1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

BMW restaura un Mini para celebrar el retorno a Holanda de la fabricación del Mini

Tema en 'Foro general' iniciado por Grand Space Boxer, 17 Nov 2013.

1. Grand Space Boxer

Grand Space Boxer Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    47
  2. cullera

cullera Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    418
    êrp los "tetones" habran sido capaces de encontrar herramienta imperial? O habran cambiado toda la tornilleria ?

Por cierto, ese pobrecico ya no puede decir aquello de "100% BMW free"

3. aos

aos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  4. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.771
    Me quedo con esto y huelgan mas comentarios.

La ayuda de la comunidad Mini junto con el equipo de VDL Nedcar hicieron posible encontrar recambios originales así como recambios nuevos reproducidos pero fieles al original. Al final, este Austin Seven es un excelente ejemplo de lo que es una buena restauración.

5. J. Rubén

J. Rubén Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Excelente todo, pero aquí hay algo que me desconcierta, a ver si ustedes son capaces de aclarármelo.

En esta foto se ve claramente el piso antes de ser restaurado. Los dibujos longitudinales del mismo llegan claramente hasta la parte anterior, justo en línea con los pases de rueda.

http://es.autoblog.com/photos/austin-seven-1959-vdl-nedcar-mini/6314610/

Sin embargo, en estra otra imagen, con los pisos ya restaurados, en lugar de ser así, han fabricado una especie de bandeja, pero lo raro, es que al lado ponen el piso viejo para comparar y también se ve esa bandeja.

http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/11/0037-mini-reborn-18-1.jpg

¿Qué ha pasado aquí? ¿Dónde está la trampa?

6. Venancio Bonet

Venancio Bonet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    muy observador como siempre Rubenciño...

parece que tampoco en este caso es oro todo lo que reluce!

De todos modos esta noticia salió en medios internacionales hace meses,

Saludos, Paco

7. Bressel

Bressel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Hola, parece como si el coche antes de restaurarlo llevaba las soleras del mk2 con el travesaño debajo de los asientos, y para dejarlo completamente original, han eliminado ese travesaño y han copiado la forma de la chapa, me parece a mí, vamos.
    saludos

8. M471

M471 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Bressel, tienes razón... excepto en lo de haber "eliminado" el travesaño (no sé si efectivamente querías decirlo así). Es pieza estructural, de modo que la quitaron temporalmente para poder reparar correctamente el resto.

Lo importante, como señala Rubén, es la "bandeja" o ménsula, que obviamente había perdido con el remiendo de los pisos de Mk 2. Allí es donde va el interruptor protegido del arranque.

Un abrazo a todos

PS: Acabo de caer que con "bandeja" Rubén se refería al hueco para los pies de los ocupantes, y no al soporte del botón de arranque. Evidentemente el paño de reparación con el que se había chapuceado el coche hace años no era correcto (para ningún Mini). Quizá fuera el del piso trasero, que carece de la estampación con el hueco/bandeja para los pies; porque la separación entre nervaduras sí parece correcta.

Última edición: 20 Nov 2013
  9. M471

M471 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Se me olvidaba decir que lo de "fabricación" en Holanda quizá no sea del todo exacto. Lo más probable (no es un tema que conozca) es que en Holanda se hiciera montaje CKD o SKD, con algunas piezas de fabricación holandesa (cristales, gomas, por ejemplo? quizá cableado? como sucedió con los Minis IMA portugueses y los que se ensamblaron en Bélgica y Eire). Los motores y demás seguro que venían de Gran Bretaña, por ejemplo.

Es un hecho que no apreciamos lo suficiente que Authi fabricara sus propios motores y cajas de cambio, cosa que no hacía Innocenti (pero sí hicieron la filial australiana y la sudafricana de BMC/BLMC/BL)

Compartir esta página