Ayuda: Vibraciones fuertes y traqueteo al salir en parado Mini 1000 LS

Mini1000LS.Luis

Nuevo miembro
Registro
26 Jun 2025
Me gusta
0
Hace algo más de un año compré un Mini 1000 LS de 1974 que estoy restaurando, y me ha surgido un problema que no consigo resolver.

En uno de los paseos se rompió el palier izquierdo debido al deterioro de la cruceta de goma, algo que no detecté a tiempo. Aproveché para sustituir ambas crucetas por un kit de nylon y también cambié los conos de goma, que estaban bastante desgastados.

El problema viene ahora: al salir desde parado el coche hace un ruido y un traqueteo muy fuertes, además de generar bastante vibración en el volante, tanto en parado como en marcha.

Pensando que podía ser un tema de silentblocks, sustituí el del tirante por uno de teflón, pero el problema persiste. También he revisado los dos soportes del motor (lado caja y lado motor) y, en principio, parecen estar correctos, sin holguras ni movimientos anómalos.

Estoy bastante desesperado porque no sé qué más revisar o de dónde puede venir el problema.

¿A alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna idea de qué podría ser?
Cualquier ayuda será muy bienvenida. ¡Gracias de antemano!

jofracom

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
309
Hola, pues sin ver/probar es dificil dar un diagnostico acertado, pero si lo hace desde que se cambiaron las crucetas, podría ser que estén deterioradas, o que el apriete (supongo que seguirán llevando los abarcones de sujeción) no sea parejo. Otra cosa que podría ocurrir es que una llanta delantera haya sufrido un "bordillazo" o similar y por eso trepite la dirección, y quizás el disco de embrague se haya "manchado" por fuga de valbulina por el retén del cigüeñal, en fin como digo es muy aventurado acertar sin probarlo.

Saludos.

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
8.397
Las crucetas de nylon no me gustan nada. Demasiado rigidas. Yo sigo con las de goma.
Obviamente si ver es dificil dar un diagnostica acertado, pero si antes no lo hacia y ahora lo hace el problema tiene que estar en lo que has tocado.

Aparte de que ter dijo jofrancon, ahhay un casquillo en el brazo inferior que se suele desgastar y que acaba incluso "comiendo" la base.
Ahi si puedes hacer unos de nylon regruesados para corregir el problema. Yo tengo alguno por aqui y te puedo dar las medidas.

Cuando hay vibración es un problema de equilibrado o de montaje incorrecto