Sí, ya en la prueba de época que vemos en Piel de Toro comentan que, a pesar de estar basado en un automóvil de la década pasada, como era el Peugeot 104, la mecánica del Samba era más avanzada que la de otros competidores, y la suspensión trasera independiente le daba buen agarre.
El Samba LS tenía diferencias mecánicas y de equipamiento con el GL. Si el GL parece sencillo, el equipamiento del LS era equivalente al de un Panda 35. Respecto al GL (si la memoria no me falla), carecía de protecciones de goma en las puertas, luneta térmica, encendedor, reloj y apoyacabezas.
Mecánicamente, no podía llevar 5ª velocidad, que era opcional en el GL, y el motor era exclusivamente el 1100 de baja compresión de 55 CV, en vez de 58 CV del de alta compresión.
Sin embargo, la gama francesa de los Samba LS y GL era diferente, ya que ambos llevaban un 1100 con otras especificaciones: una compresión todavía más alta, de 9,7 a 1, y sólo 50 CV pero a 4800 rpm, es decir, un motor super elástico, pensado para un consumo mínimo. Parece ser que la fábrica de Villaverde iba un poco por libre en éste caso.
El Samba LS tenía diferencias mecánicas y de equipamiento con el GL. Si el GL parece sencillo, el equipamiento del LS era equivalente al de un Panda 35. Respecto al GL (si la memoria no me falla), carecía de protecciones de goma en las puertas, luneta térmica, encendedor, reloj y apoyacabezas.
Mecánicamente, no podía llevar 5ª velocidad, que era opcional en el GL, y el motor era exclusivamente el 1100 de baja compresión de 55 CV, en vez de 58 CV del de alta compresión.
Sin embargo, la gama francesa de los Samba LS y GL era diferente, ya que ambos llevaban un 1100 con otras especificaciones: una compresión todavía más alta, de 9,7 a 1, y sólo 50 CV pero a 4800 rpm, es decir, un motor super elástico, pensado para un consumo mínimo. Parece ser que la fábrica de Villaverde iba un poco por libre en éste caso.