1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

BA3-VAZ Lada "Zhiguli"

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por Kurt Russell, 15 Sep 2002.

  1. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    14.865
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Acabo de leer que IZh cesará la producción del familiar (2104) y el pick-up comercial (27175) a finales de 2012.

    Ahí sí que terminará todo :-|
     
  2. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    14.865
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Curiosidad (datos de 2011): los dos modelos supervivientes del "Zhiguli" incluidos en el plan de destrucción de coches viejos (un Renove o Prever a la rusa, vaya). Es decir, que por la compra de cualquiera de estos modelos se obtiene bonificación al entregar para desguace un coche viejo... que en un gran número de casos será precisamente otro Lada "Zhiguli" :)

    Dividiendo entre 40 (rublos/euro), el 2104 (Lada familiar) cuesta entre 5100 y 5325 euros, y el pick-up 27175 unos 5425 euros.

    Para quien los quiera comprar nuevecitos:

    http://www.avtopotok.ru/izh/27175/97370?sitelang=1


    http://eng.autostat.ru/news/view/4628/Lada

    2104 and Izh-27175 were included in the scrappage program

    Lada 2104 and Izh-27175 cars that are produced in Izhevsk plant were officially included in the state scrappage program of old cars.
    �United automotive group� confirmed with the Ministry of industry and trade of RF the list of dealer companies that could officially start to sale Izhevsk cars within the scrappage program from November, 2nd. Besides, there were defined the recommended retail prices for the Lada 2104 and Izh-27175 cars. The price of Lada 2104 varies from 204 till 213 thousand Rubles in dependence on a configuration, the price of Izh-27175 � 217 thousand Rubles. The prices are indicated without scrappage discount.
    Meanwhile, Izhevsk plant continues to increase production volumes and shipment of cars. In September there were produced 367 cars in Izhevsk assembly line and the plan for October is 2269 cars. At the present time �IzhAvto� works in one shift regime, the average rate of assembly is 108 cars per a shift. As it was informed earlier, there must be produced in the Izhevsk assembly line about 10 thousand of Lada cars till the end of the year and it is planned to produce 70800 of these cars in the next year.
     
  3. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    14.865
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Por un "chivatazo" de Vehcla en el Foro General, hemos sabido que hoy, 17 de septiembre, se ha fabricado el último "Zhiguli" en las dos últimas versiones que quedaban en producción (el familiar VAZ 2104 y la "furgoneta", más bien "pick-up", IZh 27175):

    http://spanish.ruvr.ru/2012_09_17/AvtoVAZ-modelo-coches-produccion-moda-URSS/

    http://sp.rian.ru/economy/20120917/155023343.html

    [​IMG]

    La planta automotriz de Izhevsk (región del Volga) fabricó este lunes los últimos Ladas clásicos para abandonar definitivamente su producción, informó el director general de la empresa, Alexéi Alexéev.
    El turismo 2104, basado en el Fiat y fabricado desde 1984, y la furgoneta Izh-27175, diseñada a partir del Lada 2104, fueron los últimos modelos de los Ladas clásicos en salir de la planta.
    La empresa, perteneciente al gigante automovilístico AvtoVAZ, ofrecerá cobertura de garantía para sus modelos clásicos durante los primeros tres años tras dejar de fabricarlos, así como seguirá fabricando piezas de recambio para estos coches, aseguró Alexéev.
    Desde 2001, de la planta de Izhevsk ha salido un total de 381.168 Ladas clásicos. El último de estos automóviles en fabricarse, un Lada-2104, se expondrá en el museo de la empresa.
    A partir de este momento, la empresa se centrará en su nuevo modelo, Lada Granta, que comenzó a fabricarse en serie en julio pasado.
     
  4. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    14.865
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Anoche vi una película que creo que no se ha estrenado aquí, "Educazione siberiana", de Gabriele Salvatores, existente en versiones italiana e inglesa, y con John Malkovich haciendo de abuelo del protagonista. Está basada en una novela homónima ambientada en Transnistria que, no exenta de polémica (dicen que algunas de las cosas y gentes mostradas no son así) se ha convertido en un best-seller hace pocos años. La película yo diría (y la contraportada del DVD lo corroboraría) que, no sólo no menciona explícitamente a Transnistria, sino que se ha "trasladado" a alguna zona conflictiva del sur de Rusia, tipo el Cáucaso.

    Pero bueno, lo interesante aquí es que el comienzo, ambientado en los años 80, muestra una fantástica persecución muy "soviética", sobre "hielo y nieve", entre un VAZ 2101 (Lada 1200 berlina) de la "Militsiya" (idéntico a esta miniatura):

    [​IMG]

    y un VAZ 2102 (Lada 1200 familiar) rojo de los criminales. En el 0:36 del trailer se puede ver fugazmente:



    La película "se deja ver", y, como digo, la persecución "entre cientoveinticuatros deslizantes" es más que recomendable para los fans de estos coches.
     
    A B2818GV le gusta esto.
  5. B2818GV

    B2818GV Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2003
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Girona
    Interesante tema...alguien me podría aclarar cuales de los considerados "Lada Classic" se vendieron regularmente en España... que yo sepa los 3 primeros (2101,2102 y quizás 2103) no se vendieron, creo que todos los siguientes si (2104,2105,2106-tengo dudas con este- y 2107)... ????
     
  6. Javi BX

    Javi BX Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Parc de la Vall d'Hebron, Barcelona
    Yo recuerdo haber visto por la calle algún 2102 (vamos, el "124 familiar")...
     
  7. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    14.865
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Y yo... Se me ha quedado en la memoria, vaya usted a saber por qué, un 2102 azul, con matrícula barcelonesa de 1984-85 aprox. (lo que me llamaba la atención doblemente, de niño, es que fuese un "124 antiguo con otra marca", y la matrícula que era "imposible" comparada con todos los "gemelos Seat" que veía). Imagino que no podría calificarse de importación regular, pero vaya usted a saber... Quizá eran las unidades que traían para alguna Feria de Muestras. Sería cuestión de investigar si podía traerlos el mismo importador que comercializaba ya en aquella época, con más normalidad, los Skoda, y que hacia 1986-87 empezó también a vender Wartburg.

    Con el 2106 me pasa lo mismo: recuerdo alguno, con matrícula de hacia 1984, es decir, anterior a la importación regular de las variantes "modernas" por parte de Avtoexport.

    En cuanto a los "modernos" (2104, 2105 y 2107), sería cuestión de rescatar algunas Autopistas ochenteras y mirar las listas de precios, pero yo creo que sí se ofrecían todos.
     
  8. B2818GV

    B2818GV Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2003
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Girona
    Gracias por las aclaraciones, asi pues el 2103 no se vendió nunca en España ?
     
  9. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    14.865
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Yo creo que tuvo las mismas posibilidades de venderse que los 2101, 2102 o 2106 que pudimos ver con cuentagotas.
     
  10. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    14.865
    Me Gusta recibidos:
    1.772
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Didac S, B2818GV, Davidclx y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página