1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Barreiros Van Hool y los faros de autocares

Tema en 'Camiones, furgonetas, autobuses y tractores' iniciado por Supercinco, 8 Mar 2017.

1. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    ¡Joder, qué aburrimiento y qué pérdida de tiempo!

He pagado millones de euros en inversiones y gastos de desarrollo para piezas de automoción, desde el 2001 hasta el pasado enero.

El que me digas que montas pilotos y faros PROPIEDAD DE OTROS CLIENTES sin preocupación alguna me suena no ya a falta de respeto, sino a simple cachondeo.

Paso de debatir más este asunto. Si yo y mi departamento de Compras nos enteramos (cosa bastante fácil) de que un proveedor nuestro vende nuestros diseños a terceros sin nuestro permiso acaban en el juzgado tanto el cliente como el proveedor.

Y se acabó el asunto.

Regz

2. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.117
    Shazbatt, creo que lo enfocas desde el punto de vista actual, aunque la propiedad intelectual siempre ha estado ahí, antes se perseguía mas el tema de copiar una patente o invento y aun!! Lo otro era relativo..

Pero que alguien fabricase cierto elemento de un coche "by the face" , creo que a las marcas les daba bastante igual, de hecho con la mentalidad de entonces creo que hasta les venía bien que otros fabricasen recambios y las empresas ganaban por vender coches, y se liberaban de ciertas obligaciones y creo que no estaban por cosas de estas con abogados y tal.

Y claro algún fabricante o carrocero de autobuses iba a lo que ya existía para no diseñar él unos faros y tal.

Ademas en este caso, SEAt, licencia FIAT, pero modificación a cargo de SEAT, con permiso (supongo de FIAT) demasiado intrincado y demasiadas costas para sacar "algo" de una casa de carrocerías.

El último tema de estos que haya visto son unos minibuses con Pilotos del FIAT Brava de esos como tres lagrimas horizontales.

images brava.jpg

Hay un ejemplo en la música que lo explica mejor:

La canción:

Consiguieron un gran éxito con esta canción, en otras épocas a la casa de la muñeca le hubiese parecido bien, era publicidad gratuita, pero no, hoy en día no se ve así, entonces les demandaron por usar el nombre de la Muñeca sin el permiso del fabricante (menuda estupidez, ya se ve que una canción y una canción y una muñeca no es lo mismo y ellos nunca habían hecho ninguna canción, ni siquiera igual y ademas la muñeca no aparece).
    No me acuerdo como acabó.

Pero fue bastante ridículo para la casa de la muñeca por preocuparse por esto con lo que factura.

Última edición: 9 Mar 2017
  3. Shazzbat

Me Gusta recibidos:
    1.151
    Vitaloni, si me escribes este post justificando el robo de la propiedad intelectual es que no has leído los posts que he escrito antes.

Lo explico con claridad meridiana.

Regz

4. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.304
    Es tremendo ver como empezamos comentando alguna cosa irrelevante, casi inocente, y terminamos discutiendo acaloradamente sobre otros temas que casi no tienen nada que ver...

Con respecto a lo de usar faros de otros, he aquí un caso del que no me había percatado hasta que me lo soplaron hace poco :
    http://jalopnik.com/5166209/the-nissan-300zx-shares-its-parts-with-a
    Según tengo entendido, Lamborghini si que pidió permiso a Nissan para poder usar estas piezas, y como se puede ver en los videos, se uso una tira de material adhesivo para camuflar los rotulos de esta ultima que tenían grabados en la parte transparente.

5. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Si que existen piezas cautivas, e incluso colores, pero ese no es el caso de la mayor parte.

El ejemplo que pones no es lo mismo de lo que estamos hablando. Un fabricante de cierto nivel intenta diferenciarse de la competencia y marcar su propio estilo. Claro que a los 2 o 3 grandes los pequeños nos fusilaban. Eso es inevitable. La solución es ir delante.

Arcol es un fabricante especifico para autobuses y en estos casos si que hay acuerdos. Yo los he hecho con Arcol y ambos hemos sido fusilados por un tercero de infausto recuerdo que copiaba hasta las referencias y si litigias pierdes el tiempo.

Y ya voy parando, porque tampoco es cuestión de ir largando por lo menos de lo que todavía sigue en activo.

6. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    667
    Tienes un problema de enfoque.

Cuando hacia estas cosas y preparaba un nuevo modelo llamaba al fabricante de faros, y le pedia muestras para preparar el nuevo modelo con determinadas características y por supuesto homologados. No andaba mirando coches por la calle, ni mucho menos llamando a la marca, seria simplemente ridiculo.

El fabricante por supuesto sabia que se iba hacer con los faros, entre otras cosas porque pactábamos cantidades y precios.

Si alguien tuviera un problema de propiedad seria el que me los fabrica/vende, en ningún caso yo.

Otra cosa es que yo comprara material fusilado como pasaba con material de Arcol en Portugal, entre otras cosas porque no había homologación, entonces si seria participe de delito.

Y te vuelvo a repetir que si Hella, Bosch, Rinder o quien fuera me vendía es porque podía, ¿es simple no?

7. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.117

No, no lo justifico y tienes toda la razón, solo he descrito una situación que se daba hace años en que la propiedad Intelectual se daba mas y se tenía mas en cuenta en obras Musicales, libros y revistas, en Industría e inventos había el tema patentes, por producto, pero , si existía. (que no lo se)...en otros aspectos como forma de caja..color etc...como "propiedad Intelectual"...pues no se tenía en cuenta , valoraba o perseguía....

Fíjate en todos los "Coñacs", botellas clavadas, y nombres...vamos...que si Veterano, Centenario, Abolengo, Fundador, Magno, etc.. que si bien no significan lo mismo, "están por lo mismo" y si le sumamos el parecido de botellas...

8. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    667
    Esto es distinto, completamente distinto.
    Ya no es tanto el faro es que ineludiblemente se replica una parte importante de la estética, y eso ya es otro tema.

Nadie va confundir un autobús con un Lambo

9. Shazzbat

Me Gusta recibidos:
    1.151
    No, no es simple, porque la propiedad del diseño NO ES SUYA, y por tanto el fabricante NO PUEDE VENDER LO QUE NO ES SUYO. Se destine a un Lambo o a un Castrosúa.

Más simple imposible. Tampoco tengo ningún problema de enfoque cuando he estado haciendo este trabajo durante dieciséis años.

Las explicaciones de por qué tú al parecer has montado faros y pilotos de otros vehículos estoy 100% seguro de que ya las he contemplado en mis anteriores posts.

Y de lo que estoy 100% seguro también es de que el fabricante no te ha vendido unos faros ajenos sin permiso de su dueño. Es posible que dado el enorme coste que supone diseñar un faro exista un acuerdo entre fabricante y primer cliente para compartir gastos a condición de que el fabricante pueda venderlos a terceros.

Pero siempre CON UN ACUERDO por delante, como he dicho desde el principio.

Regz

10. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    667
    Sigues sin enterarte.

Ademas de montar faros en autobuses desde los años 30, no yo evidentemente pero si mi abuelo, pues también he hecho los moldes de inyección e incluso fabricado faros completos, y quien ha pagado en todos los casos ha sido Valeo, ni PSA, ni el grupo VAG. Ni un solo técnico de la marca ha pasado por todo el proceso, cosa que si hacían en otra multitud de piezas.

Lo vas pillando...

Compartir esta página