LM INFORMAT
Miembro bien conocido
No voy entrar en lo de mas "bonito" de la historia porque a mi me gusta el atún.....El 300SL es uno de los coches que me parecen más bonitos de la historia. Con esas ruedas y tapacubos, y aquellos colores originales (Rojo bombero decían) me parece un diseño intocable.
... pero si estoy de acuerdo en lo de ...Intocable
De siempre los propietarios se han dedicado a "mejorar" sus vehiculos para distinguirse de la concurrencia o para hacerlos pasar por lo que no eran.
Todos conocemos, por poner un ejemplo, la fiebre de cambio de logos, placas e insignias de Seat por Fiat, aunque tambien tengo que reconocer que algunos lo hacian para poder identificar su coche desde una cierta distancia.... entre la marea de otros exactamente iguales...
Algunos avispados industriales vieron ese filón y se dedicaron a "personalizar" los vehiculos con algunos accesorios de dudoso gusto y aun menos eficacia.
Pero como se que no te referias a esto, nos vamos a los carroceros y aqui nos encontramos con 2 corrientes.
Una de los que quieren que su unidad sea exclusiva y las modificaciones van ser directamente proporcionales al talonario que se exhiba, aunque el resultado dea de lo mas bochornoso.
La otra corriente, es la de los carroceros que pretenden abrir mercado y para ello hacen protopitos unicos o propuestas sobre chasis/modelo conocidos, con el "sano" proposito de poder hacer alguna serie para las marcas.
Hasta aqui se que no estoy diciendo nada nuevo y en me parece bastante legitimo que cada uno promueva sus propuestas, versiones creo que le llaman los músicos.
Supongo que a lo que te refieres es a la reinterpretación por las propias marcas de "exitos anteriores" pero con criterios actuales.
Al igual que tu pienso que es un camino equivocado porque solo buscan rentabilizar una supuesta moda retro, olvidando que en la mayor parte de los casos el exito no fue por la estetica sino por el concepto. No hace falta que documente con datos como las "Revival" que se han hecho hasta ahora no han respondido a las expectativas, y las que se están haciendo ahorita mismo las veo mas que condenadas al fracaso por la evidente razón de que al "cliente" al que van dirigidas no conocen esa historia anterior y están mas interesados en todo la cosa electrodigital a la que las mismisimas marcas los están dirigiendo, y precisamente y eso es algho que se está viendo en los nuevos diseños, donde lo que se busca es hacer "borrón y cuenta nueva" de manera que sean tottalmente identificables los de nueva movilidad mas proximos al "manga" que otra cosa.
Y nunca me han gustado las reinterpretaciones en nada como linea general. Si tan claro lo tienes que eres capaz de mejorar lo ya hecho, ¡haz algo nuevo y solito, sin aprovecharte de los exitos de los demas!
Pero me temo, que la epoca de los genios ha pasado a mejor vida y ahora todo se reduce a ejercitos de "talentos" que al final solo van a conocer una minima parte de los proyectos en que esten involucrados, motivo por el que al final casi todo el mundo acaba haciendo lo mismo,