Barreiros C-24 / C-60

Frank67

Miembro activo
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
4.716
Me gusta
12
Ubicación
En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
Si alguien dispusiera de información de estos motores en PDF u otro formato y quisiera compartir, estaría agradecido. Llevo buscando desde hace mucho y lo único que encuentro es sobre PERKINS 4-108, del que si dispongo de información por si alguien necesitara.

Gracias de antemano.
 

Bressel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.580
Me gusta
446
Ubicación
Cádiz
Hola, quizas tengo algo pero "marinizado" dame unos dias a ver.
un saludo
 

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
Dime los datos que te hacen falta Francisco,o te puedo fotocopiar los manuales de taller tanto de Dodge Dart como de Chrysler 180 equipados con estos motores.

Antes de esto,te digo desde ya que,aunque existiesen seis modelos de motores Barreiros que equiparian a varios vehiculos,los citados,Seat,camiones Barreiros,furgones Tempo Onieva,etc,la base de todos era identica y la principal diferencia estriba en que se subdividen en grupos de tres.A saber:

EB55-1918 c.c.55 CV.Es el primero,el precursor,estudiado para equipar a pequeños turismos y vehiculos de transporte liviano.

C-14-1918 c.c.55 CV.Segundo de estos motores con el que saldrian equipadas las furgonetas Tempo Onieva.

C-24-2007 c.c.60 CV.Tercer modelo de estos motores que generalizaria el uso de estas mecanicas en vehiculos de turismos,(sobretodo en taxis),si bien antes ya se habia montado el C-14.

C-34-1918 c.c.60 CV.Cuarto modelo que recupera la cilindrada inicial de los dos primeros,si bien y gracias a los pasos mas generosos de gasoil en bomba e inyectores y un diagrama de distribucion modificado,mantiene los 60 CV. del C-24.

C-60-2007 c.c.60 CV.Este quinto modelo equiparia tanto a los Seat 1500,Chrysler 180 y a los Dodge 270/Dart,y se diferenciaria del modelo C-24 en segun que aplicaciones en la forma de su tapa de balancines con dos bocas,una para recuperacion de los vapores del aceite,o el carter fabricado en aluminio,nuevo filtro de la bomba de aceite,doble lumbrera de precalentamiento,(Chrysler 180,Dodge 270/Dart),aparte de una toma distinta de agua en el termostato o una bomba de agua diferente.

C-65-2007 c.c.65 CV.Ultimo de los modelos fabricados que equiparia a los Dodge 270/Dart y a los Chysler 180,distinguible perfectamente por su sistema de distribucion mandado por correa de neopreno y no como hasta ahora por cascada de piñones,tapa de distribucion distinta,mantiene la de balancines,carter de aluminio,nuevo filtro de la bomba de aceite,doble lumbrera de precalentamiento.


Un saludo
 

Frank67

Miembro activo
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
4.716
Me gusta
12
Ubicación
En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
José, gracias por el ofrecimiento. No necesito datos para ningún cacharreo, sino que buscaba el manual del motor por tener alguna documentación al respecto para estudiármelo y conocer algo, ya que dispongo de manuales de PERKINS que estoy con ellos, y ya me voy quedando sin lectura. Es únicamente afán de conocimiento de la mecánica Barreiros.

No obstante agradecerte igualmente el aporte en cuanto a datos de los distintos motores.

Por cierto, hablando de PERKINS, el otro día pude comprobar el comportamiento del vehículo de Juan Luis con el transplante ya realizado. Se menea bien el bicho.

Un saludo.
 

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
Entonces,¿quieres que te mande las fotocopias de los manuales de los que te hablo?


Un saludo.
 

Frank67

Miembro activo
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
4.716
Me gusta
12
Ubicación
En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
Pues ya te diré, porque me han hecho otro ofrecimiento y no vayan a ser las mismas. Ya te cuento y te lo agradezco así como a todos los que se han interesado.
Tengo dos archivos de PERKINS, y si hay alguien interesado los cuelgo.

Un saludo.
 

Rey del Seat 1500

Nuevo miembro
Registro
17 Dic 2007
Mensajes
2.494
Me gusta
24
El saber no ocupa lugar,y en este caso,y para los que nos apasionan estos motores y vehiculos que los equipaban,ademas resulta una lectura amena e instructiva a la vez.

Preguntaré como se ven esos Pdf que nunca he conseguido ver y los leeré con sumo gusto.

Muchas gracias Francisco.

Un saludo.
 

Bressel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.580
Me gusta
446
Ubicación
Cádiz
Hola Frank ya decia yo que me sonaba, pero te decia que era un C24 marinizado y es un B-24-M de 6000 y pico c.c. y 90 cv segun me dicen, que no creo que se parezca al "c". y encima le faltan páginas, Lo siento
un saludo
 

Chatarras

Miembro
Registro
25 Oct 2010
Mensajes
93
Me gusta
2
Ubicación
Murcia
Refloto este hilo para hacer una preguntilla:

Claves de tipos de motores barreiros.

Así pues, en un c-24 la clave es 3BC24xxxxx (motor 2007cc)
En los c-24, ya de talbot, estaban:
- 7B7Q8xxxxx ( motor 2007cc)
- 7B7Z8xxxxx (motor 1918cc )

Mi pregunta es sobre los que faltan, EB55, c-14, c-60, y c- 65( solo conozco estos).

Alguién podría completar las claves-motor que faltan!

Un saludo!
 

Arriba