1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

bmw m535 e28 o mb 190 16v (opciones??)

Tema en 'Foro general' iniciado por luis124, 10 May 2017.

1. luis124

luis124 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Os pido ayuda con respecto a este tema
    Mi padre se caba de jubilar y estamos pensando en regalarle un coche clasico (futuro clasico)
    En principio berlina de 4 p y con algo de caracter deportivo, y sobre todo fiable.
    Estaba pensando en un bwm m535i e28 y en mercedes 190 2.5 16v

Pido opiniones de propietarios que me puedan aconsejar ya que mecanicos de bar hay muchos..jeje

Ademas agradeceria ayuda a la hora de buscar uno (no veo nada interesante en milanuncios)

os agradezco las opiniones y opciones que me podais dar

Os recuerdo que seria para mi padre y deberia ser fiable
    Muchisimas gracias
    un saludo

2. Olga

Olga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    528
    A mi me gustaba mucho el merecedes y nada el BMW pero eso era cuando eran coches nuevos....
    Ahora el BMW de esa carroceria me parece super atractivo.

No he conducido ninguno, me he montado en el mercedes que se me antoja pequeNo, mas pequeNo que un golf de los de ahora, por dentro.... y nada comodo.

3. luis fernandez

luis fernandez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Luisón, la burbujona que hay con los 190 hacen que comprar un 2.5 (y casi un 2.3) sea un acto de fe...
    Por menos de la mitad, el BMW.

4. i tu

i tu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo tengo un Mercedes 190E 2.3-16 y es el segundo que tengo, lo conozco bastante bien.
    El M535i también me gusta, pero de ese no puedo opinar.

Buscar uno.
    ¿que presupuesto manejas?
    No es misión imposible, pero si es difícil y cada día mas, con el paso del tiempo van quedando menos y aun menos en buen estado.
    Los hay desde 1984 hasta 1988, luego subió a 2.500 cc y se vendió hasta 1992, nuevo costaba mas que un piso, eran casi 7.000.000 de pts (42.000€) y venía bastante pelado, si le sumas el alto precio de los extras disponibles, air-bag, techo, aire acondicionado, elevalunas, ASD, piel, calefacción estática, lavafaros, asientos calefactables y/o eléctricos, etc.... podías superar los 10.000.000 de pts, unos 60.000 € actuales, hay que tener en cuenta que hablamos de los 80, y si hoy es dinero, imagínate entonces.
    Así que este coche solo lo podían tener 4 gatos, luego con los años y la depreciación ya tuvieron acceso a el mucha mas gente, con lo que seguramente el trato recibido, ya no se correspondió con el de un coche caro y exclusivo.
    Y ese es para mi el principal problema de encontrar uno decente, o llevan un montón de km, los he visto hasta con mas de 400.000 km, lo que al menos habla muy bien de su fiabilidad, o están en un estado regular.
    Mi consejo es que teniendo en cuenta lo que vale adecentar uno, mas vale pagar mas por uno en buen estado, que poco por otro que de pena y pensemos que con 4 duros ya lo restauraremos, porque aun habiendo mucho recambio de casi todo, algunas cosas, como el parachoques delantero, ya cuesta encontrarlas y no son baratas.
    Resumiendo, tener en cuenta que si es uno bueno vale bastante dinero y no tener mucha prisa, pues no hay muchos y cuesta encontrar una unidad perfecta.

Fiabilidad.
    Diría que es uno de los coches mas fiables que existen.
    En 1984 estableció varios récords del mundo de velocidad, entre ellos el de recorrer 50.000 km seguidos a tope, tardaron 1 semana y la media superó los 240 km/h.
    Por si te quieres entretener un poco:
    http://www.diariomotor.com/2010/02/09/el-mercedes-190-e-2-3-16-y-sus-record-de-velocidad/

Otra hecho curioso es la carrera de pilotos de F1 que se hizo para inaugurar el nuevo circuito de Nurburgring, ganando un joven Ayrton Senna.
    http://noticias.coches.com/noticias-motor/carrera-del-siglo-en-nurburgring/122544

Luego, sobre que versión es mejor, es discutible.
    Para muchos mejor el 2.5-16 que el 2.3-16, yo no lo tengo tan claro.
    El 2.5 tiene la ventaja de tener un poco mas de potencia, pero parte de esta se la come un desarrollo mas largo, con lo cual el andar es parecido.
    Además gran parte de los 2.5 ya son catalizados, lo que merma de nuevo la potencia.
    Aparte que la mayoría de 2.3 ya pasan de los 30 años, mientras los 2.5 no, punto importante si al final suben la edad mínima de 25 a 30 años para catalogarlo como históricos, tener excepción del impuesto, seguro clásicos, etc
    Si a esto le sumas su mayor precio y todavía menos unidades disponibles, yo buscaría un 2.3
    Pero no todas las 2.3 son iguales, las primeras llevan el mismo grupo largo que el 2.5 (3:07) y solo los últimos 2.3 con ASD llevan el grupo 3.27, que permite aprovechar mejor la potencia.

