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Barreiros Van Hool y los faros de autocares

Tema en 'Camiones, furgonetas, autobuses y tractores' iniciado por Supercinco, 8 Mar 2017.

  1. Shazzbat

    Shazzbat Miembro bien conocido

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    ¿Qué?

    Ya, Y YO COMPRO LAS PIEZAS PARA UN FABRICANTE DE VEHÍCULOS y conozco perfectamente las leyes que protegen a quien las paga, QUE SOY YO. Parece que ves normal que un tercero compre piezas que ha diseñado y pagado otro por fabricarlas.


    FIAT, SEAT, Ford... es lo mismo. Yo hablo de fabricantes de automóviles en general, que son quienes ponen el dinero para las inversiones necesarias para fabricar una pieza. A no ser que antes hayan firmado otro tipo de acuerdos, como ya he escrito.

    No sé lo que haría Serra con el Boulevard. Conozco el coche pero no cómo se desarrolló ni la implicación de SAAB.

    Lo que es seguro es que Serra o cualquier otro fabricante o carrocero tiene que cumplir unas leyes a la hora de poner piezas en sus coches.

    Está demasiado claro ya. Si alguien no lo quiere entender y hacer con piezas ajenas lo que le salga de la nalga entonces es muy probable que termine delante de un juez por robo de propiedad industrial e intelectual.

    Más claro el agua.


    Regz
     
  2. Nika

    Nika Miembro bien conocido

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    jajaja y hace bien, por que en este caso TIENE RAZÓN!

    luego esos acuerdos se modifican con el tiempo,y las piezas cautivas lo son solo un tiempo, por ejemplo los pilotos arcol/castrosua son cautivos siendo de raviosa actualidad, luego pasados unos años no.

    volvo junto a knorr bremse fabrican las horquillas neumáticas del cambio ishift ( volvo) pero pasados unos años, volvo a dejado a knorr vender el conjunto...y volvo se ha reservado el software...


    ZF tiene infinidad de piezas cautivas para gente como GM, Mercedes etc y por mucho que las pidas en un servicio ZF no venden...

    pregunta, por curiosidad ¿ fabricante o carrocecero?
     
  3. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    Vamos a ver Nika, mira lo que expone aqui LM-INFORMAT en calidad de ex-constructor de autobuses:

    Ignoro lo que se estará haciendo hoy por hoy, pero en los tiempos de los buses que nos ocupan entiendo que se hacia lo que este señor indica.

    Saludos.
     
  4. Nika

    Nika Miembro bien conocido

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    si eso si. ( el los 60 -70)

    en tiempos un faro era un faro casi estandar .... pero hoy día es como dice shazz si o si...

    por eso un repuesto de un coche nuevo es mas caro, lo compras en red oficial etc y a los pocos años ya lo fabrica ( y comercializa) el resto del mundo....
     
  5. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    Pues éa: de los años 60-70-80 estamos hablando.

    Lo que se esté haciendo ahora (que te pueden demandar por amollarte un cuesco cuyo tufo se parezca al de otro que lo tenga registrado) es harina de otro costal que, además, me tiene completamente sin cuidado....

    Saludos.
     
  6. Shazzbat

    Shazzbat Miembro bien conocido

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    Joder, ¡menos mal que al menos hay uno que lo ha entendido!

    Y eso que los proveedores que has puesto fabrican piezas no vistas. Imagínate lo que es tratar de piezas, como faros y pilotos, que son parte esencial en el diseño y personalidad de un coche y cuyo desarrollo vale una pasta.

    Es cojonudo, pago yo el desarrollo y la inversión y luego Hella se lo vende a quien quiere. ¡Menudo negocio!


    Maese, lo primero que he escrito es que la única manera de que Kinby (o quien fuera) le vendiera esos faros a VanHool sin contar con SEAT (o FIAT) es que fueran DE DISEÑO PROPIO, o pieza de estantería, que también he explicado lo que significa ese término.

