1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Barreiros Van Hool y los faros de autocares

Tema en 'Camiones, furgonetas, autobuses y tractores' iniciado por Supercinco, 8 Mar 2017.

1. Supercinco

Supercinco Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Estos otros Setra más modernos yo los tengo relacionados con olor a skay y "gómito" de niño y el conductor vociferando "los putos niños ...! :D

51cdb2353bcc2a934bb8e750bf449ada.jpg

Y también estos otros, aunque no son Setra sino Vanhool. Recuerdo viajar en alguno de la empresa Esteban Rivas

Barreiros_5300_M1554AM_1974.jpg

2. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.424
    ¿Faros de 124 Famflona?

Saludos.

3. Supercinco

Supercinco Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues tienen toda la pinta, pero a no ser que la carrocería no coincida con el chasis esa matrícula es mas antigua que la carrocería ...

4. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.007

Uy !!si lo parecen, si , pero también parece un error genético o mutación , le han salido ópticas a pares...según como lo mires hasta da grima..como alguien con dos cabezas y así...

Sobre la fecha estaría ahí ahí....el autocar sobre Noviembre de 1975 y el 124 Pamplona en 1976..
    Puede que la óptica fuese "novedad" y lo incorporase al instante algún carrocero.

Última edición: 8 Mar 2017
  5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.010
    Si en septiembre de 1975 ya había FL-00/03 montados para ser fotografiados, también habría faros para montar por partida doble en autocares ;)

http://carsallcars.com/modelpics/pr...975-seat-124-133-porsche-turbo-jaguar-xj.html

Por cierto, ya lo sabréis, pero estos Barreiros carrozados por Van Hool España combinaban las ópticas frontales de los últimos 124 (por partida doble) con las traseras de los primeros (por partida triple). Una locura, oiga.

A jmerelo le gusta esto.
  6. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.424
    Supongo que los carroceros tendrian un enorme stock de piezas en almacén para ir colocando en sus ingenios...

7. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.372
    Y que los faros no son ni de 124 ni de nada, serán hella, kimbi, árcol..... que seran los mismos que compraba seat .....

8. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    Si el faro o piloto es propiedad del fabricante (quizá Rinder, Hella, Carello, Kinby...) el carrocero simplemente le compra las unidades que le hagan falta y las pone en sus autocares, camiones, etc.

Pero normalmente no es así. Otra posibilidad es que si son estos faros y pilotos propiedad de SEAT, lo que habrá hecho VanHool es llegar a un acuerdo con SEAT para el uso de sus faros, mediante el pago de una cantidad que acordaran en su momento y por un número de unidades.

También es posible que la inversión necesaria en el fabricante de faros y pilotos se pagase a medias con SEAT a cambio del derecho a venderlos a terceros clientes.

Hay muchas posibilidades.

Regz

9. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.424
    Joébe, eso está claro!!! No creo que los carroceros fuesen comprando piezas a la Seat o similar.... Se trata de una manera de hablar que facilita la identificación de determinados componentes.

10. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.424
    ¿Tu crees de veras que una empresa de carrozados industriales acudiria a la Seat para estos enjuagues? yo me quedo con con la primera posibilidad de tu comentario.

¿Quien fabrica y vende ópticas por aquí cerca? ¿Kimby? pues a Kimby... ¿Cuales son las mas abundantes y baratas? ¿estas referencias? pues me ponga 1500 unidades de cada....

Compartir esta página