1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Bargón Alhambra Sport 1200 Simca

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Javi GT, 3 Abr 2004.

1. Javi GT

Javi GT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien Iago!!

Tengo informacion del Salon de BArcelona de ese año, y quiero comprobar datos del Coupe, voy jodi... de tiempo, pero quiero pronto exponer datos, pero quiero comprobar antes una cosa, para despejar la duda de si existieron 2 ejemplares o 3 (o liarla mas...)

Iago, el Spyder esta a buen recaudo en Gijon a manos de un reconocido coleccionista de la zona, y el Coupe es el que esta en un taller, concretamente en Andujar, ¿a cual se referia esta persona?, es del que necesito informacion.

Un saludo

PD:tu direccion igual la vio en el post, si es que la pusiste para que te enviara la foto

2. Javi GT

Javi GT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay va la pagina 15 del Diario del Salon de 1969

Insisto, ese modelo lleva mecanica de Simca 1000 y traccion trasera ademas de ser construido el año anterior, sin embargo se presenta como 1200 Sport.

Estoy en contacto con el taller donde se restaura el Coupe, el del motor Simca 1200, para comprobar todas las diferencias entre ellos.

Y las fotos no me llegan aun (via correo ordinario), esperaremos...

3. Javi GT

Javi GT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Joer..... que desproporcionado no???

Perdon por el tamaño...

4. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    300
    Parece que de momento todoe ncaja , no?
    Gracias, Javi!

5. Javi GT

Javi GT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya por dios Didac... pues no encaja...

El coupe es un "pata negra" nada de Simca 1200....

PROCEDE DIRECTAMENTE DEL SIMCA 1000 RALLY, que maravilla, motor atras y traccion atras, se acabaron los bricos e injertos.

Llevaba el motor tal cual, segun me han dicho, y actualmente no esta en restauracion, el echo de que este en un taller, es que es su lugar de "residencia", el echo de tener las puertas desmontadas se debe a que debido a que se fabrico en acero este coche pesa mucho y con el tiempo las puertas estaban "descolgadas", por lo que se esta procediendo a montarle unas bisagras nuevas, por lo demas el coche esta sin documentacion, pero bien conservado y en estado de marcha!!

Por lo demas, en los años 80 se le instalo un carburador Webber horizontal de doble cuerpo y colectores de admision y escape Iresa para mejorar las prestaciones del motor Simca en principio montado de origen tal cual, y ademas un radiador delantero (jejeje... de esto ya se hablo en el post) pues el niño se calentaba.

El Spyder esta esperando un parabrisas en su restauracion.

Tengo preparada la historia de BARtolomeGONzalez, que hago, abro un tema aqui, o se lo mando a TRONER para su PostIt del General??

Saludos

6. Javi GT

Javi GT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo el diario el Salon de 1969 reducido para no deformar.

7. Javi GT

Javi GT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Iago, ¿sabes algo del tipo que te comento algo del coche en un taller?

8. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    300
    Vaya! Se negó la primera! Todas las elucubraciones se basaban en que uno llevaba mecánica de Simca 1200, si no es así­, nada de lo dicho tiene sentido...pero y lo bien que lo hemos pasado construyendo castillos en el aire?

Sl2

9. Javi GT

Javi GT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso desde luego Didac, ademas, con estos desarrollos de los temas se aprende un monton!!

Lo que a mi mas me sorprende es que 2 vehiculos con una aparicion practicamente anecdotica y mas en este nuestro pais, se hayan conservado intactos y practicamente de origen!!! y con el merito añadido de haberlo echo durante todo su vida, mas de 30 años, en manos de aficionados!!!

10. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.838
    En la Motor Clásico de marzo

MotorClasico365.jpg

A ANTONIODELAOSSA y pjlh les gusta esto.

Compartir esta página