    También he explicado la diferencia entre ser el dueño de la maquinaria y ser el dueño del utillaje. También he explicado que quien paga el diseño y el desarrollo es el dueño de la pieza y quien posee los derechos de uso. Y lo he explicado porque lo he hecho en muchas ocasiones. He pagado millones de euros para desarrollar, por ejemplo, los frenos Brembo del Nissan GT-R, que evidentemente Brembo no vende a nadie más, radiadores de Mahle Behr que, evidentemente, Mahle Behr no vende a nadie más, columnas de dirección de Robert Bosch que, evidentemente, Robert Bosch no vende a nadie más, sistemas de aireación de Calsonic que, evidentemente, Calsonic no vende a nadie más.

    ¿Qué más necesitas?

    ¿Por qué te posicionas con LM si a ciencia cierta NO SABES quién desarrolló y pagó la inversion para fabricar esos faros? Incluso en el caso de que fueran propiedad de Kinby yo ya había previsto esa circunstancia, y aun así te empeñas en llevarme la contraria.



    Regz
     
    Última edición: 9 Mar 2017
  7. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

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    Y si....SEAT le dice a la marca X , desarrollame algo que quepa "aqui" y con estas cotas y yo te garantizo que compro un millon de unidades...

    Luego el fabricante si no hay clausulas podría hacer "de mas" las que quisiese.

    En pilotos De SEAT había infinidades de marcas que fabricaban a "libre albedrio""pilotos...como la conocida ""ITO"
     
  8. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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    Te lo voy explicar de nuevo pero un porquito mejor.

    He sido el responsable de que se montasen decenas de miles de faros y pilotos traseros en autobuses, de 1500, 600, 850, 124, 143O y Golf, y algunos de R12, y te juro por el ratón Messi que nadie me ha denunciado ni metido en la cárcel, ni nada por el estilo.
    Esos fueron parar la mayor parte a España, a media Europa, media sudamerica, a países arabes, africanos, y hasta 1 unidad a la India.

    Por otra parte y posteriormente hemos sido proveedores de utillaje para el fabricante de los faros muchos de los coches que circulan por ahí, franceses y alemanes principalmente, e incluso durante un tiempo proveedores del faro completo para el mismo.

    Espero que entiendas que te diga, con el debido respeto, que ignoras de lo que estás hablando.
     
  9. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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    Hoy en dia sigue siendo exactamente igual, mientras compres oficial y no hagas una replica del vehiculo.

    Eso quiere decir que no te puedes hacer unos moldes por tu cuenta y replicarlos, ni eliminarle las señales identificativas, y si exportas a según que países hay que mirarse que otros acuerdos comerciales o lo que sea pueda haber.

    Ya hace tiempo que no se montan faros de turismo directamente por la simple razón de que las formas "aerodinámicas" que tienen prácticamente todos hacen inviable el acoplamiento estético...

    y ya que empezamos hablando de Setra que se hace sus propios faros, pues en este caso si que tienes que hablar con ellos.

    La mayor parte de los quadriciclos se nutren de piezas de Renault y similares. La mayor parte de vehículos descatalogados pero simplemente para que le salgan mas baratos.
     
  10. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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    Vamos a ver...
    hace ya tiempo que la propiedad "intelectual" y por aquello de la economía de escala se ha ido decantando hacia los proveedores, llegando hasta el punto de montar directamente los conjuntos en la propia cadena de la marca.

    Bosch, Valeo y similares desarrollan sistemas de inyección, de iluminación, etc, etc... a su cargo que se proponen a los fabricantes y que se integran después en numerosas marcas, a veces con ligeras variantes, otras con referencias distintas y otras exactamente iguales.

    La moda hoy es que la marca te paga un precio por el componente montado en el vehiculo y no se hace cargo ni de desarrollo, ni de homologaciones, ni de utillajes, etc, etc...

    Solo en muy contados casos y en marcas premiun siguen teniendo el toro por los cuernos, pero para las generalistas es como lo cuento con ligeros matices.

    En lo que estamos debatiendo es obvio que si a Valeo le fusilan un faro se va a por ellos, si es que pueden que en muchos casos va ser que no, pero si lo venden ellos como que no se molestan nada.
     

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