1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VENDO BMW 524td E28 1987 zona Tarragona-950€

Tema en 'Compra y venta de coches clásicos' iniciado por BrakePad, 16 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BrakePad

    BrakePad Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
    1.-MODELO: Bmw 524td E28
    2.-MOTOR/COMBUSTIBLE: 2443 cc, 6 cilindros en línea, turbodiesel.
    3.-KILÓMETROS REALES: Desconozco este dato. El marcador indica 360.000 pero su anterior propietario me dijo que había estado funcionando un tiempo con el contador estropeado.
    4.-AUTOMÁTICO/MANUAL: manual
    5.-COLOR: Beige metalizado
    6.-NACIONAL/IMPORTADO: nacional
    7.-FECHA PRIMERA MATRICULACIÓN: marzo de 1987
    8.-EQUIPAMIENTO: Aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, dirección asistida, llantas de aleación, retrovisores eléctricos, faros antiniebla.
    9.-OBSERVACIONES: Tiene frenos de disco a las 4 ruedas (no todos los 524td llevaban este equipo de frenos). La ITV le vence hoy 16/09 pero lógicamente daré el coche con ella pasada. Estuvo mucho tiempo parado y para ponerse en marcha se le hizo una profunda puesta al día, habiendo sustituido recientemente:

    -Todos los fluidos (aceite motor, cambio, diferencial, líquido refrigerante, etc) y filtros aceite, aire, gas-oil).
    -Amortiguadores delanteros.
    -Varillaje de la dirección.
    -Bomba de agua.
    -Distribución.
    -Rodamiento delantero izquierdo que estaba en mal estado
    -Un montón de detallitos casi imposibles de enumerar (fuelle palanca de cambio, los asientos mostraban su uso y los sustituí por otros de otro E28 en perfecto estado, bombín de embrague, un tapón del bloque, y un montón de cositas más que seguro me dejo en el tintero).
    -Se pintó por completo en su color de origen hace 10 meses y el coche presenta un aspecto impoluto (duerme siempre en parking, no tiene ni un rasguño). Ni tenía ni tiene corrosión.

    -Lo malo: (no todo puede ser bueno): No funcionan el cuenta rpm, el check-control, la regulación hidráulica de altura de faros (aunque están perfectamente ajustados de forma manual) ni el termómetro de temperatura de agua. Para poder tener la temperatura del motor bajo control el he instalado un reloj adicional (que, este sí, funciona perfectamente). La lectura del nivel de combustible es algo errática a veces. El aire acondicionado dejó de funcionar hace una semana.

    10.-UBICACION: Tarragona.
    11.-PRECIO (€): 950 euros.

    - Podéis leer la historia de este coche en estos dos hilos:

    http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=111825

    http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=121083

    "Rescaté" el coche de un parking de Cambrils antes de que su dueño se deshiciera de él y lo enviase a un desguace para liberar la plaza de garaje. El coche llevaba parado 10 años cuando lo puse en marcha. He disfrutado muchísimo poniéndolo al día y me llena de orgullo ver el cambio que representa lo que era y en lo que se ha convertido tras mucho tiempo y algo de dinero invertido en él. Mecánicamente funciona perfectamente, el arranque es instantáneo, y el motor, cambio, frenos, dirección, etc responden perfectamente. Los frenos son excepcionales. De chapa está perfecto.

    Lo he usado habitualmente para ir a trabajar con él algún día a la semana (20+20 km) y de vez en cuando para hacer un Tarragona-Barcelona-Tarragona para visitar a la familia (240 km). He hecho un viaje largo con él, Tarragona-Portugal-Tarragona (algo más de 2000 km), el pasado año, y el coche respondió perfectamente. Le doy un uso lógico sin excesos, y nunca me ha dado problemas serios (problemas no-serios: empezó a fugar por el bombín de embrague y tuve que cambiárselo, y una mañana me lo encontré con un charco de refrigerante bajo el motor, aspecto que se solucionó cambiando uno de los tapones del bloque motor). El coche funciona suave y silencioso, no gasta ni gota de aceite, lo llevo a 120 km/h de crucero real por autopista a un régimen al que el motor va muy desahogado y el nivel de rumorosidad es sorprendentemente bajo. Su consumo está en torno a los 7 litros a los 100 km.

    Los motivos de la venta son diversos, y el principal es que lo uso poquísimo, muy poco para lo que me cuesta tenerlo. Hasta hace poco tenerlo guardado no me costaba nada y desde hace un tiempo estoy pagando una plaza de parking para él que me resulta demasiado cara para el uso que le doy al coche, que es prácticamente nulo. El coche es ideal como "preclásico de uso diario".

    TELEFONO DE CONTACTO: 654925194

    12.-FOTOS:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Sep 2012
  2. jamesbond190e

    jamesbond190e Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    26
    Muy interesante...
     
  3. ccavalles

    ccavalles Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Salou.
    tienes un privado
     
  4. BrakePad

    BrakePad Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
    Hasta aquí hemos llegado juntos,compañero.

    Espero que le de a su nuevo dueño tantas satisfacciones como me ha dado a mi.

    Se puede cerrar el post.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página