VENDIDO BMW 535i e39 motor V8 manual. VENDIDO

Gustavo B56

Miembro
Registro
9 Sep 2020
Me gusta
52
La claridad, calidez alegría y atractivo que aporta el tapizado claro no tiene precio. Además, siempre que se cuide, el interior envejece mejor.

Gran coche este BMW e39. En mi opinión (tuve la oportunidad de probarlo cuando salió a la venta), el último Serie 5 de aquella BMW que muchos añoramos. Gran calidad de materiales, componentes y fabricación.

Aunque el momento es complicado para vender coches, estoy convencido que volará pronto. Un cochazo a precio de Dacia Logan usado.

Viper

Nuevo miembro
Registro
11 Nov 2020
Me gusta
4
Buenas

Permitidme que os de un consejo para venta de coches entre particulares. Es que pongáis en el contrato de compra venta, además de los datos del coche, "MOTOR AVERIADO", así no caben reclamaciones por avería. Lógicamente, este apartado debe ser aceptado por la otra parte.

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
10.323
Buenas

Permitidme que os de un consejo para venta de coches entre particulares. Es que pongáis en el contrato de compra venta, además de los datos del coche, "MOTOR AVERIADO", así no caben reclamaciones por avería. Lógicamente, este apartado debe ser aceptado por la otra parte.
y como comprador, ¿tú firmarías un contrato de compraventa en el que asumes que el motor está averiado? Yo, desde luego que no porque sería un reconocimiento expreso de que se compra un coche tarado y se perdería todo derecho a reclamar en caso de que hubiese un vicio oculto. Una cosa es comprar un coche con una cierta vida, que puede deparar sorpresas y otra dejar la puerta abierta a ser engañado. Lo que yo recomiendo es reflejar en contrato todos y cada uno de los defectos que pudiera tener el coche pero no decir lo que no es.

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
290
Estoy con Peyo; hay que poner las cosas como son ,y también ponerse en la otra parte,no creo que mucha gente acepte poner algo así en su contrato , es bastante mosqueante.
Es matar pajaros a cañonazos , por si alguien me reclama pongo en el contrato que esta en estado deplorable...
Pienso que lo mejor es poner las cosas como son, ni más ni menos.

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
1.774
Es un tema muy complicado. Yo, en caso de actuar como vendedor (particular), le diría al comprador:

Mira todo lo que quieras, haz todas las pruebas que quieras, mete el coche en un elevador, pruébalo por carretera, mete diagnosis..... y una vez que estés convencido... te lo vendo, pero luego no vengas a reclamarme, porque te voy a decir que te vayas al juzgado y me denuncies si consideras que hay vicio oculto.

Y este mismo razonamiento, si me lo dijeran siendo yo comprador, lo vería de lo más razonable.

Gustavo B56

Miembro
Registro
9 Sep 2020
Me gusta
52
Es un tema muy complicado. Yo, en caso de actuar como vendedor (particular), le diría al comprador:

Mira todo lo que quieras, haz todas las pruebas que quieras, mete el coche en un elevador, pruébalo por carretera, mete diagnosis..... y una vez que estés convencido... te lo vendo, pero luego no vengas a reclamarme, porque te voy a decir que te vayas al juzgado y me denuncies si consideras que hay vicio oculto.

Y este mismo razonamiento, si me lo dijeran siendo yo comprador, lo vería de lo más razonable.
Totalmente de acuerdo con Vicen. Así es como debe ser.

El comprador debe tener total libertad para realizar una inspección completa del vehículo, si así lo desea. Y una vez revisado, lo justo, si decide comprarlo, es que asuma todas las posteriores incidencias del vehículo si es que las tiene.

Si se actuara de buena fe, con total transparencia y seriedad, todo funcionaría mejor.

Nunca me he dedicado a la compraventa. Mi experiencia como particular a la hora de comprar, siempre entre particulares, generalmente siempre ha sido mala.

Gustavo B56

Miembro
Registro
9 Sep 2020
Me gusta
52
Si tuviera que comprar un coche moderno de ocasión para uso diario, tengo muy claro que sería un concesionario oficial (seminuevo o km 0) o en un compraventa de y/o particular de confianza.

GOGO

Miembro activo
Registro
19 Jun 2007
Me gusta
40
La claridad, calidez alegría y atractivo que aporta el tapizado claro no tiene precio. Además, siempre que se cuide, el interior envejece mejor.

