basta ya de destrozar coches... ¿no os parece?

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
2.862
El 300SL es uno de los coches que me parecen más bonitos de la historia. Con esas ruedas y tapacubos, y aquellos colores originales (Rojo bombero decían) me parece un diseño intocable.
No voy entrar en lo de mas "bonito" de la historia porque a mi me gusta el atún..... :nono:

... pero si estoy de acuerdo en lo de ...Intocable

De siempre los propietarios se han dedicado a "mejorar" sus vehiculos para distinguirse de la concurrencia o para hacerlos pasar por lo que no eran.

Todos conocemos, por poner un ejemplo, la fiebre de cambio de logos, placas e insignias de Seat por Fiat, aunque tambien tengo que reconocer que algunos lo hacian para poder identificar su coche desde una cierta distancia.... entre la marea de otros exactamente iguales... :meparto2:

Algunos avispados industriales vieron ese filón y se dedicaron a "personalizar" los vehiculos con algunos accesorios de dudoso gusto y aun menos eficacia.

Pero como se que no te referias a esto, nos vamos a los carroceros y aqui nos encontramos con 2 corrientes.
Una de los que quieren que su unidad sea exclusiva y las modificaciones van ser directamente proporcionales al talonario que se exhiba, aunque el resultado dea de lo mas bochornoso.

La otra corriente, es la de los carroceros que pretenden abrir mercado y para ello hacen protopitos unicos o propuestas sobre chasis/modelo conocidos, con el "sano" proposito de poder hacer alguna serie para las marcas.

Hasta aqui se que no estoy diciendo nada nuevo y en me parece bastante legitimo que cada uno promueva sus propuestas, versiones creo que le llaman los músicos.

Supongo que a lo que te refieres es a la reinterpretación por las propias marcas de "exitos anteriores" pero con criterios actuales.

Al igual que tu pienso que es un camino equivocado porque solo buscan rentabilizar una supuesta moda retro, olvidando que en la mayor parte de los casos el exito no fue por la estetica sino por el concepto. No hace falta que documente con datos como las "Revival" que se han hecho hasta ahora no han respondido a las expectativas, y las que se están haciendo ahorita mismo las veo mas que condenadas al fracaso por la evidente razón de que al "cliente" al que van dirigidas no conocen esa historia anterior y están mas interesados en todo la cosa electrodigital a la que las mismisimas marcas los están dirigiendo, y precisamente y eso es algho que se está viendo en los nuevos diseños, donde lo que se busca es hacer "borrón y cuenta nueva" de manera que sean tottalmente identificables los de nueva movilidad mas proximos al "manga" que otra cosa.

Y nunca me han gustado las reinterpretaciones en nada como linea general. Si tan claro lo tienes que eres capaz de mejorar lo ya hecho, ¡haz algo nuevo y solito, sin aprovecharte de los exitos de los demas!

Pero me temo, que la epoca de los genios ha pasado a mejor vida y ahora todo se reduce a ejercitos de "talentos" que al final solo van a conocer una minima parte de los proyectos en que esten involucrados, motivo por el que al final casi todo el mundo acaba haciendo lo mismo,

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.479
A mi por ejemplo esos 25 DB5s "Goldfinger" si que me han encantado. Aunque lleven alguna cosita moderna son muy fieles. Lástima que no puedan circular por la vía pública. ¡Con lo caros que serán!

Y eso que las ametralladoras frontales tampoco son funcionales. ¡Una cosa que sería totalmente necesaria y útil para circular por la vía pública!

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.851
Repesco el tema porque habéis hablado de un 300SL y viendo miniaturas me he encontrado con este otro invento con "traje" de 300SL.

He abierto el enlace y, pese a la explicación de Car and Driver, me parece realmente decidirme entre si es un 300 SL profundamente modificado, o bien una réplica de 300 SL hecha sobre SLK con "parte" de una auténtica carrocería 300 SL (y ¿qué "manda", para decidir "qué sigue siendo/qué pasa a ser" un coche? ¿el chasis, o la carrocería?)

De todas formas, todavía entiendo menos a qué se refiere Car and Driver con lo de que "para no cometer ningún crimen contra un clásico de tanto valor, muchas parte de la carrocería original fueron retiradas y reemplazadas(...)".

¿Qué será "cometer un crimen", entonces?

Este proyecto completamente real diseñado por Jon Sibal como verás en el vídeo de abajo nació a partir del cuerpo desnudo de un 300 SL descapotable al que se le instalaron algunos órganos algo más modernos como el chasis de un Mercedes SLK de 2002. Para no cometer ningún crimen contra un clásico de tanto valor, muchas partes de la carrocería original fueron retiradas y reemplazadas por otras que permitieron modificar más las formas del modelo, muchas de ellas hechas con fibra de vidrio.

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Me gusta
13.352
He abierto el enlace y, pese a la explicación de Car and Driver, me parece realmente decidirme entre si es un 300 SL profundamente modificado, o bien una réplica de 300 SL hecha sobre SLK con "parte" de una auténtica carrocería 300 SL (y ¿qué "manda", para decidir "qué sigue siendo/qué pasa a ser" un coche? ¿el chasis, o la carrocería?)

De todas formas, todavía entiendo menos a qué se refiere Car and Driver con lo de que "para no cometer ningún crimen contra un clásico de tanto valor, muchas parte de la carrocería original fueron retiradas y reemplazadas(...)".

¿Qué será "cometer un crimen", entonces?

Este proyecto completamente real diseñado por Jon Sibal como verás en el vídeo de abajo nació a partir del cuerpo desnudo de un 300 SL descapotable al que se le instalaron algunos órganos algo más modernos como el chasis de un Mercedes SLK de 2002. Para no cometer ningún crimen contra un clásico de tanto valor, muchas partes de la carrocería original fueron retiradas y reemplazadas por otras que permitieron modificar más las formas del modelo, muchas de ellas hechas con fibra de vidrio.
Para mi, desde el momento en el que retiran alguna de las molduras cromadas con las que salió de fábrica un 300 SL, sin intención de volverla a poner exactamente en el mismo sitio y posicion, YA están cometiendo un crimen imperdonable (bueno, en realidad si el caso fuera un Citroen 2CV, vendría siendo tres cuartas de lo mismo...).

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Me gusta
2.457
Yo os diría que no, porque la tornillería de los Suzuki es 139,7x5 (5,5 pulgadas), y los Rover aquellos llevaban 127x5 (5 pulgadas). Además el agujero central del buje en las de SJ es muy grande, puesto que las delanteras deben permitir el paso de liberadores.

b4cfe508-306a-416f-9354-80f42dfcd47c.jpeg