AYUDA RENAULT 9 GTD

Talbot127

Miembro activo
Registro
12 Ago 2004
Mensajes
1.812
Me gusta
3
Ubicación
Tarazona
Amo a me, JCRUZ:

Diesel ligero va en relación a que, en esa época, comenzaron a abundar los motores diesel en coches mas pequeños de lo que veí­a estilandose.
En cuanto a prestaciones, pues anda mejor que el 180, para que vamos a engañarnos. Los 150 deberí­a cogerlos. Ruí­do? Hombre, yo he tenido una Express, y son ruidosos, pero sin exagerar :roll: . De todas formas no se que teneis en contra de los diesel... toda la vida hemos tenido diesel en casa, y no les veo tantos defectos, rediez!


Saludillos claqueantes!!!!
 

JCRUZ

Miembro
Registro
25 Abr 2003
Mensajes
750
Me gusta
2
Diesel

Amo a vé (como tú dices):
Que yo no tengo nada en contra de los diesel, al contrario son motores de mayor rendimiento, o es que aún no sabes que mi querencias, después de por los cuatrolatas, van por los viejos motores de "pretóleo".
Siempre he tenido diesel, y todo el mundo dice que parezco un taxista cantando las bondades de los motores de gasóleo.
El comentario respecto al "renueve", es que para la época en que nació, el motor era algo ruidoso, y que para ruidos prefiero el del viejo Barreiros.
Nada, ya veremos esa última adquisición.
Saludos.
 

PERKINS

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
50
Me gusta
0
Yo tuve un r11 diesel y la verdad, en alta es donde se notaba la ausencia de potencia, pero en baja y sobre todo en las tres primeras marchas mostraba bastante fuerza y elasticidad haciendolo muy agradable en ciudad y carreteras sinuosas. Durante las primeras revoluciones daba la sensación de tener turbo, ya que parecí­a que se aceleraba solo incluso pegaba un buen tirón bastante llamativo, pasadas las 2500 rpm (calculo porque no tení­a cuentavueltas) descubrí­as que todo habí­a sido un espejismo. En cualquier caso, para mi un rendimiento muy digno que nunca hubiese imaginado para ese motor, y el consumo ridiculo.
Tambien tuve un Ronda GLD, por lo que me veo obligado a hacer una pequeña comparación.
CONFORT:
Me gustaba más el empaque del ronda, daba sensación de más coche, con esos butacones y su anchura a nivel de cintura, sinembargo las suspensión del 11 lo hací­a más cómodo: La dirección, aunque casi más dura la del ronda, la preferí­a ya que la del once en curas tira mucho. Amplitud creo que tambien lo era algo más el ronda
ESTABILIDAD
En carreteras perfectas, el ronda viraba mucho más plano, eso si bastante más traicionero que el once, quizás porque aguantaba un lí­mite más alto. En carreteras normales el ronda era mucho más exigente, aunque puestos a conducirlos, creo que daba más caña. El once es casi tan noble que invitaba poco, aunque la zaga si no llevaba buenos amortiguadores era un auténtico lastre que te rompí­a todos los esquemas.
En lo que si superaba con creces el 11 era en aplomo en buenas carreteras. El Ronda cuando pasaba de 120 parecí­a que iba flotando, menos mal que no andaba mucho más por sus relaciones de cambio, en cualquier caso no me imaginaba un 1600 a 160 klm/h, debí­a ser un peligro.
FRENOS:
El 11 bien dentro de lo normal, El Ronda pasable a baja velocidad, y con buen aguante a la fatiga, pero lanzado tení­as que sacar el pie para pararlo.
EQUIPAMIENTO Y TERMINACION
Más el Ronda, ya que tení­a cierre centralizado, aunque ninguno tení­a elevalunas.
En cuanto a acabado, pese a lo que se dice de que los seat seran malos, lo cierto es que efectivamente el Seat tení­a más plástico duro, pero era realmente duro y nuca dio problemas, y la tapicerí­a de los asientos de terciopelo resultó muy sufrida y dura, aunque tení­an cierta tendencia a romper los muelles de los asientos delanteros con lo cual caias 8 ó 10 cm para abajo.
El once dio casi más muestras de debilidad, ya que a muy temprana edad se descolgó todo el tapizado del techo, algunas piezas del salpicadero se deformaron de forma sorprendente por el sol, y el almoadillado de este se rajó por varios lados. Los asientos tambien aterciopelados aunque creo que no era terciopelo, se pelaron con relativa facilidad endureciendo algunas partes de la banqueta del conductor, sobre todo la que correspondí­a a la cucusilla del culo. En cualquier caso, el bastidor del Ronda era mucho más severo con el acabado aun así­ andaban parejos en cuento a ruiditos y grillos.
MOTOR