Por último, si aquí te parecen caros, no busques por Alemania, Francia, etc, porque ahí van mas caros todavía, es fácil ver unidades en buen estado por mas de 20.000 €

De las versiones EVO no te hablo, pues su cotización supera ya los 50.000 € en caso del EVO I y si es un EVO II, hace poco pagaron por uno mas de 200.000 € en una subasta.

Cualquier otra duda que tengas, mantenimiento, consumo, que suele fallar, que mirar, etc, lo dices y si puedo te cuento.
    Pero yo empezaría por tener claro el presupuesto disponible.

Un Mercedes 190E 2.3-16 en buen estado, es difícil encontrarlo por menos de 10.000 € y si lleva pocos km dudo que haya alguno por menos de 12.000 €.
    Si es un 2.5-16, todavía un poco mas.
    Sin embargo no veo que hayan BMW M535i en buen estado por 6 o 7.000 €
    Es mas, si se trata de una unidad en buen estado, creo que la cotización es mas o menos la misma que la del Mercedes.
    La burbuja que dices, no es exclusiva de los 190 16v, hay muchísimos coches que rondan los 30 años que en poco tiempo han subido como la espuma, solo hay que ver lo que piden por un simple BMW E30 318is y ya no digamos si es un 325i, por un Renault Super5 GTturbo, incluso por un Golf II GTi 16v

5. luis fernandez

luis fernandez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Mea culpa, pensé que era un 535i e28 corriente y moliente.

Lo de que la burbuja no es exclusiva, por desgracia, completamente de acuerdo. Creo que todos lo sabemos.
    Un saludo i tu. Buen post.

6. i tu

Me Gusta recibidos:
    49
    En verdad no acabo de entender muy bien a que obedecen las cotizaciones y sus burbujas.
    Teniendo en cuenta que hoy ya no se puede correr y un clásico merece un mayor cuidado al usarlo, ya sea por la escasez de recambios o por simplemente ser viejo, no encuentro sentido a las grandes diferencias que hay entre las distintas versiones de un mismo coche.
    Total, para pasear y entretenerse cuidándolo, igual nos servirá un 124 L, que un 124 biárbol.

7. Olga

Olga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    528

Si, pero no.....
    El Corazon tiene razones que la razon no entiende...

Porque iba a gastarse nadie 8000 o mas euros en un dos caballos, un coche lento, parco y totalmente desfasado.... por menos de la mitad consigues un utilitario con mas espacio interior, menos exterior menor consume mayor potencia, aire acondicionado.... y sin embargo....

8. isidro

isidro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Por mí parte una recomendación sobre los Mercedes .
    Los primeros daban problemas de culata y de ahí que los llevarán a cosworth y la retocaran para acabar con esos problemas .
    Yo eliminaría de la lista los que no hayan pasado por cosworth .

Revisa también la suspensión neumática que es un problema si no está bien

Suerte y envidia que me da tu padre :)

9. i tu

Me Gusta recibidos:
    49
    Pero hablas de coches distintos, incluso si comparamos un 2cv con un Dyane6 aun siendo prácticamente lo mismo, son distintos modelos.
    Yo hablo de un mismo modelo, en que prácticamente lo único que cambia es la potencia del motor.
    Y pongo de ejemplo el Mercedes de este tema.
    Un 190 E 2.300 8v lo puedes ver en buen estado por 2.000 € y con 136 cv ya se mueve de sobras para perder el carnet rápidamente.
    Sin embargo el mismo, pero con 16v que es muy similar, vale 5 veces mas ¿que sentido tiene?

¿problemas de culata?
    ¿pasado por cosworth?
    ¿podrías, por favor, desarrollar lo que has escrito?
    Me gustaría saber en que consistían esos "retoques" que realizaba Cosworth.

Dudo mucho, muchísimo que haya algún 190 16 que se lo hayan llevado a Cosworth a retocarle la culata.
    Si existía un kit AMG para aumentar la potencia, pero creo que no hablamos de lo mismo.

Y si por problemas en la culata te refieres a revisar cada 100.000 km el estado del patín y tensor de la cadena de distribución, que puede ser eterna solo con revisar el patín y el tensor, no creo que sea un fallo.
    Otra cosa es despreocuparse de la distribución "porque es por cadena", hacer 300.000 km a todo trapo y si se parte el patín, echarle las culpas a que la culata da problemas.

10. luis124

luis124 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Lo primero agradecer a todo el mundo sus repuestas

Os confirmo que el BMW que nos gusta seria un M535 i , no un 535 a secas.
    El mercedes creo que mejor seria el 2.5 , tengo entendido que es mas fiable.

Busco , sobre todo, fiabilidad frente a prestaciones

Evidentemente lo mejor es una unidad en buen estado , aunque me estoy encontrando (ya fui a ver 3 coches) que piden como si estuvieran en buen estado y después,......

El presupuesto que manejamos es aprox 12000 € , pudiendo hacer un ligero esfuerzo para una unidad que merezca la pena de verdad, aunque después de revisar las pag de compra venta no veo nada interesante, ni del mercedes ni del Bmw.

¿algun otro modelo que reuna unas caracteristicas similares?

Un saludo

Compartir esta página