1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Barreiros Van Hool y los faros de autocares

Tema en 'Camiones, furgonetas, autobuses y tractores' iniciado por Supercinco, 8 Mar 2017.

1. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    661
    ¿me puedes decir que inscripciones lleva una óptica?
    o como puedes acreditar con tanta contundencia de quien es la propiedad..

y además esto ya se sale del tiesto, años y años homologando en diversos países europeos, presentando los modelos en los mismos salones que los turismos y no seindo mas que una pequeña parte de lo que se hacia en todo el globo terraqueo y ahora vienes tu y me acusas de delincuente..

Tu eres del lobby fijo...

Última edición: 9 Mar 2017
  2. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.025
    Y los pilotos del SEAT 850 que los llevan hasta los coches de feria?

Entiendo que quien crea algo, no le guste que otro "lo coja" y hala!!

Pero tu crees que se puede "registrar", como propio según que??
    yo diría que no, por ejemplo un piloto circular, porque si es que lo está, le pongo un PAntone menos al rojo que nadie nota y marchando, "ya es otra cosa".

Y en esos tiempos alguien registró eso??? Tengo mis dudas, como coche entero quizás, pero pieza a pieza??

y claro si no esta en el mismo sitio y con el mismo diseño de coche, buff ,se me hace difícil ya dirimir según que, si conjunto completo, que si pieza.

Y repito no es por justificar, coger por la cara el trabajo de otros.

Es que al final nos quejamos de impuestos "al sol" y a respirar, pero luego alguien dibuja algo y ya nadie mas puede dibujar eso o cosas similares que llegan al absurdo.

3. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151

Cada vez entiendo menos qué es lo que haces con los faros.

¿Los montas en autocares?

¿Los fabricas?

¿Haces moldes?

¿Qué hacía tu abuelo y a qué viene ahora?

¿Qué es lo que tengo que pillar que no haya explicado ya hasta el hastío más absoluto?

¿¿¿¿Y porq????

Joder, esto es un sinvivir.

Vitaloni, de verdad, relee mis posts y lo que no entiendas te lo vuelvo a explicar gustosamente, pero antes léelos. Lo que no te voy a explicar es qué condiciones debe cumplir un diseño para poderse registrar como original y obtener el copyright. Eso ya me iba a llevar demasiado tiempo.

Regz

4. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    661
    Se me había pasado esto.
    Seida montó fabrica en Vigo también y posteriormente en Castro Urdiales y después de unos cuantos avatares como nos paso a casi todos hoy es EVO BUS.

La Original Setra tembien fue absorbida por Daimler Benz

Resumiendo así a lo bruto....

5. Shazzbat

Me Gusta recibidos:
    1.151
    Acredito la propiedad porque le emito al proveedor un aviso de compras de utillaje y un recibo de pago de gastos de desarrollo, que él me devuelve como factura proforma que guardo en mis archivos. En ese recibo se especifica la(s) referencia(s) que cubre ese pago, y los planos que amparan esas referencias quedan registrados como propiedad industrial e intelectual, aunque de esto último ya se encarga otro departamento. Lo que se registra es el plano de características y diseño. ¿No lo sabías?

¿De dónde has sacado tú que un faro deba ir grabado con la marca del fabricante de automóviles para demostrar la propiedad?

¿Pero qué dices?

Vuelvo a preguntarlo, ¿qué haces tú con los faros?

Regz

6. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    661
    Lo que es un copyrigth no hace falta que me lo expliques. Por desgracia sufro todos los días agresiones a alguno de los mios

35 años de mi existencia han sido dedicados a esto de las carrocerías en el mayor grupo de España, con algunos años superando el 70 % de la producción nacional.
    Ese grupo entró en barrena en parte debido a la caida de Enasa que era el cliente principal

y a partir de ahí estuve unos años en una matriceria y fabrica de inyección de plásticos que curiosamente le hacia las cositas de faros a Valeo.

y ahora me quedan un par de mesitos para jubilarme y ya me está empezando a gustar lo de recordar batallitas, aparte de entretenerme con otras cositas ajenas a este mundo de la automoción, pero que tienen mucho que ver con lo de los derechos...

7. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    2.025

@aps llegó a una conclusión sobre eso, bastante lógica y mundana por cierto.

Y si Shazzbat , entiendo lo que dices, yo me refiero a como estaban las cosas en los 60 y 70.

Hoy como todo es mas complejo, yo subcontrato, tu pagas, el exije, nosotros fabricamos cosas que otro diseña, ellos no pueden vender...

No, no es un chiste, es así, así funciona la Industria.

Antes era sencillo de seguir y de saber quien es quien y que hace cada cual.

Última edición: 9 Mar 2017
  8. Shazzbat

Me Gusta recibidos:
    1.151
    Los asuntos relativos al copyright no te los iba a no explicar a ti, LM, sino a Vitaloni.

Pero sigo sin saber qué hacías con los faros.

Me dices ahora que hacías cosas de inyección para Valeo. ¿Carcasas quizá?

Y dices que te pagaba Valeo.

¿Y qué?

Es lo normal. Yo contrato una pieza con Valeo y pago A VALEO por el diseño y el desarrollo. Con quién subcontrate luego sus componentes me trae casi sin cuidado mientras la pieza que me tiene que entregar terminada cumpla con los criterios de calidad que quiero.

En resumen, Valeo paga a sus proveedores (que se convierten en proveedores Tier 2 míos) CON EL DINERO QUE YO LE DOY, pero el diseño de la pieza es MIO, no de Valeo.

Me parece que tu visión de todo el proceso industrial es bastante incompleta.

Regz

9. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    661
    ¿pero tu te has leído mis posts o simplemente vas a piñón fijo?

Te lo vuelvo a repetir y ya por ultima vez.

Uno de los máximos responsables en España de que se montaran faros diseñados para turismos en autobuses en las épocas de las que estamos hablando es el que suscribe.

Voy tener que recurrir a Gila para explicártelo cuando le observaban que tenia la boca abierta...
    .- Si la he abierto yo...

Lo que tu dices son elucubraciones tuyas, nada mas. No tienen nada que ver con la realidad.

Nadie está fusilando, ni nada por el estilo. Se le compra a quien lo fabrica, homologa y comercializa. Francamente no se que es lo que no entiendes.

10. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    2.025
    Creo que la clave esta en que antes quizás las fabricas de coches dejaban "Todo el trabajo" al fabricante faros, fabricación, homologación y comercialización para ahorrarse dinero y la gestión de eso y ahora las casas de coches hacen contratos cerrados en "exclusiva" para que no pase eso, antes quizás eran "Cooperantes" necesarios y salían ganando ambos y ahora son "como esclavos" a una marca como interproveedor, o directamente la marca o un conjunto de ellas son propietarias también de esos proveedores, "recirculando dinero" , es lo que saco en claro de toda la discusión que a lo mejor no es...
    Pero si es así, ambos tenéis razón, como tantas veces en el foro...

Compartir esta página