1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

BA3-VAZ Lada "Zhiguli"

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por Kurt Russell, 15 Sep 2002.

1. LNA

LNA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    274
  2. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.811
    Me quedo con esta perla de párrafo:

Zakharov llega a la tienda en un Lada de 1978. Nada más saludar abre el capó para enseñar el sistema hidráulico especial para Lada que ha importado y que permite mover el volante “con un dedo”. Es una novedad que acaba de añadir a su oferta. Rusia ya no fabrica Lada antiguos pero siguen haciéndose piezas de recambio e incluso innovaciones. “Pronto viene el aire acondicionado”, avanza. Casi se alcanza a oír suspiros desde la isla.

3. LNA

LNA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    274
    Franek, me sorprendió tanto como a ti que sigan innovando y no se limiten a garantizar recambios para los millones de coches que aún tienen por todo el planeta...pero mi corazón se queda con este:

En los foros en cirílico donde bucea se rumorea que los siguen produciendo en alguna fábrica olvidada de Chechenia.

Por cierto, los 2107 que se montaron en Egipto equipaban aire acondicionado.

Cadena Lada Egipto.jpg Cadena Lada 2107 Egipto 2010.jpg Cadena Lada 2107 Egipto 2011.jpg

A franek le gusta esto.
  4. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    797
    Última edición: 26 Oct 2017
    A Javi BX y franek les gusta esto.
  5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.811
    Elke es un nombre alemán de mujer. ¿Será un guiño, la matrícula del rojo?

Espero que nadie llegue rápido a la conclusión de que probablemente no costaría nada hacer lo mismo con un Seat 124... :palomitas:

6. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    797
    ¿Con la burocracia Iteuveveril que hay en España? Nie und nimmer!

7. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.811
    Sabrosa e inesperada comparativa (2104 vs 2107) en la Coches Clásicos de abril.

Aunque no sé... esas ruedas que se "adivinan"...

CochesClasicos170.jpg

8. Jordi Garriga

Jordi Garriga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    682
    Me gustan mucho, las fotos de fábricas de coches y de sus procesos de fabricación; una gran industria, la de la automoción, en todos los países.
    Pasado ya tiempos de guerra, las fábricas de coches, quizás sean, por volumen unitario, las industrias más grandes, en producir elementos en serie.
    También me gusta de saber de las anécdotas que hay detrás de la concepción de un nuevo modelo.
    El historiador de cabecera, Jean-Louis Loubet (Gazoline), este mes explica el nacimiento del Lada.

En resumido:
    Un acuerdo ítalo-soviético determinó que Italia proveería de tecnología para que Rusia pudiera fabricar un turismo; el modelo escogido fue el Fiat 124.
    Se mandaron por tren, 12 vehículos y empezaron a hacer test de pruebas allí, en la red de carreteras rusas, de concepción muy diferente, al resto de las carreteras europeas; en los años 60 la mayoría estaban todavía sin asfaltar. Los test, en todo tipo de climatologías extremas, incluían tres modos de conducción: normal, gas a fondo y "coche de médico": trayectos cortos / paradas frecuentes y con el motor sin poder alcanzar la temperatura de trabajo óptima.

Los resultados fueron desastrosos.
    La conclusión a que se llegó fue que los 124 literalmente se desmantelaban ellos solos; se les rompía de todo: las suspensiones, la carrocería, todo. Fue un desastre total.

Fiat mandó construir en Italia una pista de pruebas, copiando características de las carreteras rusas y empezó a ensayar los vehículos allí, y a modificarlos. Les dieron más distancia al suelo, se les reforzó la carrocería, en especial, el pilar central y los anclajes de las suspensiones, se les modificó el puente trasero, etc.

Un aspecto muy importante fue el de los frenos.
    El 124 tenía frenos de disco a las 4 ruedas; quedó comprobado que el polvo que levantaban las ruedas delanteras y, sobre todo en invierno, la sal de la carretera, destrozaba irremediablemente las pinzas de freno ¡en menos de 1.000 km! El Lada, en las ruedas traseras, debía tener frenos de tambor.
    La calefacción, más potente, los asientos, más reforzados, los cinturones de seguridad, las llantas, etc. así hasta 800 modificaciones, que añadieron 100 kg, al coche.

Era un mito que el Lada era poco más que un Fiat con un toque ruso. No, el Lada tenía más, de ruso, que de Fiat.

Lada.jpg
    Lada VAZ-2101

Saludos.

cobalto, Peyo, LNA y 3 otros les gusta esto.
  9. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.069
    Muy curiosa información. Gracias por compartirla.

Compartir esta página