Bailando Samba!!!

J. Lebrón

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Sí, ya en la prueba de época que vemos en Piel de Toro comentan que, a pesar de estar basado en un automóvil de la década pasada, como era el Peugeot 104, la mecánica del Samba era más avanzada que la de otros competidores, y la suspensión trasera independiente le daba buen agarre.
El Samba LS tenía diferencias mecánicas y de equipamiento con el GL. Si el GL parece sencillo, el equipamiento del LS era equivalente al de un Panda 35. Respecto al GL (si la memoria no me falla), carecía de protecciones de goma en las puertas, luneta térmica, encendedor, reloj y apoyacabezas.
Mecánicamente, no podía llevar 5ª velocidad, que era opcional en el GL, y el motor era exclusivamente el 1100 de baja compresión de 55 CV, en vez de 58 CV del de alta compresión.
Sin embargo, la gama francesa de los Samba LS y GL era diferente, ya que ambos llevaban un 1100 con otras especificaciones: una compresión todavía más alta, de 9,7 a 1, y sólo 50 CV pero a 4800 rpm, es decir, un motor super elástico, pensado para un consumo mínimo. Parece ser que la fábrica de Villaverde iba un poco por libre en éste caso.
 

panchito

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Sí, ya en la prueba de época que vemos en Piel de Toro comentan que, a pesar de estar basado en un automóvil de la década pasada, como era el Peugeot 104, la mecánica del Samba era más avanzada que la de otros competidores, y la suspensión trasera independiente le daba buen agarre.
El Samba LS tenía diferencias mecánicas y de equipamiento con el GL. Si el GL parece sencillo, el equipamiento del LS era equivalente al de un Panda 35. Respecto al GL (si la memoria no me falla), carecía de protecciones de goma en las puertas, luneta térmica, encendedor, reloj y apoyacabezas.
Mecánicamente, no podía llevar 5ª velocidad, que era opcional en el GL, y el motor era exclusivamente el 1100 de baja compresión de 55 CV, en vez de 58 CV del de alta compresión.
Sin embargo, la gama francesa de los Samba LS y GL era diferente, ya que ambos llevaban un 1100 con otras especificaciones: una compresión todavía más alta, de 9,7 a 1, y sólo 50 CV pero a 4800 rpm, es decir, un motor super elástico, pensado para un consumo mínimo. Parece ser que la fábrica de Villaverde iba un poco por libre en éste caso.
Esa versión descafeinada del 1124 se montó en España en una serie limitada del Visa que creo se llamaba Challenger y no andaba nada.
Otro que también era un cepo era el Samba LE, con menos equipo que el LS y un motor de 954 cc y creo que 45 CV.
Los LS andaban bastante bien y el GL muy muy bien
Ese Samba GL es una perita en dulce
 

panchito

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Y otro que tambien lo montó creo que fue el Citroën LNA, también muy difícil de ver hoy día. Anunciaban 48 CV pero llegaba a 50. Incluso no sé si se montó en la C15
 

Kurt Russell

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El LNA era el pobre de los primos en motorizaciones.

La verdad es que fue una pena que el Samba no lo hicieran en 5 puertas como hicieron con el 104. Además el Samba tenía el chasis un pelín más largo que los de Peugeot y el LNA. Imagino que para no comerse al futuro Peugeot 205.



Una pena porque todos estos cochecillos fueron muy buenos polivalentes, muy bien pensados para aquellos años de crisis del petróleo y comienzo de pocos sitios para aparcar en ciudades.
 

J. Lebrón

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Quizá un Samba de 5 puertas ya hubiera entrado en competencia con los Horizon más básicos. De todas formas, la gama Talbot ya estaba sentenciada en la primera década de los 80...
 

J. Lebrón

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Aquí se ve la diferencia de longitud entre el Samba y el LNA: son 11 cm de diferencia en la batalla., que va toda al espacio de las plazas traseras, para que sean más usables.

Samba 17 - copia.JPG
citroen_lna-entreprise-1982-86_r8.jpg
 
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J. Lebrón

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Sí, nos choca ver éstos coches tan pequeños con el capó largo respecto al habitáculo, ya que los utilitarios, desde hace ya varias décadas (¿desde el Twingo, quizá?), tienen el capó muy corto e inclinado, para un mejor aprovechamiento del habitáculo. Claro que entonces se pierde accesibilidad al motor.
 

F. Guzmán

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Creo que el que llevó el 602 del 2CV fué el LN, y que el LNA fue un lavado de cara, que ya incorporó el bóxer 652 del Visa y el 1124 de 4 cilindros.

Esa generación de utilitarios franceses es muy intrincada, y si ya metemos el Citroën Axel...
 

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