BA3-VAZ Lada "Zhiguli"

JAVALINQUIN

Miembro bien conocido
Registro
30 Jul 2004
Mensajes
1.919
Me gusta
69
en la pelicula de 1.987,o sea la 1ª de timothy dalton de oo7 james bond, rodada en bratislava y viena sale una percecucion en la nieve de lada como el 124 1ª serie tanto 4p como break al aston martin.el final de la persecucion tiene su coña.
 

JAVALINQUIN

Miembro bien conocido
Registro
30 Jul 2004
Mensajes
1.919
Me gusta
69
pues eso,a los que le gusten los seat 124,especialmente los de 1ª serie que no dejen de ver hoy sabado dia 16 de julio del 2.005 a las 10 de la noche en antena 3 tv la 1ª pelicula de timothy dalton como james bond.es oo7 alta tension.por cierto que comienza en gibraltar con una persecucion espectacular de un land rover.los ladas que salen,tanto 4 puertas como break,son de la policia checa cuando la accion transcurre en bratislava y cercanias.es en la nieve y el final de dicha persecucion fijo que no hara ninguna gracia a los amantes de estos coches por el chiste de 007.
 

mausob

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
815
Me gusta
22
Esa pelí­cula creo que se rodó en el año 95.

Por lo que puedo recordar, lo que no me gustaba nada era una escena en que los Ladas corrian al lado de unos tanques, y estos giraban y los aplastaban "en marcha" saliendo despedidos hacia un lado y deteniéndose en la cuneta. Estropear esas máquinas solo para hacer una pelí­cula... (bastante mala, por cierto).

Un detalle, unos helicópteros que despegan se nota a leguas que son de aeromodelismo.

Por otro lado, creo que esa pelí­cula es la que tiene al principio la mayor fantasmada de la historia del cine...

Saludos
 

JAVALINQUIN

Miembro bien conocido
Registro
30 Jul 2004
Mensajes
1.919
Me gusta
69
la peli es de 1.987,ademas de los lada iguales a los seat/fiat 124 1ª serie tambien salen de uno posterior(creo que se vendio en españa como el 1º) y del ultimo que todavia se fabrica y vende.lo del principio era lo del land rover en gibraltar.
 

JAVALINQUIN

Miembro bien conocido
Registro
30 Jul 2004
Mensajes
1.919
Me gusta
69
 

maceiras

Miembro activo
Registro
2 Jul 2004
Mensajes
1.571
Me gusta
1
Ubicación
Naron La Coruña
En la zona de Ferrol, aunque no abundaron mucho, si se veian algunos, ultimamente vi uno de los de faro redondo y que le han puesto un motor 1600 de seat, cuando yo lo vi por primera vez, estaba muy bien y en estado original, pero poco a poco lo fueron transformando y lo usan para gimkanas, en fin que lo han destrozado
 

mausob

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
815
Me gusta
22
Javalinquin. me confundí­, no lei lo de timothy dalton. La peli que yo decia es ya del Pierce Brosnan, y es del 95.
La escena fantasma a la que me refiero es cuando salta el precipicio y se mete volando en una avioneta. Luego se pone a los mandos y consigue enderezar...

Y tambien salen muchos ladas de esos, y los tanques los aplastan, una pena.

Por cierto, que es eso de hay una version que se fabrica y se vende todavia? A que version te refieres? Puedes poner una foto de ese modelo en producción?

Estoy intrigado...

Saludos...
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.333
Ubicación
Barcelona et al.
Según algunas webs, se tratarí­a del VAZ 2105, exportado a los paí­ses occidentales hasta 1997 con el nombre de Lada Riva (aunque a España no recuerdo que llegasen con ese nombre; en los 80 y primeros 90 se conocí­an como Lada 2105 o Lada 1300/1500/1600) y que por lo visto aún se fabrica, si bien no en la fábrica de Togliatti (tampoco especifican dónde).

Es el restyling propio efectuado a comienzos de los 80 por VAZ, no equivalente a ningún otro Fiat o Seat 124:
 

david

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.188
Me gusta
25
El coche de policia de la foto de encima es un polski fiat 125, no un 124.
Saludos.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.333
Ubicación
Barcelona et al.
Efectivamente, no es un Lada de los que reproducí­an el Fiat 124, pero no tiene por qué ser un Polski-Fiat 125: puede ser un VAZ 2103 (Lada 1500).

Sobre los Lada habí­amos dado bastante la lada, digo la lata, en el pasado, en el foro de otras marcas no españolas o en el de Fiat; pero ahora no soy capaz de encontrar el tema.

Y, hablando de si se fabrican o no, mira por dónde JaviBX fue capaz de encontrar fotos de catálogo actuales del VAZ 2105:
http://www.foro.pieldetoro.net/foro/viewtopic.php?t=26865&postdays=0&postorder=asc&start=0
 

Arriba