1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

BA3-VAZ Lada "Zhiguli"

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por Kurt Russell, 15 Sep 2002.

1. Supercinco

Supercinco Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Kurt Rusell, dime quien dijo lo de Talbot vendida a Tata, eso si que es informacion rigurosa...y se ha pasado de listo, por hacerse el listo. ¿De qué fuente habrá cogido la informacion? Me imagino que de cosecha propia. Saludos.

2. Piratastur

Piratastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El otro dia cuando iba a entrenar, veo un 1430... ¿o no?
    ¡Coño! ¡Es un Lada 1500!

La verdad es que es gracioso encontrarte con un cochecito asi de vez en cuando, exteriormente es un 1430, solo cambiaba que el bifaro delantero era redondo en vez de cuadrado. Hasta las molduras laterales eran iguales que los viejos FU.

Y pregunto yo ¿es una copia de aquellas que acostumbraban a hacer al otro lado del telon de acero o es una construccion bajo licencia?

Otra cosa curiosa, del intrumental del coche (el salpicadero si era distinto del de nuestro 124/1430) deduje que el coche va a 6 voltios, y digo deduje por que los rotulos estaban en cirilico, todo un toque de exotismo.

Por cierto, mientras fisgoneaba el coche llego el dueño, estuve charlando con el un rato, me conto entre otras cosas que lo tenia sin ITV por que el espejado interiro de uno de los focos se habia estropeado y no encontraba repuestos en ningun sitio, una lastima.

3. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Piratastur, hay unos de esos en muy buen estado en un desguace de aquí­.

4. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Si te miras el libro de Pablo Gimeno verás que debemos de agradecerle a los rusos que nuestros 124/1430 sean de tracción trasera.
    Cuando se estudió el 124 una de las premisas en cuanto a sus caracterí­sticas era que iba a ser fabricado en la entonces URSS en una fábrica que montaron a medias los soviéticos y la propia Fiat. O sea ni copia ni licencia, la propia Fiat estaba metida en el asunto. Este Lada que has visto es una derivación del 124 al que se le aumentó la cilindrada. Me imagino que es el que lleva la parrilla cromada con el doble faro redondo.

Estos coches vinieron a España en los 80, cuando la Seat habia dejado ya de fabricar el 124, y eran de lo mas barato del mercado, muchos taxistas los usaron pues recordaban lo buenos que les habian salido los 124. La pena es que la chapa no era tan buena como la de los Seat y el motor tiraba mas bien poco. Hoy dia la mayoria han acabado como paquetes, lo cierto es que no tuvieron demasiado éxito, eran ya quizá demasiado rústicos para los tiempos que corrian y además coincidieron con la época en que los 124 habian tomado esa fama que le dieron quienes entonces los poseian y ciertas pelí­culas que todos sabemos. No hace mucho estuve recorriendo desguaces a ver si encontraba uno pues llevaban el parabrisas laminado y me valia para mi FU1800 competición; y no encontré ninguno. En Colombia los hay a montones, allí­ las carreteras no estan en muy buen estado y valoran mucho a los coches irrompibles, asi esta lleno aun de R12, Kadets antigos de tracción trasera (alli se llaman Chevrolet Chevette), Fiat 125 argentinos y tambien de estos Lada.
    Aunque estéticamente yo no lo encuentro feo, opino que no es tan bonito como un 1430, una pena esos parachoques "americanos" que estropean un poco la lí­nea, sin embargo pienso que deberí­a ser merecedor de conservarse pues, en el fondo, es un 124.
    Saludos.

PD. He consultado en mi colección de catálogos "mangados" en ferias y exposiciones y tengo el del Lada 1500, y lleva instalación de 12 voltios.

5. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
  6. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Habí­as puesto el = delante del src, por eso no te funcionaba.
    Un saludo.

7. colempi

colempi Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Posiblemente (digo "posiblemente", porque no estoy seguro de ello, aunque lo imagino), estos LADA 1500 montarí­an el venerable motor Fiat de 1481 cc. que aquí­ utilizó nuestro Seat 1500 y que en Polonia equipó al Polski-Fiat y al FSO-Polonez. Por cierto, que igual las ópticas de este último valen para el LADA, como (dicen) que valen para el 1500 bifaro...

8. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    125
    A mí­ se me ocurre otra teorí­a: los motores Lada estarí­an derivados todos del primitivo motor del 124 de 1197 cm3 a base de aumentar sus cotas, digo yo.

9. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Leyendo un poco el libro de Pablo Gimeno parece que cuando la fábrica de Lada estuvo montada los de Fiat dejaron a los rusos que se las compusieran a su antojo, asi que yo me inclino tambien por esta última posibilidad. En cuanto a las ópticas no me extrañarí­a tampoco nada que fuera cierto lo que dice Colempi.
    Lo que si se cierto es que la distribución es diferente pues los motores de Seat y Fiat llevaban (excepto en el único, inigualable e irremplazable biárbol) el árbol de levas en el bloque mientras que los motores de los Lada lo llevaban en la propia culata.
    El bloque de todos modos es el mismo que el de Seat, yo se de un par de 124 que han montado las cajas de cambio de 5 marchas que llevaban algunos de estos Lada.

Por cierto, por si alguien lo sabe: sigo en la necesidad de un parabrisas laminado para mi FU1800, ¿sabe alguien si el del Lada Niva me vale?.
    Saludos.

10. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Tampoco se rompieron mucho el coco los rusos para la imagen del Lada 1500, este es el Fiat 124 Special en su primera versión, que es el verdadero equivalente de nuestro 1430:

y visto por detrás

está un pelí­n maqueado, pero vale como ejemplo.
    Otra foto, ésta de un catálogo de Fiat:

En Mallorca hay un holandés que tiene uno de estos Special y me ha prometido que vendrá a la próxima reunión 124 que haremos en Noviembre, para entonces ya pegaré fotos.
    Saludos.

Compartir esta página