BA3-VAZ Lada "Zhiguli"

jaskaiser

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
7.021
Me gusta
35
Ubicación
En un lugar de La Mancha
En cuanto a lo de la chapa no estoy muy de acuerdo, resulta que en pruebas de la época ya se comentaba en su dí­a que la chapa de los Lada era de un espesor superior a la de los Seat, resulta además que los Lada pesaban unos 100 kilos más aproximadamente que los Seat, por lo que esta hipótesis, parece ser cierta.
Pensemos también que estaban adaptados a un clima mucho más severo que el nuestro, por lo que no es de extrañar tampoco esta hipótesis.

Saludos
 

Gelucu

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
68
Me gusta
41
En el nº 882 de "autopista" lo prueban.Hablan de bloque italiano y culata rusa, con el árbol de levas en cabeza mandado por cadena. 1451 c.c. Diam. x Carrera 76 mm x 80 mm. R. comp. 8,8:1 75 CV a 5600 rpm
Aceleración 400 m 19" 8/10
1000 m 37" 6/10
0-100 14" 6/10
Recuperación 400 m en 4ª desde 40 km/h 21" 2/10
Recuperación 1000 m en 4ª desde 40 km/h 40" 2/10
Velocidad máxima 147,9 Km/h
Consumo en carretera a 96 km/h de media 10,8 l/100 km
Mencionan una buena calidad de fabricación,acabado y presentación y protección anticorrosiva extra en varios puntos.
O sea, más o menos por aquella época debí­an estar igual de bien/mal hechos que los nuestros, pero el catorcetreinta andaba más y gastaba menos.
 

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
7
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Si el Lada pesa más, es normal que el 1430 ande más y consuma menos. También hay que tener en cuenta que no es el mismo motor. Menciona una buena calidad de acabado y presentación, algo que también se dijo en su dí­a en las revistas del 1430. Sin embargo, menciona una protección extra anticorrosión, cosa muy importante. ¿Vencedor? Yo lo dejo en empate. Puede que el 1430 consuma menos, pero si el Lada tiene mejor resistencia contra la corrosión... hoy dí­a, para el uso que la mayorí­a dan a sus clásicos (no es mi caso, en que uso el TI todos los dí­as, y no pocos quilómetros), lo del consumo pasa a un plano secundario e importa más su calidad de chapa.

De todas formas, como con todos los clásicos, cada uno se queda con el que más le gusta.
 

B2818GV

Miembro bien conocido
Registro
25 May 2003
Mensajes
3.357
Me gusta
56
Ubicación
Girona
¿ no queda ningun Lada (Basado en el 124) en España ?

No se si serí­a mas apropiado ponerlo en el foro de Seat y/o Fiat... pero me pregunto yo... aparte de los omnipresentes Lada Niva, no hay ningun Lada de los que en principio eran clavados a los 124-124D y los modelos posteriores... no queda ninguno ?? Tan malos eran ???

pd El otro dia camino de Perpignan antes de llegar a Le Boulou en un vallado vi un Lada 1200 Familiar Marrón... y hacia años que no veia ningun Lada de estos...

Salu2
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Yo de crio hace 15 o 20 años si que veia alguno.

Pero no eran del que es igual que el 124 de primera serie.Me refiero al otro mas moderno con pilotos y faros mas grandes y rectangulares que tenia un aire mas moderno.
Casi todos de color naranja o rojo.

Hace un par de años vi uno familiar en un desguace.

Creo que el coche si no me equivoco es el VAZ2104.

Yo creo que malos no eran,a ver si alguien lo puede corroborar e ilustrarnos con alguna foto.

Pienso que aqui no tuvo difusion en los primeros años porque estaba el Seat y la Lada no se comercializaba todavia aqui.
Despues ya era un coche muy anticuado comparado con otros y quien lo compraria seria porque era un coche fiable a buen precio.

Un saludo.
 

isidro

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.017
Me gusta
261
Ubicación
<<León>>
yo tengo localizado uno de los ultimos (farocuadrado)suelen aparcarlo siempre en el mismo sitio a ver si hay suerte y coincide pronto qu elo vea con la camara de fotos a mano ;)
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.787
Me gusta
645
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
En Barcelona hay unos cuantos, familiares incluidos (dos de ellos en la misma calle y de dueños diferentes), de los derivados del Fiat 125 (más grandes, faros cuadrados y tal) . De los que eran clavaditos al 124 1ª serie, con faros redondos...pues no recuerdo haber visto ninguno últimamente :-(
 

orion

Miembro activo
Registro
22 Ene 2003
Mensajes
1.133
Me gusta
1
Ubicación
Sestao, Bizkaia
En mi ciudad hay uno azul medio abandonado, digo medio, porque siempre esta en el mismo sitio pero he visto al dueño andando en él, lo debe utilizar como armario.

La verdad que la calidad de estos coches no es como la de los Seat o Fiat, aunque creo que es peor la de los actuales Stawara (o como se diga), pude "admirar" uno en un salon del automovil y dejan mucho que desear.

Saludos
 

Arriba