Ayuda sobre parabrisas Seat 131

Miguel Pablo

Miembro
Registro
3 Sep 2010
Me gusta
0
Hola, por favor, necesito que me aclaren si un parabrisas de la marca SICURSIV CLIMAGLAS, con referencia 9 gf 2 DGM S908 VSP es laminado o no lo es. No encuentro datos del fabricante por lo que agradeceria cualquier ayuda para poder identificar esta circunstancia. Gracias y saludos

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.535
Buenos días.
En principio con esa numeración yo no me atrevo a asegurar si ese parabrisas es laminado o no.
Los parabrisas laminados tienen estampado en alguna parte "AS1" ó "AS 1".
Los templados suelen tener estampado "AS2" ó "AS 2".

En parabrisas que no están instalados es sencillo saber si son laminados o no, observando en el canto si se ve la lámina entre los dos vidrios.

Si por casualidad fuera un parabrisas de los que tienen una banda superior verde o azul para el sol, sólo puede ser laminado... siempre que esa banda no sea un pegatina de la discoteca de turno, claro está.
Ya nos contará. Un saludo

Miguel Pablo

Miembro
Registro
3 Sep 2010
Me gusta
0
HOLA, gracias por tu informacion, como ves, el cristal NO TIENE NINGUNA DE ESAS SIGLAS GRABADAS, pero suena como uno laminado, no se si es porque esta montado, suena como compacto, no metalico como los templados. Tengo uno fuera del coche sobre el que no tengo duda alguna, ya que se ve la estructura de los dos cuerpos de cristal y el material que los une, pero si te puedo decir que TAMPOCO TIENE NINGUNA DE LAS SIGLAS QUE COMENTAS, en concreto es un STADIP V
DGM 36150 VSP N9. Saludos

G Benito

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
17
Mi 131 lleva parabrisas templado y se ven claramenten cunado se moja unos reflejos. Tambien se ven si se conduce con gafas polarizadas. Es una forma de distinguirlos a simplevista.

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.535
HOLA, gracias por tu informacion, como ves, el cristal NO TIENE NINGUNA DE ESAS SIGLAS GRABADAS, pero suena como uno laminado, no se si es porque esta montado, suena como compacto, no metalico como los templados. Tengo uno fuera del coche sobre el que no tengo duda alguna, ya que se ve la estructura de los dos cuerpos de cristal y el material que los une, pero si te puedo decir que TAMPOCO TIENE NINGUNA DE LAS SIGLAS QUE COMENTAS, en concreto es un STADIP V
DGM 36150 VSP N9. Saludos
Pues lo lamento, sin esas referencias desde este lado de la pantalla poco más puedo ayudar.
Yo ni idea de identificarlos por el sonido.
Pero vamos, la duda se resuelve fácilmente: basta con que quien lo vende lo saque de la goma.

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.535
Mi 131 lleva parabrisas templado y se ven claramenten cunado se moja unos reflejos. Tambien se ven si se conduce con gafas polarizadas. Es una forma de distinguirlos a simplevista.
Cierto, en los templados en ciertas ocasiones se pueden ver esos reflejos tan característicos.
Buena idea.