Nunca estuve de acuerdo con la prensa de la época al calificar el 1700 de Seat de percherón, por entender que esa era la idea de quien solo lo habí­a conducido durante un rato. Recuerdo que casi siempre salí­a en segunda incluso en cuestas considerables dando esa sensación a primera vista, más parecí­a una furgoneta por la facilidad de salir en cualquier cuesta cargado desde casi ralenti, pero previo a llegar al régimen de par máximo, bastante alto para lo normal, presentaba un bache de potencia que debí­as saber superar con el gas justo para no ahogarlo, pero llegado a ese punto metí­as pie a tabla y giraba con una rapidez sorprendente superando con creces al once, que a esas alturas andaba ya muerto.
Este último, salvando ese golpecito de potencia que he comentado al principio y que lo hací­a muy agradable, era bastante más lineal y progresivo, tambien con mucha fuerza en baja pero no tan evidente como el Ronda, en cualquier caso mucho más adaptado el 11 en carretera abierta por desarrollos, permitiendole andar sin complejos a 120-130, cosa que al Ronda le costaba más, bueno no es que le costara más, pero si eras un mí­nimo sensible con la mecánica no lo pasabas de 110 de crucero. Lo que si aguantaba bastante mejor el Ronda, eran las subidas sin desfallecer. En subidas fuertes de doble carril, no era raro superar a coches mucho mucho más potentes, incluso gasolinas.


Finalmente decir, que hoy dia estamos acostumbrados a coches que nada tienen que ver con esto, pero pese a toda la tecnologí­a que los asiste los superan en casi todo, pero no en todo. Han pasado muchos diesel y turbodiesel despues por mis manos pero hay algunos aspectos que aquellos cuadradotes vehí­culos que al dia de hoy sigo echando en falta.

En fin, espero no haber resultado muy cansoso, hoy debo estar algo extraño porque no recuerdo haberle escrito nunca una carta tan larga a ninguna novia. SALUDOS
 

Jose Martin

Miembro bien conocido
Registro
16 Sep 2005
Mensajes
1.030
Me gusta
230
Hola, que opináis de este modelo casi olvidado, es fiable y robusto como los demás diesel, decidme todo lo que conozcáis de el. Gracias.
 

Talbot127

Miembro activo
Registro
12 Ago 2004
Mensajes
1.812
Me gusta
3
Ubicación
Tarazona
Yo he tenido un Renault 9 GTD y actualmente tengo una Express GTD.

El Errenueve murió con 400 000 km porque se me puso a tiro un TSE rojo, que era lo que yo buscaba desde el principio. No me dio más averías que fugas en la bomba del gasóleo en el último año, que se subsanó con otra bomba de gasóleo en mejor estado que cambió radicalmente el andar del coche. En los últimos meses alcanzaba más temperatura de lo normal, debía tener la culata algo tocada... pero teniendo en cuenta el kilometraje tampoco me parecía algo anormal, y de hecho lo estuve utilizando varios meses así. Por lo demás era un buen rutero de andar honesto, consumo bajo y no excesivamente ruidoso.

La Express tenía en enero 380 000 km (desde entonces no marca el kilometraje) y va de maravilla. No se le ha estropeado nada que no sea desgaste: palieres, amortiguadores, etc... arranca a la primera y va de dulce, pero la carrocería está muy maltratada (se usa en el pueblo para lo que se usa).

Personalmente estoy muy contento con esos motores, y tengo claro que si se me pusiera a tiro otro 9 GTD no dudaría en cogerlo. Andan bien, gastan poco, son fiables... al menos esa es mi experiencia.
 

Jose Martin

Miembro bien conocido
Registro
16 Sep 2005
Mensajes
1.030
Me gusta
230
Una pregunta, éste modelo lleva correa de distribución o cadena?.
 

Jose Martin

Miembro bien conocido
Registro
16 Sep 2005
Mensajes
1.030
Me gusta
230
Perdona mi ignorancia, correa dentada es lo mismo que cadena, que no hay que cambiarla nunca?.
 

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Mensajes
1.011
Me gusta
652
Ubicación
Algorta
No es lo mismo, la correa, siempre dentada la de distribución, se cambia. la cadena no
 

Arriba