BMW 535I E34: Necesito opiniones

daniel_alonsso

Miembro activo
Registro
27 Oct 2005
Mensajes
1.066
Me gusta
0
Ubicación
Toledo
Hola a todos

Pues eso. Más o menos tengo a tiro esta berlinaza que siempre me encantó y a un precio ´bastante interesante así que me gustaría saber datos de este vehículo (ficha técnica), fotografías, opiniones de sus dueños si alguno lo tiene, etc...

Se que lleva el bloque conocido como "Big Six", muy famoso en la historia de BMW ¿Alguien puede darme más información?

Un saludo a todos y muchas gracias

Daniel alonsso
 

mermo1

Miembro activo
Registro
31 Ago 2002
Mensajes
625
Me gusta
26
bmw 535

Hola Daniel:
Yo soy el afortunado dueño de un aparato de estos y la verdad es que estoy encantado con el .
El equipamiento en estos coche suele ser muy alto, el mio la verdad es que tienen de todo, control de traccion, asientos electricos, tambien los cristales traseros y delanteros , tempomac,aparte de lo clasico, direccion , obc, etc...

El coche no creo que sea caro de mantener, te pongo un ej. Hace poco necesitaba un cambio de brazos de suspension delanteros y me salio el tema por 300 € (los brazos eran mas baratos en origen que en competencia) ya puestos, a un colega que tienne un galant le hizo lo mismo en esa epoca y eso casi le costo uno solo.
Pastillas de freno anda sobre 60 €
Filtros , cuestan como los de cualquier coche y aceite una lata por cambio aprox.
En cuanto al motor, se puede decir que son casi que indestructibles,con un mantenimiento adecuado, eso si si se quedan sin agua por algun motivo puede ser tema serio, ya que las culatas tienden a rajar.
Otro tema que te interesara sera el consumo... bueno yo lo tolero bien el mio lo usa generalemte la mujer para ir de casa al curro , y por ciudad comsume entre un 12 y un 15, por carretera a velocidades legales puede llegas a bajar del 10, dandole zapatilla calcula sobre un 20 y camina muy bien,je,je,je.
Que mas te puedo contar....solian salir con dos terminaciones generalmente..una digamos mas burguesa que seria el mio con simil maderay algun aditamento mas burgues, tempomac, control de traccion, etc y otra digamos mas racin con terminacion tipo m, faldones , aleron y suspencion algo mas deportiva, eso si todos con autoblocante.
Bueno y ahora te pondre unas fotos del mio para qeu veas mas o menos con son por dentro.
Otra curiosidad ,hace poco me ofrecieron un 735 a cambio del mio y me sorprendio que el espacio interiro era casi el mismo sobre todo en plazas traseras y el equipamiento era muy inferior.
FOTOS
















Bueno esto es lo que te puedo contar basicamente del coche , si tienes alguna otra duda ya sabes para lo que estamos, lo que esta claro es que este es el momento de estos coches ya que estan a precio de chatarra y aun tienen mucha guerra que dar, quizas tambien el problema es ese se ven como coches viejos, de hecho el e-28 aun esta en ese escalon, tambien el problema es que tanto de una carroceria como de otra hay coches muy basicos que quizas le quitan un poco de categoria a estos mas equipados, ya que por equipamiento y prestaciones estamos igual o incluso por encima de los jaguars (pero claro ahra todo cambia ya tenemos jaguar petroleros y equipamientos cutres )
Esta ya es otra historia , espero no haberme liado mucho y un saludo.
 

CALIFA2

Miembro
Registro
17 Ago 2007
Mensajes
38
Me gusta
0
Como dice mermo 1 es un gran coche yo tuve el mismo en color titán, asegurarte con un mecánico de que no le suenen los taques que el caudalimetro este bien que no tenga holgura la caja de cambios y das una vuelta antes para comprobar que no da tirones raros para mi son las cosas que definen si no tiene mala vejez aparte de que no salga humo por el escape dejándole al ralenti un rato.
Referente al consumo según la conducción en capital esta sobre los 16 a 18 en carretera baja.
Suerte con la compra y un saludo.
:thumbsup:
 

Baur 323

Miembro
Registro
30 Ago 2007
Mensajes
280
Me gusta
1
Yo me alegré mucho el día que veo que entra por el taller (Nevauto,concesionario oficial BMW Granada) un 735i...con el motor de 6 en linea...vamos como el 535i que preguntas. Con 750.000km!!!!!!!!!!!!!!! para cambiarle la bomba del agua jajajajaja.
En serio...ya no se hacen coches como estos.
 

