1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Barreiros C-24 / C-60

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por Frank67, 12 Mar 2011.

1. Chatarras

Chatarras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nuevo intento...

Resulta que tengo un problemilla con el motor y me venden uno por mi zona que, me aseguran, está bastante bien, y junto al mío podría hacer uno que funcionase perfecto, pero necesito saber, a pesar de que la mayoría de piezas de estos motores parece que son compatibles, la clave-motor de un motor c-60 y c-65, pues mi milqui lleva un c-24, y si finalmente lo reparo no quiero tener problemas en la itv con los dichosos tipos-motor!

Si algún "afortunado y ufano propietario de uno de estos maravillos motores" pudiera ver, y decirme cuales son dichas claves, le estaría enormemente agradecido!

El tipo de motor va estampado en la parte superior del bloque, encima de la bomba inyectora, justo en el límite de la culata.

Un saludo!:thumbsup:

2. Rey del Seat 1500

Rey del Seat 1500 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues nuevo intento tambien.

Volvamos al turron.

Basicamente existen dos motores Barreiros de la "clase C"

-Los que cubican 1918 c.c., -(90´8 X 82)- (EB-55, C-14 y C-34).

-Los que cubican 2007 c.c., -(95 X 82 (C-24, C-60 y C-65).

La base estructural de los mismos es analoga, teniendo como unica diferencia el cubicaje, y los mas parecidos entre sí son los dos primeros en aparecer y tambien en desaparecer dados sus problemas de acoplamientos a turismos, si bien las furgonetas Tempo Onieva montaron este segundo modelo de motor C-14 de origen.

El existo comercial de los motores Barreiros Diesel acoplados a turismos, se debe unica y exclusivamente al tercer modelo, el C-24, que con una cilindrada aumentada y dos grados mas de avance en la bomba inyectora, (de 14 a 16), lo hacian un motor de ciclo Diesel de funcionamiento apropiado para los turismos de la epoca, amen de ser el mas potente de los motores de ciclo Diesel comercializados, turboalimentaciones aparte que tambien las tuvo, haciendolo llegar desde 55 CV a 73 CV.

Despues de este, motivos fiscales en la epoca de los años setenta, y ya con Barreiros Diesel controlada por Chrysler, hicieron aparecer el modelo C-34, que con identico cubicaje a los dos iniciales EB-55 y C-14, lograba rendir los 60 CV del C-24 gracias a ciertas modificaciones en bomba inyectora, inyectores y diagrama de distribucion.

Los postreros C-60 y C-65, no hicieron mas que "vivir de rentas" gracias a la fama cosechada por el C-24 principalmente.

Como diferencias visibles entre unos y otros podemos observar:

- Distinta bomba de agua.
    - Distinto cuerpo del termostato.
    - Cambio de carter inferior de chapa a aluminio desde la segunda version del modelo C-34.
    - Distinta tapa de distribucion.
    - Distinta tapa de balancines desde la segunda version del C-34.
    - Sustitucion del sistema de distribucion por cascada de piñones por correa de neopreno en el ultimo modelo, (C-65).
    - Doble lumbrera de arranque desde la segunda version del C-34, con el colector de admision correspondiente.

A muy grandes rasgos esta es, en sintesis, la historia y cronologia de estos motores, y te puedo asegurar que todas las piezas entre uno y otro modelo son intercambiables entre si, siempre y cuando se disponga del material de ellos.

Un saludo.

Última edición: 20 Jun 2011
  3. David_11

David_11 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos días:

Soy el reciente poseedor de un Dodge 3700 GT con motor Barreiros c24 y necesito documentación del motor para hacerle una buena puesta a punto (en 20 años apenas se ha movido...)

He estado buscando pero no encuentro nada y veo que por aquí varios tienen información.

También he pensado en cambiarle las juntas del motor pero no se si me estoy metiendo en un berengenal (se algo de mecánica pero he aprendido por mi cuenta...)

Si alguien me puede dar algún consejo sería de agradecer.

Un saludo y gracias de antemano.

4. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Pues seguro que ese motor con buena bateria y calentadores bien arranca,,sin problemas.

Y despues cambiar liquidos y filtros y cosas,como tubos de combustible o manguitos de refrigeración cque tenga mal.

Otra cosa aparte de motor seran los frenos que con 20 años de paron seguro que le han pasado factura.

Un saludo

A David_11 le gusta esto.

Compartir esta página