Ya que mencionas al Citroën Axel (construido por la marca Olcit, en Rumanía), os pongo unas fotos. Es un coche muy muy especial, ya que por fuera viene a ser como una especie de Visa coupé de 3 puertas, pero su motor no es el 1100 de los Peugeot 104, LNA, o Samba, sino que es el... ¡¡¡1129 cc bóxer refrigerado por aire del GSA básico!!!
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Ahora que lo nombras el Olcit, voy con una batallita de abuelo Cebolleta.
El viaje fin de carrera lo hicimos a Rumanía. Era la época final de Ceaucescu. La moneda era el lei, y al cambio oficial 1 lei eran 12 pesetas.
Pero claro, había opciones extraoficiales como cambiar las pesetas o mejor marcos alemanes a camareros del hotel (1 lei =1 peseta en el primer caso y todavía mejor si dabas marcos)
Con esto, todos volvimos con ropa, cámaras de fotos de marcas alemanas del este, violines,etc, comprados a precio irrisorio. Incluso alguno muy osado se trajo pequeñas antigüedades (lo único con lo que había que tener cuidado porque la policía rumana lo vigilaba).
El caso es que en Bucarest vi el Citroën de marras en un cutreconcesionario (era una tienda normal con un solo coche dentro) , y con el dinero que yo llevaba de estudiante para el viaje en pesetas y marcos, podía comprame uno. El problema era traerlo, claro. Pero el precio, una fortuna para los rumanos, para nosotros era casi calderilla.
Por cierto, desconocía que llevara esa mecánica