LUCKYLUKE

Miembro activo
Registro
1 Oct 2002
Mensajes
1.388
Me gusta
14
Yo tengo uno del 88.
Lo compré con 90.000 km hará unos 4-5 años. Ahora lleva unos 130.000.
Es un maquinorro. Parece un tanque pero es más agil de conducción que muchos utilitarios.
Lo tengo de coche "normal" (tengo otros clasicos). Hasta la fecha le he tenido que cambiar rótulas de dirección, discos delanteros, bomba de freno, aire acondicionado y bomba de gasolina. Cada año le he tenido que hacer algo. Ahora me esto planteando si seguir con él (le he de cambiar el tapizado del techo) o buscarme otro igual (o serie 6 o 7), pero por otro lado el coche me gusta mucho.
La pena es que un vecino de las vacaciones tenia uno como el mio. Este año se presentó sin él. Resulta que lo llevó al desguace con toda la pena del mundo porque no le daban nada por el coche. Si lo se me lo quedo: tenía 75.000 km! SNIF!
 

chil

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
723
Me gusta
4
BMW 525i E-34 del 90, una patata de coche

Pues el mío lo compré hace dos años con 295.000 kmts. Ahora tiene 330.000 kmts, o sea, 35.000 kmts más, y le he tenido que hacer las siguientes reparaciones:

Nada mas comprarlo, le tuve que poner neumáticos nuevos porque los que traía estaban gastados.

Le tuve que comprar las llantas bbs de nido de abeja porque traía las de hierro con unos tapacubos muy feos.

Le tuve que cambiar el termostato porque no subía la temperatura.

Los intermitentes de alante estaban negros y me toco cambiarlos por unos blancos nuevos.

Le tuve que hacer un paralelo también.

Antes del verano le tuve que cargar el aire.

Le tuve que cambiar la bomba del agua y las correas también.

Le tuve que poner una batería nueva el invierno pasado.

Yo pensaba que a los BMW no hacia falta hacerles nada

Y no le doy demasiado uso, sólamente para ir a trabajar entre diario mas algún recado que otro, salir los fines de semana, ir a la compra y gestiones pertinentes y los viajes de vacaciones en verano.

Así que nada, estoy intentando venderlo pero no lo quiere nadie. No sé, para un coche con 18 años....
 

LUCKYLUKE

Miembro activo
Registro
1 Oct 2002
Mensajes
1.388
Me gusta
14
Con todos los respetos chil:
no te esperes comprar un coche con casi 20 años y no tener que hacerle nada, por muy BMW que sea. Lo que explicas que les has hecho al coche no es más que mantenimiento. No creo que sea una patata por tener que cambiarle ruedas y batería y cuatro cosas más. Con cualquier coche te pasaría igual.
Un saludo.
 

Arnage

Miembro
Registro
17 Ene 2003
Mensajes
184
Me gusta
3
Ubicación
SEVILLA
Con todos los respetos chil:
no te esperes comprar un coche con casi 20 años y no tener que hacerle nada, por muy BMW que sea. Lo que explicas que les has hecho al coche no es más que mantenimiento. No creo que sea una patata por tener que cambiarle ruedas y batería y cuatro cosas más. Con cualquier coche te pasaría igual.
Un saludo.

totalmente de acuerdo
Piensa que coches puedes coger con 300 mil km (que no son moco de pavo) y hacerle 35 mil kms y de lo que has mencionado la mayoría si te paras a pensar es mantenimiento porque unas ruedas gastadas y unas llantas con tapacubos feos y que luego de cambiar las llantas haya que hacer un paralelo...eso no tiene la culpa la BMW, eso es así en todos los modelos. Las correas y demás es algo que es mantenimiento y que cuando se coge un coche de segunda mano hay que ponerlo a cero en todos estos aspectos, digamos que lo único como avería seria el tema de la bomba del agua, pero que con 300 mil km yo creo que ya ha cumplido su labor...y encima el coche ha rodado 35 mil kms más...creo que no puedes quejarte, piensa y compara...
 

