VENDO BMW 535i e39 motor V8 manual. 3.500€ transferido

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
247
Vicen ,estoy de acuerdo con casi todo lo que dices a excepción de un dato ,que no lo dices tú ,lo dice la casa y tú lo has copiado.
El consumo ,que como siempre lo que dice el fabricante no es verdad.
Ese coche no gasta 7,5litros a los 100 , lo diga quien lo diga ni la bmw ni el papa...jeje
Cualquiera que haya tenido un coche de ese tipo sabe que estos coches se mueven por los 15 litros.
Puedo discutir si gasta 13L O 17L pero 7,5l es irreal.
yo he tenido siempre coches de ese tipo, y tengo, y me encantan , pero acepto que gastan y acepto que una reparación cuesta mucho más que la de un ibiza....aún así me encantan y sigo teniendo este tipo de coches.
Y éste concretamente me parece una unidad estupenda y un precio estupendo
Hablo de consumo medio , no de coger una carretera a 100 km por hora y hacer 100 km.

528

Nuevo miembro
Registro
13 Dic 2020
Me gusta
15
Vicen ,estoy de acuerdo con casi todo lo que dices a excepción de un dato ,que no lo dices tú ,lo dice la casa y tú lo has copiado.
Ese coche no gasta 7,5litros a los 100 , lo diga quien lo diga ni la bmw ni el papa...jeje
Cualquiera que haya tenido un coche de ese tipo sabe que estos coches se mueven por los 15 litros.
yo he tenido siempre coches de ese tipo, y tengo, y me encantan , pero acepto que gastan y acepto que una reparación cuesta mucho más que la de un ibiza....aún así me encantan y sigo teniendo este tipo de coches.
Hablo de consumo medio , no de coger una carretera a 100 km por hora y hacer 100 km.
Toda la razón. Ya sabemos que los consumos homologados suelen ser obtenidos en condiciones muy favorables, las cuales están muy lejos de corresponderse con lo que viene a ser el "uso real" del coche. Corroboro tus palabras. Yo tengo un E39 con dos cilindros menos, y aun así, bajarlo de 8 litros es casi misión imposible. Sólo con un ligero desnivel a favor y a velocidades comedidas. En ciudad pura es posible verlo en 15. Así que imagínate un V8.

Ficha técnica:

47.000€ que costó el bicho..... casi ná.

En 1996 eran unos cuantos millones de las antiguas pesetas.

Los E39 siguen sorprendiendo a día de hoy por su calidad de rodadura, y eso que la mayoría cuentan ya con más de 20 años y grandes kilometradas a sus espaldas. No me quiero imaginar lo que podría significar estrenar un coche como estos en el contexto de su tiempo.

No me explayo más. Suerte con la venta, a mi me encanta el coche que anuncias.

Registro
11 Mar 2016
Me gusta
12

No exageremos, eso no lo gasta ni un S500 w220 en condiciones normales.

528

Nuevo miembro
Registro
13 Dic 2020
Me gusta
15
No exageremos, eso no lo gasta ni un S500 w220 en condiciones normales.
Desde el respeto, considero que @recamion no exagera en absoluto en su comentario.

Por otra parte, @In Gold We Trust ,la verdad es que has hecho una buena comparación, pues ambos modelos tienen unos consumos bastante parejos.

Consumos extraidos de Spritmonitor (medias reales subidas por usuarios) :

535i E39:

Media mínima: 9,37
Media: 11,98
Media máxima: 17,48

S500 W220:

Media mínima: 10,20
Media: 11,84
Media máxima: 15,88

Utilizando estos coches para hacer algún recado puntual en ciudad y trayectos cortos veo perfectamente factible sobrepasar los 15l. Y en nacionales con orografía accidentada, adelantamientos, etc. el consumo de estos barcos se resiente.

Por contra, en autopistas (su hábitat natural) son bastante comedidos, en efecto.

Saludos.

Última edición:

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Me gusta
1.318
Yo he tenido un V8 y cuando lo conducía yo gastaba 17 litros, sólo mi mujer lograba bajar el consumo pero nunca por debajo de 14

• Like
Reacciones: 528
Registro
11 Mar 2016
Me gusta
12
Desde el respeto, considero que @recamion no exagera en absoluto en su comentario.

Por otra parte, @In Gold We Trust ,la verdad es que has hecho una buena comparación, pues ambos modelos tienen unos consumos bastante parejos.

Consumos extraidos de Spritmonitor (medias reales subidas por usuarios) :

535i E39:

Media mínima: 9,37
Media: 11,98
Media máxima: 17,48

S500 W220:

Media mínima: 10,20
Media: 11,84
Media máxima: 15,88

Utilizando estos coches para hacer algún recado puntual en ciudad y trayectos cortos veo perfectamente factible sobrepasar los 15l. Y en nacionales con orografía accidentada, adelantamientos, etc. el consumo de estos barcos se resiente.

Por contra, en autopistas (su hábitat natural) son bastante comedidos, en efecto.

Saludos.

Pues sí que es gastón el BMW teniendo en cuenta que el V8 de Mercedes es un 5.0 de 306 caballos. Yo a este último le he llegado ha hacer medias de 10 litros en autopista
en trayectos de varios cientos de kilómetros a ritmos de multa de 100 euros.

• Like
Reacciones: 528

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
1.595
Está claro que este coche no es para usarlo todos los días ni para meterlo en Madrid o Barcelona en atascos.

Son coches para viajar, principalmente por autopistas y autovías.

Por carretera, y a velocidades legales, claro, veo factible bajar de 10 litros

GOGO

Miembro activo
Registro
19 Jun 2007
Me gusta
38
Yo que he tenido este motor y coche puedo decir :
Nunca mire el consumo a conciencia sino no lo tendría .
Yo lo utilizaba caso solo por autovía , a velocidades altas ( rondando los 150 ) no gasta mucho . Si ya lo bajas a 120 , pues menos .
Yo conduzco rápido pero suave , lo solía tener en unos 12 L ,sino recuerdo mal .
En estos coches precisamente a altas velocidades es donde proporcionalmente no gastas tanto ya que van bajos de vueltas .
Por ciudad su consumo es muy alto , nunca lo cuantifique .
Echando cuentas , para hacer ponle entre 5000 a 10.000 km , te acabas gastando unos 400 euros más y te mueves en un v8 , de 235 CV , vale la pena ? Para mi SI .
Es lo que menos me preocuparia de un coche así.
Hay que tener claro que se compra , y sabiéndolo , puede ser una compra inteligente .
P.D: lo de los 7.50 , supongo se hizo la prueba cuesta abajo .

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
8.902
Yo siempre he hecho una distinción entre coches de placer y coches de necesidad. Los de placer, los clásicos, los que me gustan, los que quiero disfrutar, con todos sus defectos y virtudes y queda en un segundo plano el consumo, el ruido, la incomodidad o lo que sea. En el coche de necesidad o de uso habitual ya me miro las cosas de otra forma y quiero que sea cómodo, económico de mantener, fiable, silencioso, etc. El BMW de este hilo es el típico coche que disfrutaría como un enano sólo poniéndome a sus mandos, por la preciosidad de su interior que unido al sonido del V8 tiene que acabar provocando una sonrisa que ni el Joker.