Berlineta Saoutchik BS 2 Ref. 61

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.096
Acabo de comprobar la fecha de la matrícula. Realmente corresponde a muy finales de 1956, así que realmente la escena hay que datarla un año después del que la daté. Los datos de la Biblia también habría que corregirlos, porque Don José no creo que tuviera el coche un año sin matricular.

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Me gusta
7.293
En un texto con fecha de 2011 del Diario de Jerez:

Pepe Domecq de la Riva, 'el Pantera', estudió en el colegio de los jesuitas de Chamartín de la Rosa, donde no destacó precisamente. Ya de joven, brillaba como bailarín, jugador de polo y gran conquistador de bellas damas durante su etapa en Oxford. Con el tiempo, se transformó en 'Pepe el rápido'. Pepe Pantera fue un enamorado de la velocidad. En 1932, correría en Le Mans y en 1934 en Montecarlo. Fue el único español que, antes del marqués de Portago, compitió con los míticos Nuvolari, Ascari y Fangio. "Entonces -decía- se podía aparcar en la misma puerta del Hotel Palace y del Hotel María Cristina. Daba gusto viajar en coche".

Cuando todo iba sobre ruedas, Pepe rompió todos los récords: "Yo he tardado desde Jerez a Madrid, pasando por Sevilla, seis horas y seis minutos", decía orgulloso si se tienen en cuenta las peligrosísimas carreteras de entonces. Su otra 'marca' es de treinta minutos exactos desde su casa en el palacio de San Blas hasta el hotel Alfonso XIII de Sevilla, unos cien kilómetros. "Eso lo he hecho con más de setenta años y en un 'Rover' moderno descapotable, a doscientos por hora".

Relato de una decadencia (diariodejerez.es)

Última edición:

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.096
Aunque ya estaremos todos al tanto, pero para que quede constancia en el foro para el futuro, la subasta acabó desierta, no se remató. La puja máxima estuvo en los 407.812 €.

Última edición: