1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

BA3-VAZ Lada "Zhiguli"

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por Kurt Russell, 15 Sep 2002.

1. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Siguen fabricando este coche?, ¿Porque decian que era tan malo si deriva del Fiat 124?.

2. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Pues sí­, si no me equivoco, aún sigue en fabricación, tanto la versión berlina como la familiar. Por supuesto, está un poco "modernizado", pues lleva defensas de plástico en el mismo color de la carrocerí­a (opcionalmente), espejos integrados también del mismo color en opción. Y se le puede personalizar con accesorios originales de la marca como llantas de aleación, alerones, faros antiniebla... Pero en conjunto es el mismo coche que se vendí­a en los ´80, sólo que con el motor modernizado. No es que sea tan malo, es un coche robusto. Lo que pasa es que aquí­ hace años que está superado técnicamente, y los acabados parecen del peistoceno. Eso sí­, ya quisieran aguantar los acabados de los coches de hoy dí­a lo que aguantan esos.

3. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Me imagino que llevara catalizador e injeccion. Lo que no me explico es porque no lo seguiran comercializando aqui, vale que es una antigualla el diseño pero yo por un precio competitivo y robustez me lo quedaria antes que un bicho de esos coreanos. Ademas supongo que seguira con traccion trasera.

4. alberto V8 57.

alberto V8 57. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenooooo??? Aqui teneis los restos de un pobre hombre "Arruinado" por ser Concesionario LADA,hoy en dia Auto Vaz.Este ....coche se sigue fabricando y puedes comprar uno nuevo sin ningun problema, el Niva,modelo al que te refiers sigue vendiendose en varias versiones: 1.6- 1.7 Inyeccion- y 1.9 Diesel con motor del Citroen BX 1.9 TRD(no es turbo a pesar de la -T-)el diesel se monta en Francia bajo pedidos del importador.La version Super Mega Guay!!! Corresponde a la denominacion "ICRA" que significa lo mejor,es decir CAVIAR,efectivamente han modificado un poco la delantera y algun detallito que otro,sigue siendo Traccion total y permanente cosa que montando un KIT fabricado en Barna y por unos 400 € puedes desacoplar la parte de traccion delantera,disminuyendo el desgaste de neumaticos,disminuye el consumo de gasolina,menos ruidoso y mas suave en el manejo a baja velocidad.El principal problema que tiene y ha tenido ese coche,es que la gente al comprar un TodoTerreno por cuatro duros se cree que eso no lleva mantenimiento y para colmo suelen ser personas con un presupuesto mas bien limitado,por lo que el mantenimiento cuando se pasa la garantia se ve reducido al simple cambio de aceite y las bujias cuando ya tien dificultades de arranque.Tiene engrase por engrasadores en ciertos puntos vitales,cosa que TODOS se olvidan de verificar,cada 15.000 Km se debe aproximar el patin del tensor de cadena de distribucion,cosa que todos lo habreis podido observar cuando teneis un Niva al lado al ralenti y pensais que"Vaya Mierda de trasto fijate en el ruido que hace!" pues eso se quita en 4 minutos pero nadie lo hace.Igualmente cada 10 ó 15.000Km es conveniente reapretar los soportes de motor y cambio asi como las fijaciones de la caja de direccion,enfin,que si se cuida un poquito es la Leche por dos duros,pero como nadie los revisa periodicamente como un Mercedes o un BMW que se creen que solo tienen que llenar el deposito y cambiar el aceite, TODO se rompe,hasta un Rols,un Jaguar,un Ferrari y un Audi.Bueno pues ya te he dado la Barrila un ratito,y si necesitas saber mas sobre esta marca,no dudes en preguntar.
    Turbosaludo del Abuelo Cebolleta.

5. alberto V8 57.

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que la Demencia senil ya se va notando...Te referias al modelo similar al 124 no??? Metedura de pata por parte de Abuelo. Bueno rectifico,ese modelo ya no se fabrica,ó mejor dicho se fabrica pero solo para "consumo interno"!!!Efectivamente era licencia Fiat,como POLSKI,y Zastava,creo recordar,de la misma forma que Dacia eran los Renault 12.Un carro de combate no solo era la base del 124,si no que fabricado en Rusia y con el 80 % de las cadenas de montage reclicladas de la Fiat, aun era mas robusto,por la calidad de los aceros y por los espesores de chapa y demas,lastima,tambien tengo toda la documentacion de taller de ese modelo con manuales tecnicos,despieces catalogos etc.etc.Ya sabes,si necesitas mas ....A pedir que para eso estamos.
    El Abuelo Cebolleta.

6. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    93
    vaya, yo tení­a entendido que el Niva tení­a tracción trasera con delantera conectable, pero sin rueda libre, la cual se podí­a adquirir en kit.
    Por cierto, el Niva fue un encargo del gobierno ruso a Porsche o algo así­ no? (o como se pronuncie, jejejeje)
    saludetes

7. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    El motor Diesel que monta hoy dí­a el Niva desconozco si es el que montó el BX. Pero no me extrañarí­a porque el motor más famoso de la familia XUD. El mismo que montó el 205, los Suzuki Baleno y Vitara, el mismo que hoy dí­a monta el Samurai... Es un motor completamente superado hoy dí­a, pero para estos coches (Niva y Samurai) es ideal, pues la robustez de esos motores es famosa.

El motor 1.9 diesel del Niva Sí monta turbo (al contrario que el BX), dando un rendimiento de 75 cv. Lo mismo que daba en el 205, Suzuki Baleno, Vitara... pero más que el Samurai. Me explico: son el mismo motor, pero en el Samurai da 64 cv. El Samurai, cuando salió la última generación, empezó montando ese motor sin turbo, dando 63 cv. Luego se le montó el turbo, con lo cual subió el rendimiento a 64 cv. Sí­, una subida insignificante, pero mejoró la respuesta del motor. En el Niva da 75 cv (diferente turbo), también necesario, pues pesa más. Así­, las prestaciones de cada uno quedan prácticamente igualadas.
    No serán los todoterreno más avanzados técnicamente, pero ya quisieran muchos Montero y demás familia, que tanto se jactan de llevar super transmisiones de última generación, pasar por donde yo he visto pasar estos coches, y subir por donde han subido.

Cuando dije que el modelo Lada derivado del 124 se sigue fabricando, no me equivoqué. Lo que pasa es que olvidé añadir lo de que ya sólo se vende en Rusia.

Kurt Russell, sí­, sí­ que llevan catalizador. Pero de poco vale que tú u otra persona más lo compreis si nadie más lo compra. No serí­a lógico venderlo aquí­. Además, el Auto Vaz 214 (su sustituto natural) es lo que tú describes. Sigue siendo robusto (aunque no lo parezca), tiene un diseño mucho más moderno, motores más modernos (incluso con 16 válvulas) es más amplio, más potente, mejor equipamiento, consume menos y el precio es prácticamente el mismo.

8. alberto V8 57.

Me Gusta recibidos:
    0
    LADA Vaz-2.104, ranchera, 5 puertas, muy buen estado, siempre en garaje, 45.000 km, ideal pintores. Urge venta. Negociables.
    Precio: 1.502,53 Eur.
    Telf. : 906 42 82 83 Ref. : 35641583.
    Mensaje corto (SMS) al 7575: REF 35641583
    Provincia: MADRID.
    Visto en el Segunda mano.

9. Juanra

Juanra Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    27
    No me habléis del Niva que en el último viaje estuvimos brindando por el HP del ruso que inventó el coche…Algo normal cuando tienes que remolcar durante más de 220 kilómetros un Lada Niva que se habí­a escoñao en un tramo sin muchos problemas. Si tu hora prevista de llegada a destino son las 5 de la tarde y llegas a las 7 de la mañana por remolcar a otro coche jodido, llegas bastante cabreado y más si cuando llegas sin dormir, la gente esta duchadita, desayunada y preparados para salir. Y mira que el dueño insistí­a en prenderle fuego y abandonarlo pero le disuadimos de la idea…No se porque…
    Le tengo musha maní­a al coche aunque no tuviese la culpa…Cago en laaaaaa
    Por lo demás es duro robusto y supongo que no siempre dará esos problemas aunque si habéis tenido la oportunidad de ver la instalación eléctrica en la que los cables en lugar de ir agrupados, cada uno es de su padre y de su madre, os daréis cuenta que esa instalación no la hace ni un aprendiz de Electro L.
    Saludos

10. alberto V8 57.

Me Gusta recibidos:
    0
    Juanra,no me digas nada que he tenido la ocasion de sufrir en mis carnes estos cencerros, y ROOOOObustos, la Leche,perochapuceados, la RRReleche. Y encima palmé 7 Kilos en la historia, cerré Taller, recambios, y exposicion, y tengo pagados 2 Nivas 4X4, 2 Sagona, y 2 Samara, y me los quitaron por culpa del importador que es un........Y paro que ya me esta dando el YUYU.

Compartir esta página