Gran coche este BMW e39. En mi opinión (tuve la oportunidad de probarlo cuando salió a la venta), el último Serie 5 de aquella BMW que muchos añoramos. Gran calidad de materiales, componentes y fabricación.

Aunque el momento es complicado para vender coches, estoy convencido que volará pronto. Un cochazo a precio de Dacia Logan usado.
Te doy ahí parte de razón, yo cambié el E39,al E60 . Y en muchos aspectos ergonomía ,acabados y calidad di un paso atrás .
Eso sí en comportamiento , suspensión ,prestaciones y seguridad lo más nuevo en este caso lo supera .
En mi caso es que en un coche con más de 20 años , que se puede pedir de garantía ? , Precisamente en este foro de clásicos , yo si soy comprador revisaría bien , y luego jugarsela que es lo que es comprar un coche de segunda mano y con años .
No acabo de ver que puede ser un vicio oculto en un coche con años .
Y ojo mi 535i estaba muy bien y todos los años salían cosas , repito 20 años y 200.000 km.
Este tipo de coches , ahora ya el E39 ya le pasó su etapa ( se centra en los e60) ,lo que pasaba la gente los compra baratos y empiezan a salirles cosas y al final los tiran y al siguiente .
A ver si lo pilla alguien que lo mime y lo cuide como se merece .

Gustavo B56

Miembro
Registro
9 Sep 2020
Me gusta
52
Te doy ahí parte de razón, yo cambié el E39,al E60 . Y en muchos aspectos ergonomía ,acabados y calidad di un paso atrás .
Eso sí en comportamiento , suspensión ,prestaciones y seguridad lo más nuevo en este caso lo supera .
En mi caso es que en un coche con más de 20 años , que se puede pedir de garantía ? , Precisamente en este foro de clásicos , yo si soy comprador revisaría bien , y luego jugarsela que es lo que es comprar un coche de segunda mano y con años .
No acabo de ver que puede ser un vicio oculto en un coche con años .
Y ojo mi 535i estaba muy bien y todos los años salían cosas , repito 20 años y 200.000 km.
Este tipo de coches , ahora ya el E39 ya le pasó su etapa ( se centra en los e60) ,lo que pasaba la gente los compra baratos y empiezan a salirles cosas y al final los tiran y al siguiente .
A ver si lo pilla alguien que lo mime y lo cuide como se merece .
Totalmente de acuerdo. Para mí, el E60, supuso un gran salto en cuanto a comportamiento dinámico y prestaciones, incluso ahora mismo creo que sigue poniendo en aprietos a más de una berlina equiparable. Como bien dices, en el resto de apartados que comentas, fue un claro paso atrás.

Dar garantías en un coche de este precio, años y kilómetros no es viable, ni siquiera para un compraventa. Es cuestión de revisarlo bien, probarlo y, si todo está en orden, dar el paso. Si este coche ha tenido un buen mantenimiento, todavía le queda vida. Aunque hay que tener en cuenta que se trata de un clásico y normalmente hay que hacerle alguna cosilla. Lo malo es cuando el goteo es constante.

A mí este coche me atrae mucho. Ese motor es una delicia. Como dije anteriormente, un cochazo a precio de Dacia Logan usado.

Viper

Nuevo miembro
Registro
11 Nov 2020
Me gusta
4
Lo de poner "MOTOR AVERIADO" lógicamente puede mosquear, pero te lavas las manos. Siempre hablando de coches "baratos" lógicamente.

Por ejemplo, estoy vendiendo un coche por 700 € con cambio automático. El coche está perfecto de todo, pero con 20 años y 300.000 kilómetros a la espalda. El comprador viene, lo prueba, ve que todo va correcto, todo funciona.... Pues bien, yo después de todo esto, le comento lo de poner motor averiado. Si no acepta, la pérdida es poca, que si el coche le interesa, no creo que esto le haga desistir. Ahora imagínense que no lo pongo y al cabo de una semana el comprador en cuestión me viene con que se ha averiado la caja de cambios, que igual ha sido porque el tío ha hecho el cafre, y te reclama la reparación por defecto oculto, cuando a ti te iba perfectamente. Y te empieza a amenazar con demanda...

Conclusión, según de que coche se esté tratando, es mejor renunciar a la venta que tener problemas, si al comprador le interesa, lo comprará porque comprenderá el problema. Si no acepta, es que probablemente sea conflictivo, mejor no vendérselo. Otra cosa es que estés vendiendo un coche por 30.000 €, claro que el comprador se mosquea.

Yo es el consejo que doy, por supuesto cada cual actuará como mejor proceda.

saludos