Batería de Leyenda.... NUEVA

valcax

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
909
Me gusta
9
Ubicación
Badajoz
Mirad lo que he conseguido para el Seat, ..... si!! una batería FEMSA !!

La que traían de fábrica un montón de nuestros cacharros. Aunque la empresa Femsa ya no existe, por lo que estas baterías las comercializa BOSCH. Así que si estáis buscando una batería nueva ya sabéis.... un toque de nostalgia... y originalidad! :D:D

 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
:meparto:Cuando he leido el título del post, he pensado.... (no veas, así estaran las placas :() La verdad que si te paras a mirarla, el esquema físico de la batería es el mismo que el de todas las actuales, con su asa y todo, pero con las pegatinas FEMSA.

Hombre yo me imaginaba:rolleyes: una de aquellas con sus tapones rectangulares 3 a 3 o como muy mucho una de las de la última serie que salieron que eran azules con una tapa larga blanca en la que rezaba FEMSA debajo de la que se encontraban los agujeros para rellenar tal que esta:

https://www.todocoleccion.net/radio...a-bateria-coche-femsa~x10048385#sobre_el_lote

(bonito regalo por cierto:private:, para quien lo sepa valorar, como nosotros:thumbsup:)

A mí particularmente me gustaban unas TUDOR muy bonitas que salieron en edición limitada con la tapa superior de la carcasa roja, y las 2 carcasas de los tapones en amarillas.

La "normal" de ver para mí era esta otra, similar a la que menciono:

https://www.todocoleccion.net/catal...-tudor-baterias-1-pag~x45102015#sobre_el_lote.

Y las VARTA tambien me gustaban mucho, eran muy bonitas tan azulitas ellas.:love3:


Pues me ha encantado saber que existe esta opción, pues en un clásico español, que mejor marca lucir.... lo que no acierto es a comprender :sherlock: es como que la marca BOSCH se ha hecho cargo de asumir una marca tan extinta como específica como era la FEMSA que ojo, en su momento tuvo su mercado, pero que por ejemplo para montar una FEMSA en un Audi...:meparto: como que no lo veo.

En cualquier caso, en cierta manera este dato me ha alegrado la mañana :clap2:
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Como dato anecdótico, cuando yo trabajaba en la Seat, recuerdo que en un expositor teníamos varios elementos decorativos de la marca, un regulador de tres elementos, una puesta en marcha seccionada, botes de líquido de frenos, lavaparabrisas, etc.... un piloto trasero del Seat Málaga! :meparto: y había una batería que yo decía lo mismo que he dicho al principio de mi anterior respuesta "así estará por dentro"

Cuán grande fué mi sorpresa:yikes:, cuando un día con mi jefe, abrimos el expositor para "actualizarlo" con accesorios más modernos, que por ejemplo lo que había, el regulador y todo eso, y cuando cogí la batería noté "algo raro", y tan raro... era solo una pura carcasa para el expositor :bonk: y yo todo "bestia" :firedevil: que pensaba que era una batería normal con sus placas de plomo y todo, pero tengo que decir en mi defensa, que aquella "maqueta" de la batería estaba tan super-super bien hecha, que pasaba por una batería normal, pero como digo, por dentro estaba "hueca". Vaya chasco que me llevé :(, si llego a meterle el "multímetro FERVE" fijo que hago el ridículo :oops::clapclap:
 

valcax

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
909
Me gusta
9
Ubicación
Badajoz
lo que no acierto es a comprender :sherlock: es como que la marca BOSCH se ha hecho cargo de asumir una marca tan extinta como específica como era la FEMSA que ojo, en su momento tuvo su mercado, pero que por ejemplo para montar una FEMSA en un Audi...:meparto: como que no lo veo.

Muy fácil, si ves el catálogo de las baterías Femsa verás lo que hay en la primera página del folleto, un vehículo clásico. Han cubierto un nicho de mercado que no existía, algo así como el de "baterías para clásicos". Si bien es cierto que se lo podrían haber currado y haber usado cajas de baterías simulando las antiguas pero con tecnología interna actual.

Este es el catálogo:
http://es.bosch-automotive.com/media/parts/brochures_1/bateries/femsa_ES.pdf
 

Juanito124

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.746
Me gusta
267
Ubicación
Zaragoza
Ya se que bateria le pondre al 124 cuando me caiga la que llevo... ;)

Las venderan en los centros comerciales?



Un Saludo :)




Juanito-124
 

valcax

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
909
Me gusta
9
Ubicación
Badajoz
Ya se que bateria le pondre al 124 cuando me caiga la que llevo... ;)

Las venderan en los centros comerciales?


Un Saludo :)




Juanito-124

No creo que la haya en centros comerciales. Aqui suele haber las tipicas varta, tudor, .yo la encontre en una tienda de recambios
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Podías habértela quedado para hacerte una nevera ;)

Me hubiera gustado, pero llevaba poco tiempo en ese trabajo y me daba "fatiga":oops: pedirsela al encargado, eso y el regulador, etc...

. Si bien es cierto que se lo podrían haber currado y haber usado cajas de baterías simulando las antiguas pero con tecnología interna actual.

Gracias por el enlace. Bueno, pienso que el simple hecho de ponerles "la pegatina" es una buena "solución" para darle un aspecto clásico ya que es un detalle que no altera a la alta tecnología que utilizan estas baterías, caso que de cambiar la "caja" posiblemente sí aparte de suponerles costes adicionales.

Para mí es equiparable a vulcanizarle bandas blancas a las cubiertas "Maxxis" o las Michelín de la gama clásica, que no dejan de ser producto moderno con tecnología moderna, pero aspecto antiguo.

Luego, en otro orden de cosas, si que es cierto que siempre me ha dado mucha "grimita" abrir el capó de un coche, máxime si de un clásico se trata, y encontrarme una batería del "Carriflú", que ojo, o_O ni mejores ni peores, pero denota un mantenimiento "low cost" al resto del conjunto.

Yo... sinceramente, he de sincerarme :oops:, pasada la garantía de la misma le he quitado las pegatinas, dejando la batería negra por completo, con tal de que no se viera que no era una marca "acreditada" o una segunda marca para que quede tal que así:




Pero claro Valcax... la que ofreces en la foto pues mucho mejor :clapclap:.

Lo que vengo a referir, es que hubiera imaginado que iban a sacar antes una linea de baterías "tuning" (que las hay, las ÓPTIMA) antes que una clásica o_O.

Pero vaya, en todo caso bienvenida sea :clap2:
 

Arriba