Barra Estabilizadora America desencajada

A_Alfa

Miembro
Registro
18 Sep 2002
Me gusta
0
Buenas,

Le he puesto al GTV6 la barra del 75america cambiandole a la vez las gomas (polybushings) con la consiguiente mejora de aplomo que siempre leo por aqui, pero la felicidad me ha durado poco, al segundo dia que he cogido el coche me he llevado un buen susto pues se ha salido completamente la barra de la bieleta izquierda quedandose con la mitad de la goma y la otra mitad se ha quedado logicamente en la barra.

He mirado el lado derecho y no se ha salido del todo pero si mas menos medio centimetro.

Hay alguna solución que pueda poner al final de la barra para que esto no me pase? El grosor de las gomas y la barra cuadran no es un tema de material.

Forza Alfa.

Txema_GTV6

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4
Si estaba bien apretada no tiene sentido lo que te ha pasado. Un poco de lija para que agarren los polys bien y a apretar a conciencia, y si no da margen, habrá que poner algo que haga presión extra, tipo hoja de aluminio.

Registro
7 Mar 2007
Me gusta
0
Las estabilizadoras que he montado yo sulen estar roscadas en los extremos (pero ya vienen así del preparador) y las del America vienen sin rosca, la solución es llevarla a un tornero y que te haga unas roscas o bien con cuidado hacer un agujerito poner un arandela grande y después un travador a través del agujerito, pero como te dice Txema si está todo bien montado no suele salir nunca.

¡Saludos!

ALEJANDRO

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
Bien, he montado estos polis en varios 75 y GTV, es fundamental que la estabilizadora quede bien centrada, si se corre hacia un lado los polis se salen.

Has de fijarte que ambas bieletas queden vistas de frente con la misma inclinación, esto te confirmará que la barra está centrada.

Si bien es cierto que deberia de haber una rosca en la barra, y que ademas los polis no vinieran ademas en 2 mitades, lo cual favorece que se salgan.

A_Alfa

Miembro
Registro
18 Sep 2002
Me gusta
0
Gracias por la ayuda!
Justo eso pasa, viene sin rosca y se sale, hoy la hemos vuelto a meter pero del taller a casa ya se ha salido ligeramente.... probare lo que decis.

A_Alfa

Miembro
Registro
18 Sep 2002
Me gusta
0
He seguido investigando sobre el tema, en el despieze del coche y en Performatek, las barras del 75 no van roscadas en la parte superior es decir mi barra esta bien, aunque obviamente lo ideal es que fuera roscada.

El tema es que los casquillos que unen la barra al brazo de la suspensión no son geometricos, una de sus dos partes es asimetrica, en los 75 esa parte debe ir hacia abajo unida al brazo de la suspensión quedando la parte superior que si es geometrica ligeramente inclinada hacia adelante.

Yo lo tengo colocado al reves la parte geometrica hacia abajo y la no geometrica hacia arriba.

Un imagen mejor que 1000 palabras

Podría alguien mandarme una fotillo de como lo tiene instalado en un GTV6 para estar seguro que es como en el 75.?

Forza Alfa

Adjuntos

• SWR1S.jpg
    SWR1S.jpg
    41 KB · Visitas: 15

ALEJANDRO

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
Pues van exactamente igual que en los 75, la parte que sale del brazo de suspensión debe quedar apuntando hacia arriba.

Vamos, que la pequeña desviacion que tiene no geométrica va abajo y mirando hacia arriba.

un saludo.