Ayuda urgente con rehabilitación !!

Wilow

Miembro
Registro
10 Oct 2005
Me gusta
16
Hola a todos .
Estoy rehabilitando un vehículo de baja definitiva desde 1996 y documentación perdida con un gestor . Ya en mi poder y pagado , es muy probable que
mañana o el viernes éste a mí nombre en la DGT pero tengo una duda. Me dijo hace tiempo otra gestoria que una vez rehabilitado disponía de unos 15 días para pasar ITV o " cerrarían el expediente" ( o algo así) . Éste gestor que ha hecho el trámite no le ha dado importancia pero el coche no está en condiciones de pasarla en 15 días a menos que me de mucha mucha prisa con las piezas y el taller , si no lo consigo ¿ que podría pasar ?

Última edición:

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Me gusta
499
Lo que dices es raro, o han cambiado las normas desde la última vez que yo rehabilité un cacharro. Una vez pedido el informe favorable para la ITV, nunca he tenido 15 días de plazo para pasarla, y desde luego nunca he podido rehabilitar antes de pasar la ITV.

Wilow

Miembro
Registro
10 Oct 2005
Me gusta
16

Lo que dices es raro, o han cambiado las normas desde la última vez que yo rehabilité un cacharro. Una vez pedido el informe favorable para la ITV, nunca he tenido 15 días de plazo para pasarla, y desde luego nunca he podido rehabilitar antes de pasar la ITV.
Por lo que tengo entendido me darían en tráfico el permiso de circulación y un informe para ir a la ITV a por la ficha técnica . Me comenta el gestor que me otorgarían una matrícula nueva pero que puedo circular con la misma que tenía el coche .

parisrhone

Miembro activo
Registro
16 Feb 2011
Me gusta
408
Y que ficha técnica has presentado en tráfico para que te lo pongan a tu nombre? Porque a mí me la hicieron en la ITV, (cuando pase la ITV) para luego presentarlo en tráfico con el resto de papeles,y ponerlo a mi nombre con el nuevo permiso de circulacion.
Yo creo que te refieres a cuando presentas la rehabilitación en tráfico y luego te aceptan el expediente. Después vas a pasar la ITV. Y entre estos dos trámites no había límite de tiempo.

parisrhone

Miembro activo
Registro
16 Feb 2011
Me gusta
408
No te fíes de una gestoría normal, porque de rehabilitaciónes no suelen tener ni idea y tal vez te hayan informado erróneamente (casi seguro).
.

Wilow

Miembro
Registro
10 Oct 2005
Me gusta
16
Y que ficha técnica has presentado en tráfico para que te lo pongan a tu nombre? Porque a mí me la hicieron en la ITV, (cuando pase la ITV) para luego presentarlo en tráfico con el resto de papeles,y ponerlo a mi nombre con el nuevo permiso de circulacion.
Yo creo que te refieres a cuando presentas la rehabilitación en tráfico y luego te aceptan el expediente. Después vas a pasar la ITV. Y entre estos dos trámites no había límite de tiempo.
Debe ser así , yo nunca he rehabilitado ningun coche de baja. Espero que no habrá cambiado nada .

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Me gusta
5.136
Yo rehabilité personalmente el Fiat en 2017 dado de baja definitiva por mi padre en el 72 (mas o menos).
Una vez restaurado, primero fui a la ITV con un informe de tráfico y la poca documentación que tenía, tras varios días, (imagino que verificaran con trafico el tema de titularidad y posibilidad de rehabilitar) me llamaron para pasar itv y me hicieron la ficha técnica al momento, luego a tráfico, lógicamente la documentación salía a nombre de mi padre, pero años antes de fallecer hicimos un contrato de compraventa, que entre otras cosas ponía que el vehículo estaba para restaurar en su totalidad y me lo vendía en la cantidad simbólica de 10€, lo que me sirvió para pasarlo a mi nombre directamente sin ninguna pega.
Los trámites en tráfico los hice en Segovia, es una oficina pequeña y sin agobios.

Última edición:

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Me gusta
5.136

Por lo que tengo entendido me darían en tráfico el permiso de circulación y un informe para ir a la ITV a por la ficha técnica . Me comenta el gestor que me otorgarían una matrícula nueva pero que puedo circular con la misma que tenía el coche .
Creo que ese gestor no tiene mucha idea, al rehabilitar la matrícula no cambia, es la misma que tuvo siempre el coche.
¿A ver si te lo está haciendo histórico? En ese caso si tendrás dos matrículas, la suya y la VH

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Me gusta
5.136
Acabo de ver un hilo que abrí cuando rehabilité el Fiat y ahora lo recuerdo.

Si, efectivamente primero fui a tráfico para pedir la rehabilitación, luego fui a la itv para hacer la ficha y ya con la ficha técnica volví a tráfico para que me hiciesen el nuevo permiso de circulación a mi nombre

También recuerdo que tuve que pedir a un ingeniero una ficha técnica reducida para presentar en la itv

Suerte, paciencia y ya nos contarás

Última edición: