VENDO BMW 535i e39 motor V8 manual. 3.500€ transferido

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
247
Yo esas circunstamcias tan favorables de ir por carretera llana, despejada , a velocidades legales....nunca las encuentro; nunca pongo el coche a 110 km hora y lo mantengo una hora sin que nadie me haga frenar ,acelerar...
he tenido 10 o 12 coches parecidos (entre 2800 y 4000 cc y 6 u 8 cilindros).
Oscilaron entre 25 litros un range rover 4.0 a unos 11 litros un mercedes 2600 6 cilindros(el 240 w 210).
hablo de consumo ponderado ,haciendo casi todo carretera pero de 80 por hora con trafico.
por ej un audi A8 3,7 que tuve se movía por 17.
Los tuve años todos ,es decir,no hablo por un día.
Es cierto que alguna vez , en carretera, por peaje a 100 o 120 me han gastado 9 pero es una circunstancia inusual , al menos en mi caso.
Me preocupa que gaste 12 o 14 ?.
En absoluto.
Me preocupa que se rompa un catalizador de mercedes que cuesta 4500 euros o una centralita u otra cosa del estilo.
yo discuto esto a menudo con mis amigos,mas jovenes que yo , con coches actuales que les avisan de todo ,,,hibridos...que son "una mierda" a mi modo de ver y que valen mas de 30000 euros.
siempre les contesto lo mismo:"cuando gaste 30000 euros en gasolina estoy criando malvas"..
El que compre un coche así pensando que le va a gastar 7 litros es como el que se va a vivir a Avila pensando que va a tener 20 grados (aunque en julio y agosto los tenga)

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
8.902
haciendo memoria sobre el tema, me doy cuenta que sólo calculé a ojo el consumo de mi primer coche de placer, mi querido CX turbo Diesel. Con un tanque lleno iba y volvía a Tarazona a velocidades legales y con el a/a puesto. Ni en el 131, ni en el Dyane, ni en el Discovery, ni en el W126, ni siquiera en el actual 2CV sé por dónde va el consumo. Miro el indicador y cuando se acerca a la reserva, paro en la gasolinera. Sólo cuando tuve el Volvo 960, @JUAN ALFONSO me orientó porque él tuvo el mismo coche, pero no porque yo lo midiera. Supongo que los que fuman no controlan lo que gastan en tabaco, lo mismo que con el vicio de los clásicos, yo no tomo nota de los gastos...o me pegaría cabezazos contra la pared.

Registro
11 Mar 2016
Me gusta
12
Yo he hecho Burgos-Sevilla ida y vuelta más de una y más de 20 veces sin apenas tráfico a velocidades constantes y sin apenas frenazos o acelerenos, es una autovía sumamente tranquila, a partir
de Béjar hacia el sur la cantidad de coches que te encuentras es casi testimonial, quitando fechas como inicio de vacaciones y cosas así. No me obsesiona el consumo simplemente lo tomo como
otro dato más.

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
1.595
No sé si se venderá el coche o no, pero nos lo estamos pasando de miedo en este hilo, jejejeje

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
8.902
Y si no se vende inmediatamente , me ofrezco para acogerlo gustosa y gratuitamente en mi casa y así le enseño la Costa Brava, jeje.

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
1.595
Y si no se vende inmediatamente , me ofrezco para acogerlo gustosa y gratuitamente en mi casa y así le enseño la Costa Brava, jeje.
Si por mi fuera, te lo dejaba un mesecillo..... lo ibas a disfrutar de lo lindo

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
247
yo me he encontrado poquisimas veces buenas carreteras despejadas para mí como la pista de un aeropuerto, de esas pocas veces algunas me pillaron con cochecitos modestos (ford fiesta primera serie ,land rover 88...), y de las contadas veces que llevaba buen coche y pista libre no creo que fuera una hora a 100 km hora comprobando el gasto.
Si recuerdo una vez ,con un mercedes 350 slc w 107 que llovia mucho y llevaba a mi mujer al lado y hice 100 km a 100 km hora y me gasto solo 13 litros cuando me promediaba 20.
yo tampoco es que este calculando siempre lo que gastan lo que ocurre que estos coches los uso a diario y les hago 30000 km al año ,entonces quiera o no me entero.
Los suelo usar unos 5 años y luego cambio a otro parecido porque no me gustan los coches nuevos, ni pequeños, ni simplones,he tenido algunos y ninguno paso de los 6 meses ni 8000 km.
Puntualizo que no me gusta un kia nuevo ni un dacia que es lo que me tocaría comprar ,si un ferrari nuevo o un bugatti pero como no me lo puedo comprar..no los cuento.
Un mercedes C 220 d ....de 40000 euros y un motor 1,6 tampoco me gusta ni me lo puedo comprar.
Ests coches son perfectos para mi gusto , cochazos a buenos precios..seguros ,comodos ,elegantes .....todo ventajas y un solo defectillo...como cualquier cosa en la vida.

rafa505

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
92
Si por mi fuera, te lo dejaba un mesecillo..... lo ibas a disfrutar de lo lindo
Si en lugar de la Costa Brava con Peyo, prefiere la Costa del Sol, yo me encargo de acogerlo por aquí
Una unidad con buen aspecto y una combinación de colores elegante.
Para mi gusto personal, si fuera automático, y sin techo abrible, una alternativa casi perfecta a mi ex 960 ;-)

Muchas gracias Vicen por traernos estos coches que le entran a tu amigo, hay cosillas muy tentadoras a menudo.

GOGO

Miembro activo
Registro
19 Jun 2007
Me gusta
38
Lo del consumo es relativo , tenías que ver lo que gasta mi 560SE , subiendo un puerto por autovía ( en Alemania por supuesto ) , se ve bajar la aguja del depósito y tiende a infinito , al lado el 535 i es un mechero , jejeje . ( Para 2000 km anuales are hace) .
Yo vendí el mío por lo adsurdo de tener un 545i , y un 535i , 2 coches para ocupar el mismo hueco , era absurdo .... , Sino se hubiera quedado .

jmlou

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
6
Como decía un buen amigo a la pregunta de cuanto gasta un V8: "Se llena el depósito, y cuando la aguja va llegando al final, se vuelve a llenar". El resto son elucubraciones de barra de bar. Un V8 nunca puede ser un mechero, sencillamente porque los pucheros hay que llenarlos.

Buena unidad vicen. Esperemos que caiga en buenas manos. Tengo la suerte de tener un E39, pero un 530d. Es una magnífica carrocería y un coche muy bien construído.