BA3-VAZ Lada "Zhiguli"

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Noticias del último cuatrimestre que nos ayudan a ubicar la realidad productiva de las versiones "Zhiguli" supervivientes.

Los VAZ 2104, VAZ 21041 (familiar) e IZh 27175 ("camioneta pick-up") ya se fabrican desde hace tiempo en la factoría IZh. Como comenta ZIL112Sport, en la web de IZh sólo se anuncian el 21041 y el 27175.

La fabricación del VAZ 2105 en Togliatti ha finalizado en diciembre de 2010, aclarando que se produjeron 5 unidades del pick-up (?) en enero. Éste no pasa a IZh, simplemente desaparece:
http://www.autostat.ru/newsarhiv_Eng.asp?n=8927

En febrero de 2011 la producción del VAZ 2107 también debería haber sido transferida a IZh, con lo que se daría fin a 41 años de producción de "Zhiguli" en Togliatti, desde el primer 2101 de 1970 (cuatro años tardaron desde la construcción de la factoría):
http://www.autostat.ru/news_Eng.asp?t=1&n=8935

Y están pensando en transferir también la gama Samara a IZh en 2012.

La producción de "Zhiguli" en IZh para este año se espera que consita en: 58.000 VAZ 2107, 30.000 VAZ 2104 (21041) y 10.000 IZh 27175

Bueno, para las dudas que teníamos, año tras año, sobre la continuidad o no de los "Zhiguli", no está mal semejante precisión :D
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Ahí sigue el "Zhiguli", 17º en la lista de ventas por modelos de su Rusia natal. Y el "ex-Niva" 15º:

http://es.autoblog.com/2012/05/17/ventas-abril-2012-rusia/

TOP 20 MODELOS
  1. Lada Kalina 13.890
  2. Lada Priora 11.374
  3. Hyundai Solaris 10.979
  4. Lada Granta 9.798
  5. Ford Focus 9.063
  6. Kia New Rio 8.100
  7. Renault Logan 7.297
  8. VW Polo 6.684
  9. Lada Samara 5.779
  10. Chevrolet Cruze 5.522
  11. Daewoo Nexia 5.203
  12. Renault Sandero 5.253
  13. Chevrolet Niva 5.221
  14. Opel Astra 4.916
  15. Lada 4x4 4.873
  16. Skoda Octavia 4.467
  17. Lada Serie2000 4.388
  18. Toyota Corolla 3.254
  19. Nissan Qashqai 3.081
  20. Mitsubishi Lancer X 3.079
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Acabo de leer que IZh cesará la producción del familiar (2104) y el pick-up comercial (27175) a finales de 2012.

Ahí sí que terminará todo :-|
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Curiosidad (datos de 2011): los dos modelos supervivientes del "Zhiguli" incluidos en el plan de destrucción de coches viejos (un Renove o Prever a la rusa, vaya). Es decir, que por la compra de cualquiera de estos modelos se obtiene bonificación al entregar para desguace un coche viejo... que en un gran número de casos será precisamente otro Lada "Zhiguli" :)

Dividiendo entre 40 (rublos/euro), el 2104 (Lada familiar) cuesta entre 5100 y 5325 euros, y el pick-up 27175 unos 5425 euros.

Para quien los quiera comprar nuevecitos:

http://www.avtopotok.ru/izh/27175/97370?sitelang=1


http://eng.autostat.ru/news/view/4628/Lada

2104 and Izh-27175 were included in the scrappage program

Lada 2104 and Izh-27175 cars that are produced in Izhevsk plant were officially included in the state scrappage program of old cars.
�United automotive group� confirmed with the Ministry of industry and trade of RF the list of dealer companies that could officially start to sale Izhevsk cars within the scrappage program from November, 2nd. Besides, there were defined the recommended retail prices for the Lada 2104 and Izh-27175 cars. The price of Lada 2104 varies from 204 till 213 thousand Rubles in dependence on a configuration, the price of Izh-27175 � 217 thousand Rubles. The prices are indicated without scrappage discount.
Meanwhile, Izhevsk plant continues to increase production volumes and shipment of cars. In September there were produced 367 cars in Izhevsk assembly line and the plan for October is 2269 cars. At the present time �IzhAvto� works in one shift regime, the average rate of assembly is 108 cars per a shift. As it was informed earlier, there must be produced in the Izhevsk assembly line about 10 thousand of Lada cars till the end of the year and it is planned to produce 70800 of these cars in the next year.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Por un "chivatazo" de Vehcla en el Foro General, hemos sabido que hoy, 17 de septiembre, se ha fabricado el último "Zhiguli" en las dos últimas versiones que quedaban en producción (el familiar VAZ 2104 y la "furgoneta", más bien "pick-up", IZh 27175):