saicaman

Miembro activo
Registro
3 Mar 2006
Mensajes
311
Me gusta
28
Ubicación
BADAJOZ
Pues el mío lo compré hace dos años con 295.000 kmts. Ahora tiene 330.000 kmts, o sea, 35.000 kmts más, y le he tenido que hacer las siguientes reparaciones:

Nada mas comprarlo, le tuve que poner neumáticos nuevos porque los que traía estaban gastados.

Le tuve que comprar las llantas bbs de nido de abeja porque traía las de hierro con unos tapacubos muy feos.

Le tuve que cambiar el termostato porque no subía la temperatura.

Los intermitentes de alante estaban negros y me toco cambiarlos por unos blancos nuevos.

Le tuve que hacer un paralelo también.

Antes del verano le tuve que cargar el aire.

Le tuve que cambiar la bomba del agua y las correas también.

Le tuve que poner una batería nueva el invierno pasado.

Yo pensaba que a los BMW no hacia falta hacerles nada

Y no le doy demasiado uso, sólamente para ir a trabajar entre diario mas algún recado que otro, salir los fines de semana, ir a la compra y gestiones pertinentes y los viajes de vacaciones en verano.

Así que nada, estoy intentando venderlo pero no lo quiere nadie. No sé, para un coche con 18 años....

Con todos los respetos chil:
no te esperes comprar un coche con casi 20 años y no tener que hacerle nada, por muy BMW que sea. Lo que explicas que les has hecho al coche no es más que mantenimiento. No creo que sea una patata por tener que cambiarle ruedas y batería y cuatro cosas más. Con cualquier coche te pasaría igual.
Un saludo.

totalmente de acuerdo
Piensa que coches puedes coger con 300 mil km (que no son moco de pavo) y hacerle 35 mil kms y de lo que has mencionado la mayoría si te paras a pensar es mantenimiento porque unas ruedas gastadas y unas llantas con tapacubos feos y que luego de cambiar las llantas haya que hacer un paralelo...eso no tiene la culpa la BMW, eso es así en todos los modelos. Las correas y demás es algo que es mantenimiento y que cuando se coge un coche de segunda mano hay que ponerlo a cero en todos estos aspectos, digamos que lo único como avería seria el tema de la bomba del agua, pero que con 300 mil km yo creo que ya ha cumplido su labor...y encima el coche ha rodado 35 mil kms más...creo que no puedes quejarte, piensa y compara...

Lo que te han comentado Chil, un coche es una máquina, mejor o peor, pero una máquina que necesita mantenimiento... alguna de las cosas que has puesto... no son ni a considerar como mantenimiento achacable a calidad... cambio de ruedas... las ruedas se gastan en un BMW o en un utilitario, y si estaban mal... pues tendrás que cambiarlas antes que después...

Es lo que le pasa a muchos de estos tanques, la gente los compra "regalados" y piensan que casi ni hay que lavarlos... todo dicho con buen tono amigable.
 

chil

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
723
Me gusta
4
Bueno, vale, me quedo mas tranquilo, no hice tan mala compra entonces.

Aunque, será mantenimiento pero, hasta los 700.000 kmts no tendría que haber hecho nada, como el 735 ese para cambiar la bomba del agua.

Por no mencionar que me ha tocado darle cera a la pintura alguna que otra vez, y pegar con loctite el pomo del cambio, y unas cortinillas con ventosas que compré para la luna trasera se caen constantemente.

En el asiento trasero por alguna esquina asoma un muelle, Y en cuanto haces 10.000 km o así ya se enciende la luz roja de cambio de aceite, y nada, cada 6 meses los 80 eurazos de aceite y filtros. Y consume sobre los 9 casí 10 litros a los 100.




Ahora, una cosa es cierta, el 525 bonito es un rato, tiene una linea espectacular para ser un berlina, y del 90.

Saludos.
 

Arriba