Bailando Samba!!!

J. Lebrón

Miembro bien conocido
Registro
25 Sep 2022
Me gusta
600
Buenos días y saludos a todos los foreros y en especial a Albertalbot, su anterior dueño. Aprovechando mi primer día de vacaciones, le he dado lustre a éste pequeño Samba que compré en navidades. Como fue bien cuidado por sus dueños, no me han hecho falta grandes trabajos para mantenerlo en buenas condiciones. Lo uso habitualmente en recorridos cortos de ciudad o no más de 20/30 km por carretera, pero es un cochecito que se defiende bien en cualquier parte gracias a su poco peso, 5ª velocidad y buen equilibrio general. Me costó un poco adaptarme a su forma rara de arrancar en invierno por culpa de un carburador Solex enfocado al mínimo consumo que, cuando actúa el estrangulador, más que estrangular el aire, lo que hace es actuar sobre el acelerador, lo que asusta un poco con el coche frío en invierno.

Samba 1 jul 2023.jpgSamba 1 jul 2023 2.jpgSamba 1 jul 2023 cuadro.jpg

Bressel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
449
¡Como nos hemos complicado la vida!. Es lo que se me ocurre viendo la sencillez de este coche y para lo que se hizo, llevarte de un sitio a otro de manera económica y punto.
Disfrútalo todo lo que puedas.

Un saludo

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Me gusta
257
precioso, de origen, dificil de ver!!! mantenlo asi porque es precioso!!!

J. Lebrón

Miembro bien conocido
Registro
25 Sep 2022
Me gusta
600
Muchas gracias a todos. Sí, tengo intención de mantenerlo porque la verdad es que va muy bien. Pasará su primera ITV conmigo en julio, ya os contaré.

albertalbot

Miembro activo
Registro
16 Feb 2018
Me gusta
449
Aupa señor Lebrón!! Espero que estés pasando unos buenos Sanfermines, cuánta gente saldrá estos días de casa de punta en blanco por Pamplona...e irán menos impecables que ese Samba! Da gusto verlo,estaba seguro de que se quedaba en buenas manos y así ha sido.
Respecto a su agilidad y manejabilidad nada más que añadir, es un utilitario perfectamente usable hoy en día, gasta como un mechero y es muy agradecido.
Además me reitero en lo que puse en el post de venta, la posición de conducción para gente alta es mucho mejor que la un Horizon, casi equiparable a la de un 150 o Solara me atrevería a decir, engaña mucho ese pequeño.
Seguiré con atención sus evoluciones, saludos!!

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
2.525
Precioso, me encanta, uno tal cual dejé pasar a primeros del 2000 y es del más me arrepiento de haberlo hecho.

J. Lebrón

Miembro bien conocido
Registro
25 Sep 2022
Me gusta
600
Bueno, pues hoy 17 de julio, el Sambita ha pasado la ITV con buena nota. Únicamente una falta leve por pérdida de aceite sin goteo, vamos, lo habitual en los coches con bastantes años encima. Incluso la medición de CO se ha quedado en un límite bajo: poco más de 0,5 %. Para celebrarlo, voy a colgar más fotos del pequeñín, aunque algunas tienen ya unos meses:

Samba 17.JPG
Lo primero que hice cuando lo compré, fue quitarle los aros metálicos de las llantas, que en su día se le colocaron, aunque sólo los llevaba la versión Sympa. La razón es que, aunque hacen bonito, rayan la pintura de la llanta y producen ruidos si no encajan bien. Tuve que repintar parcialmente las llantas para eliminar las rayas y óxidos que produjeron los aros.

Samba 15.JPG
Otra cosa, que siempre hago cuando compro un coche usado, es desmontar la tapicería de los asientos para meterla en la lavadora y luego, con paciencia, volver a montarla. La curiosidad es que los dibujos de la tapicería se ven azules, pero es debido a la decoloración del sol (los cristales no son tintados), porque originariamente eran grises, lo cual se ve en las zonas protegidas del sol.

Samba .JPG
Vemos el aparato de radio-CD, de marca JVC, que nunca se estropea por muchos años que pasen y que van heredando todos mis coches de las últimas décadas. El mechero lo coloqué a su derecha, donde debería estar cuando se diseño éste salpicadero para el Peugeot 104, en vez de en la consola y muy a desmano, donde lo llevan los Samba.

Samba 16.JPG
El asiento trasero está pendiente de limpiar, por lo que se le nota algo de suciedad.

Samba 20.JPG
Éste coche tiene la peculiaridad de que la bandeja trasera va unida al portón por dos bisagras, y se levanta solidariamente con el mismo. Como me parecía que el interior del portón estaba desnudo, le hice una tapa de skay gris que se puede observar encima de la bandeja. Posteriormente, para mantener la originalidad del coche y quitarle peso al portón, se la quité, pero la verdad es que me quedó bastante lograda.

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.350
Siempre he comentado que mi tío tuvo un LS blanco y un jefe suyo con un Renault 25 le decía "Déjame conducir tu Samba. Se agarra tan bien a las curvas que es un placer llevarlo".

Ahora no recuerdo la diferencia entre el LS y el GL, por motor imagino porque lo que es equipamiento estaríamos en las mismas.

La sencillez pero a la vez simpatía y bonanza de los Talbot/Simca no sé que tenían pero te entraban por los ojos. No se les veía cutres o baratuchos, a pesar de no tener equipamiento.

Esa tapicería es muy parecida a la de mi Horizon.