http://spanish.ruvr.ru/2012_09_17/AvtoVAZ-modelo-coches-produccion-moda-URSS/

http://sp.rian.ru/economy/20120917/155023343.html



La planta automotriz de Izhevsk (región del Volga) fabricó este lunes los últimos Ladas clásicos para abandonar definitivamente su producción, informó el director general de la empresa, Alexéi Alexéev.
El turismo 2104, basado en el Fiat y fabricado desde 1984, y la furgoneta Izh-27175, diseñada a partir del Lada 2104, fueron los últimos modelos de los Ladas clásicos en salir de la planta.
La empresa, perteneciente al gigante automovilístico AvtoVAZ, ofrecerá cobertura de garantía para sus modelos clásicos durante los primeros tres años tras dejar de fabricarlos, así como seguirá fabricando piezas de recambio para estos coches, aseguró Alexéev.
Desde 2001, de la planta de Izhevsk ha salido un total de 381.168 Ladas clásicos. El último de estos automóviles en fabricarse, un Lada-2104, se expondrá en el museo de la empresa.
A partir de este momento, la empresa se centrará en su nuevo modelo, Lada Granta, que comenzó a fabricarse en serie en julio pasado.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Anoche vi una película que creo que no se ha estrenado aquí, "Educazione siberiana", de Gabriele Salvatores, existente en versiones italiana e inglesa, y con John Malkovich haciendo de abuelo del protagonista. Está basada en una novela homónima ambientada en Transnistria que, no exenta de polémica (dicen que algunas de las cosas y gentes mostradas no son así) se ha convertido en un best-seller hace pocos años. La película yo diría (y la contraportada del DVD lo corroboraría) que, no sólo no menciona explícitamente a Transnistria, sino que se ha "trasladado" a alguna zona conflictiva del sur de Rusia, tipo el Cáucaso.

Pero bueno, lo interesante aquí es que el comienzo, ambientado en los años 80, muestra una fantástica persecución muy "soviética", sobre "hielo y nieve", entre un VAZ 2101 (Lada 1200 berlina) de la "Militsiya" (idéntico a esta miniatura):



y un VAZ 2102 (Lada 1200 familiar) rojo de los criminales. En el 0:36 del trailer se puede ver fugazmente:


La película "se deja ver", y, como digo, la persecución "entre cientoveinticuatros deslizantes" es más que recomendable para los fans de estos coches.
 

B2818GV

Miembro bien conocido
Registro
25 May 2003
Mensajes
3.358
Me gusta
59
Ubicación
Girona
Interesante tema...alguien me podría aclarar cuales de los considerados "Lada Classic" se vendieron regularmente en España... que yo sepa los 3 primeros (2101,2102 y quizás 2103) no se vendieron, creo que todos los siguientes si (2104,2105,2106-tengo dudas con este- y 2107)... ????
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Y yo... Se me ha quedado en la memoria, vaya usted a saber por qué, un 2102 azul, con matrícula barcelonesa de 1984-85 aprox. (lo que me llamaba la atención doblemente, de niño, es que fuese un "124 antiguo con otra marca", y la matrícula que era "imposible" comparada con todos los "gemelos Seat" que veía). Imagino que no podría calificarse de importación regular, pero vaya usted a saber... Quizá eran las unidades que traían para alguna Feria de Muestras. Sería cuestión de investigar si podía traerlos el mismo importador que comercializaba ya en aquella época, con más normalidad, los Skoda, y que hacia 1986-87 empezó también a vender Wartburg.

Con el 2106 me pasa lo mismo: recuerdo alguno, con matrícula de hacia 1984, es decir, anterior a la importación regular de las variantes "modernas" por parte de Avtoexport.

En cuanto a los "modernos" (2104, 2105 y 2107), sería cuestión de rescatar algunas Autopistas ochenteras y mirar las listas de precios, pero yo creo que sí se ofrecían todos.
 

Arriba