Bailando Samba!!!

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.431
Me gusta
935
El LNA estaba hecho con remiendos, faros de Diane, motorización del 2CV... para sacar un 104 lo más sencillo y barato posible.

De este coche recuerdo yo la más delirante prueba que jamás lei en Autopista. Aprovechando como suena su nombre, se inventaron una especie de entrevista a una tal Elena, y así ir contando como era el coche. La tal Elena contestaba que a su prima Samba le había sentado muy bien el estirado de piel. Era de risa esa prueba
 

J. Lebrón

Miembro bien conocido
Registro
25 Sep 2022
Mensajes
335
Me gusta
603
Ubicación
Burlada
Creo que el que llevó el 602 del 2CV fué el LN, y que el LNA fue un lavado de cara, que ya incorporó el bóxer 652 del Visa y el 1124 de 4 cilindros.

Esa generación de utilitarios franceses es muy intrincada, y si ya metemos el Citroën Axel...
Ya que mencionas al Citroën Axel (construido por la marca Olcit, en Rumanía), os pongo unas fotos. Es un coche muy muy especial, ya que por fuera viene a ser como una especie de Visa coupé de 3 puertas, pero su motor no es el 1100 de los Peugeot 104, LNA, o Samba, sino que es el... ¡¡¡1129 cc bóxer refrigerado por aire del GSA básico!!!

istoria-oltcit1.jpgaxel06.jpg
GS_engine_Citroën_Axel_1129cc.jpg
 

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.431
Me gusta
935
Ya que mencionas al Citroën Axel (construido por la marca Olcit, en Rumanía), os pongo unas fotos. Es un coche muy muy especial, ya que por fuera viene a ser como una especie de Visa coupé de 3 puertas, pero su motor no es el 1100 de los Peugeot 104, LNA, o Samba, sino que es el... ¡¡¡1129 cc bóxer refrigerado por aire del GSA básico!!!

Ver archivo adjunto 129021Ver archivo adjunto 129022
Ver archivo adjunto 129023
Ahora que lo nombras el Olcit, voy con una batallita de abuelo Cebolleta.
El viaje fin de carrera lo hicimos a Rumanía. Era la época final de Ceaucescu. La moneda era el lei, y al cambio oficial 1 lei eran 12 pesetas.
Pero claro, había opciones extraoficiales como cambiar las pesetas o mejor marcos alemanes a camareros del hotel (1 lei =1 peseta en el primer caso y todavía mejor si dabas marcos)
Con esto, todos volvimos con ropa, cámaras de fotos de marcas alemanas del este, violines,etc, comprados a precio irrisorio. Incluso alguno muy osado se trajo pequeñas antigüedades (lo único con lo que había que tener cuidado porque la policía rumana lo vigilaba).
El caso es que en Bucarest vi el Citroën de marras en un cutreconcesionario (era una tienda normal con un solo coche dentro) , y con el dinero que yo llevaba de estudiante para el viaje en pesetas y marcos, podía comprame uno. El problema era traerlo, claro. Pero el precio, una fortuna para los rumanos, para nosotros era casi calderilla.
Por cierto, desconocía que llevara esa mecánica
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.869
Me gusta
258
Ya que mencionas al Citroën Axel (construido por la marca Olcit, en Rumanía), os pongo unas fotos. Es un coche muy muy especial, ya que por fuera viene a ser como una especie de Visa coupé de 3 puertas, pero su motor no es el 1100 de los Peugeot 104, LNA, o Samba, sino que es el... ¡¡¡1129 cc bóxer refrigerado por aire del GSA básico!!!

Ver archivo adjunto 129021Ver archivo adjunto 129022
Ver archivo adjunto 129023
es un buen conjunto de piezas recuperadas...

el frontal..parece un mini citroen cx...con faros de visa.....retrovisores de 205 primera serie????

curioso , muy curioso

un saludo
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
9.231
Me gusta
9.783
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
el precio, una fortuna para los rumanos, para nosotros era casi calderilla.
Por cierto, desconocía que llevara esa mecánica
Pues ahora hay en venta un Olcit rumano, en España... por 300 euros, en marcha.
Y me parece que además lleva el motor de 1300 de los GSA más potentes.
Los compañeros de trabajo rumanos me han desaconsejado formalmente el comprar uno, dicen que calidad pésima y que piezas tipo plásticos y chapa que no hay, y que se en la época ya se oxidaban sin andar.
 

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.431
Me gusta
935
Pues ahora hay en venta un Olcit rumano, en España... por 300 euros, en marcha.
Y me parece que además lleva el motor de 1300 de los GSA más potentes.
Los compañeros de trabajo rumanos me han desaconsejado formalmente el comprar uno, dicen que calidad pésima y que piezas tipo plásticos y chapa que no hay, y que se en la época ya se oxidaban sin andar.
No he encontrado el anuncio. Lo. de que no haya recambios es lógico. Pero vamos que si el coche tiene papeles e ITV, anda y está medianamente presentable, por 300 euros es un regalo con el que puedes atraer muchas miradas en una salida de clásicos.
En una reciente, uno de los coches que más miradas atrajo fue un Skoda 130 Rapid. Coupe todo atrás basado en el 120 LS
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
9.231
Me gusta
9.783
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
No he encontrado el anuncio. Lo. de que no haya recambios es lógico. Pero vamos que si el coche tiene papeles e ITV, anda y está medianamente presentable, por 300 euros es un regalo con el que puedes atraer muchas miradas en una salida de clásicos.
En una reciente, uno de los coches que más miradas atrajo fue un Skoda 130 Rapid. Coupe todo atrás basado en el 120 LS
Como he puesto arriba, el coche es rumano, esto es, aparece con matrícula rumana. Por tanto, ni ITV, y me dá, que, habiendo estado muchos meses anunciado a un precio más alto y seguir así, es que hay algún otro problema documental porque el anuncio sí que ponía que estaba en marcha y el aspecto en fotos era aceptable.

He buscado el anuncio y ya no aparece, luego debe ser que lo ha vendido.
 

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.431
Me gusta
935
Como he puesto arriba, el coche es rumano, esto es, aparece con matrícula rumana. Por tanto, ni ITV, y me dá, que, habiendo estado muchos meses anunciado a un precio más alto y seguir así, es que hay algún otro problema documental porque el anuncio sí que ponía que estaba en marcha y el aspecto en fotos era aceptable.

He buscado el anuncio y ya no aparece, luego debe ser que lo ha vendido.
Ah vale. Entendí rumano por su fabricante, no por matrícula. En ese caso el papeleo para hacerlo VH más las posibles sorpresas que uno se pueda encontrar no compensan
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
9.231
Me gusta
9.783
Ubicación
Tarancón (Cuenca)

Este era el coche que ví anunciado hace dos semanas por 300 euros.
 

panchito

Miembro bien conocido
Registro
10 Dic 2002
Mensajes
2.431
Me gusta
935

Este era el coche que ví anunciado hace dos semanas por 300 euros.
Pues la verdad es que como dices, es muy recuperable. Otra cosa es que sea una castaña y lo único que haga de amargarte la vida
 

Arriba