1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

BA3-VAZ Lada "Zhiguli"

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por Kurt Russell, 15 Sep 2002.

1. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11

¿Nadie guardó las fotos de ese Zhiguli plastificado?
    A mi no se me ocurrió y ahora que me hacen falta no se pueden ver.

Si alguien las tiene le agradeceré si las puede poner aqui o mandarmelas.

Saludos.

2. Javi BX

Javi BX Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Esos tapacubos, ¿serán Made in USSR, o provienen de un 504?

3. Javi BX

Javi BX Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    124
  4. axel5558

axel5558 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lada 1500s

Hola a todos,un grupo de amigos estamos en el interesantisimo proyecto,de participar de el rally Montecarlo historico,como el presupuesto es limitado y queremos ir con un coche original,hemos pensado en el Lada 1500S,al fin de cuentas es un primo hermano de nuestro 124-1430,estoy seguro que algun forero podra informarme mas sobre este coche,asi como su preparacion para afrontar una prueba asi,se que la mecanica es bastante diferente de nuestros 124(monoarbol OHC),pero imagino que rebajando un pelin la culata,puliendo y enfretando conductos,cambiando colectores y montando un par de webers dobles,se podrian ganar unos 15 cv,que opinais?y del bastidor,que me recomendais?

'

5. M471

M471 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Top Gear mandó un Lada Riva 1500E a Lotus para un programa, y les salió un bicho fabuloso, aunque eso sí, el motor era un Fiat 2.0 preparado por Guy Croft (en total el trabajo y piezas de la bromita fue de 100.000 libras), caja de 131, etc. Aunque se sale un poco (bastante) de lo que queréis, sin embargo, no sería mala idea que buscaras "Lada Lotus" por Internet para darte pistas de cosas que se le podrían hacer... sobre todo en cuanto a suspensión y refuerzos.

Estoy seguro incluso de que si escribes a Lotus te podrían mandar una ficha con un resumen de las cosas que se le hicieron al coche (son gente majísima). El encargado del proyecto fue el entonces ingeniero de bastidores de Lotus, Gavin Kershaw.

En el Este se corrió durante muchos años con Ladas, Zhigulis y demás, y los coches no iban tan mal. Eso sí, la chapa era más gruesa y pesaban más, y los coches iban más altos de suspensión que los Fiat/Seat.

Evidentemente, lo mejor que podrías hacer sería seguir una típica preparación de FU/FL/Ddauto. Muchas piezas te valdrán. Hasta le podrías poner una cremallera, por ejemplo (supongo que el Lada todavía usa dirección de tornillo sinfín), barra Panhard, discos atrás, autoblocante, etc.

Pregunta el en foro Seat, y busca en otros de la Web, como www.turbo124.com.

Ánimo, los proyectos así de diferentes son los más bonitos.

Por otra parte, piensa que la FSB (heredera de la KGB) utilizó algunos Lada como el tuyo con motor Wankel casi idéntico al de los primeros Mazda rotativos. Prestaciones no faltaban - una idea, si te la admiten...?

6. axel5558

axel5558 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

Hola M471,muchas gracias por tus respuestas,la verdad son muy interesantes,investigare todos esos datos,aunque creo que se escapan de nuestro presupuesto y la reglamentacion de la prueba,los Lada 1500S,que participaron en el Monte Carlo,eran del grupo 2 creo.
    El tema de bastidor,tienes razon creo que casi todo lo que habia para los FU/FL,nos servira,suspensiones,debemos acortarlas mas que en los Seat,direccion,autoblocante y frenos....donde hay mas dificultades es en la preparacion del motor,puesto que es bastante diferente al que montaron los FU/FL incluso al de los "normales",este tiene distribucion OHC,pero del tipo plano,osea admision y escape van al mismo lado y la verdad no sabemos muy bien por donde meterle mano para sacarle unos caballos mas,si tuvieramos algun diagrama de preparacion que aquella epoca seria mas sencillo.
    Que interesante saber que hubo un "124" con motor rotativo,una joya,quedara algun superviviente???
    Por ultimo dejame agradacerte en mi nombre y el de mis compañeros tus palabras de animo y apoyo,nos han hecho mucha ilusion,gracias.

7. EL NATA

EL NATA Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  8. Jose_Antonio_G

Jose_Antonio_G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
  9. Grand Space Boxer

Grand Space Boxer Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    47