1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

B24, B25 y "esos otros" bombarderos de la II Guerra Mundial

Tema en 'Otros artefactos clásicos' iniciado por Mikel, 2 Jun 2011.

1. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.143
    Ya se que no es un torpedero, pero ayer me encontre esta foto de un mosquito que me parecio verdaderamente bonita...

Jose Luis, si, la maniobra de relacionar "AF" con Midway gracias a mandar un mensaje no codificado diciendo que Midway se estaba quedando sin agua fue verdaderamente brillante. A veces parece que con tanta tecnologia como tenemos hoy en dia, el sentido comun se nos esta atrofiando.

Un saludo,
    Mikel

2. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.064
    Mikel... No es un DH 98 Mosquito sino un DH 103 Hornet.

Era un caza monoplaza* de largo alcance fabricado siguiendo los parámetros del Mosquito en cuanto a construcción y llegó demasiado tarde para combatir en la SGM aunque si que lo hizo en algunos conflictos "menores" (Si es que se puede hablar de menor en una puta guerra) como avión de ataque al suelo y si....es precioso.

Resumiendo mucho la anécdota de Midway para los que no la conocen…

El servicio secreto USA esperaba un ataque japonés pero no tenían ni pajolera idea de donde se iba a producir. Los mensajes nipones denominaban al objetivo AF y para comprobar si casualmente se referían a Midway (Uno de los posibles objetivos), los norteamericanos emitieron un mensaje diciendo que la depuradora de agua de Midway (Era un islote que se nutría de agua marina dulcificada) se había averiado. Los japoneses emitieron un mensaje advirtiendo de que AF tenía problemas con la depuradora y… Bingo. EEUU desplazó toda su fuerza aeronaval hacia Midway, incluyendo el portaviones Yorktown reparado en un plazo increíblemente breve tras ser seriamente alcanzado en el mar del Coral y cuya presencia ni imaginaban los japoneses.

Luego como falló el motor de un hidroavión de observación que despegó con notable retraso (y precisamente el que cubría el sector por donde llegaba la flota USA) los aviones americanos se encontraron con los portaviones nipones en una debacle cambiando las bombas que habían cargado para un segundo ataque sobre la isla, por torpedos para enfrentarse a la recien descubierta flota enemiga y… mientras los Zero barrían del cielo los lentos torpederos Devastator, los bombarderos en picado Dauntless, cayendo desde gran altura y sin oposición de caza machacaron a placer a los cuatro barcos “techo plano” japoneses despedazando el poder aeronaval nipón y dando con ello la vuelta a la guerra en tres minutos

La historia de esta batalla es históricamente preciosa

:wave1:

* Este detalle se aprecia perfectamente en la foto

Última edición: 7 Jun 2011
  3. Mikel

Me Gusta recibidos:
    1.143
    Gracias por la correccion. No conocia el Hornet en absoluto.

4. humbermad

humbermad Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    37

Adjuntos:

5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.038
    Pues en el "foro nodriza" ;) están discutiendo sobre si se tiene que llamar B24 (empezó su vida como B24A) o bien LB30, porque ha sido utilizado para muy diversos cometidos (y transformado para ellos) antes de que haya podido ser llevado de nuevo a especificaciones de teórico bombardero.

Vamos, como cuando aquí nos ponemos a discutir sobre si el 1400 de cierta foto añeja era un Seat o bien un Fiat ensamblado por Seat, o si los Simca, los Talbot-Simca y los Simca son lo mismo o no :p

6. dct 906

dct 906 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Sobre el que hay dudas no es el de la foto,es sobre el Liberator de la Conmemorative Air Force,conocido como Ol'627, y que también está en vuelo.
    Éste, en concreto:

7. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.038
    Ah, caramba. Entonces la disquisición sobre si el otro es el único B24 en estado de vuelo o no, es por considerar éste un B24 o no.

8. dct 906

dct 906 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Eeefectivamente!

9. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.064
    Consolidated denominó al avión LB 30 A reservando el término Liberator para los que incorporaban las especificaciones técnicas de la RAF que fueron quienes primero utilizaron el modelo como transporte. La 1ª versión de bombardeo inglesa se denominó LB 30 II Liberator mientras que los americanos, que empezaroin asimismo utilizándolo como transporte pasaron de denominarlo XB 24 (El prototipo) a B24 B, C y D, siendo la D la primera versión fabricada en gan número y que fue asimismo transferida a la RAF en préstamo y arriendo. Al utilizar RAF y USAAF el mismo tipo, en ambos ejércitos, los B24 pasaron a ser apodados Liberator y la denominación propia de la RAF de LB 30 desapareció.

De todas formas, el modelo era el número 32 de la Consolidated por lo que la denominación 30 realmente carecía de sentido.

10. Mikel

Me Gusta recibidos:
    1.143
    Otra pelicula interesante es Catch-22. 17 B-25 volando. Gracias a esa pelicula se salvaron muchos de ellos.

Última edición: 13 Nov 2019
    A pjlh le gusta esto.

Compartir esta página