1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

AYUDA RENAULT 9 GTD

Tema en 'Renault' iniciado por Talbot127, 4 Mar 2006.

1. Talbot127

Talbot127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!!
    A ver, os pido me echéis un cable. Me venden (casi regalan) un R9 GTD, de 1984 (M-GH), en muy buen estado. 200.000km, puertas sin golpes, muy bien de pintura, muy bien cuidado. ¿Qué prestaciones tení­a este coche, pero no las oficiales, las que a vosotros os da? Imagino que gastará poco... ¿vení­a con elevalunas y cierre de serie, o se pedia opcional?

Muchas gracias!!!!

2. daniel_alonsso

daniel_alonsso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre. Otro Renault 9 que se va a salvar (aun hecho de menos el R9 GTL de mi padre :D ) y además el GTD.

Hombre, cifras de prestaciones no creo que sean muy altas, ya que es un diesel algo escasito de fuerza pero es muy docil de conducir y por lo que dicen de otros dueños con los que he charlado muy fiable y económico.

Sobre los elevalunas en el GTD creo que venian en opción, como en el TSE. De todas formas no estoy muy seguro, voy asegurarme mejor.

Slds

Daniel Alonsso

3. 525i

525i Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    137
    El equipamiento del Renault 9 GTD no contemplaba los elevalunas eléctricos ni el cierre centralizado, ni siquiera como opción.
    El rendimiento que la publicación Autopista obtenia de esta modelo fue la siguiente:

Velocidad máxima - 144.3 km/h ( en 5ª velocidad )
    Aceleración
    400 m. - 21".2
    1000 m. - 38".8
    Recuperación
    400 m. en 4ª entrando a 40 km/h - 20".4
    1000 m. en 4ª entrando a 40 km/h - 38".4
    400 m. en 5ª entrando a 50 km/h - 20".0
    1000 m. en 5ª entrando a 50 km/h - 39".0
    Consumos
    Urbano - 8.07 l.
    A 90 km/h de crucero 4.9 l.
    A 110 km/h de crucero 6.01 l.

Entre sus virtudes destacaba el motor, por economí­a y prestaciones; el equipamiento y confort general, el comportamiento rutero seguro y agradable y los consumos ajustados.
    Como defecto señalaba el nivel sonoro elevado del motor, la ventilación algo escasa, el mando del cambio impreciso y el equipamiento mejorable.
    Si te fijas el equipamiento lo destacaba como una virtud y como un defecto; ¡ átame esa mosca por el rabo !
    Un saludo.

4. Talbot127

Talbot127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    En el TSE, vení­an de serie. :wink:

gracias, 525i por la información.
    De todas maneras, pese a ser poco potente, tb es un coche que pesa muy poquito... eso ayudará, no? Y así­ pasaré de los 130km/h :twisted: :twisted:

Asias por la ayuda!
    [/quote]

5. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    56
    Hombre, si, con esos 55cv podrás llegar a los 131 por hora ;)

¿Para que quieres tu un Renault de estos que se abren sin llave?

Por cierto si es un GH de Madrid es del 85.

6. Carlos180clio

Carlos180clio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    De todas formas lo del motor ruidoso no creo que lo note comparado con cierto Barreiros :mrgreen: :mrgreen:
    saludetes y enhorabuena Jose
    P.D: si no corre mucho siempre puedes hacer lo del chaval ese del R9 de la cancion

7. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    7.128
    Pasarás de los 130 (reales), pero no esperes mucho más de un coche que pesa cerca de 1000 kg movido por un Diesel de 1.6 litros y 55 CV. eso sí­, si el motor está bien, tendrás un consumo de mechero. Yo tuve un competidor directo del R9: un Orion 1.6 D. Misma cilindrada y potencia, similares dimensiones y peso y prestaciones casi parejas. De 0 a 100 en 45 minutos, recuperaciones anémicas, velocidad máxima autolimitada... Eso sí­, campeón del mundo en consumo. Los 3.9 litros a 90 km/h me parecí­an optimistas, pero su consumo real no se alejaba mucho de esa cifra.

8. Supercinco

Supercinco Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Amigo tochento, ya sabes que te animo a que te quedes con el errenueve. Para callejear por Madrid un coche asi es ideal, no te importará tanto si te lo arañan aparcado o gajes de éstos que pasan a diario. Además la publicidad era "El Diesel ligero".

9. Talbot127

Talbot127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

10. JCRUZ

JCRUZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    R-9 Diesel

Vaya, tú no dejas los "claquantes", porque el motor diesel del R-9 era austero, sí­, no iba mal de prestaciones, pero ruidoso, un rato y un ruido mucho menos agradable que el del Barreiros (para mi gusto).

No creo que difiera demasiado con el comportamiento del 180, eso sí­ el Renault tiene 5ª, y quieras o no, en carretera abierta descansará el motor, (y los oidos de los ocupantes).

Gonzalo, el "Diesel ligero", era el R-18, pues estaba construido enteramente en aluminio. En casa tuvimos uno, y en frí­o, con el capó abierto, silencioso no era precisamente, eso sí­ iba como un tiro.

Bueno, ya le veremos.
    (Es el R-9 de dos o de cuatro faros, porque no será la última versión de morro afilado).

Compartir esta página