Ayuda-No pasa ITV por emisiones COes un

Capri1981

Nuevo miembro
Registro
5 Oct 2017
Mensajes
24
Me gusta
13
Hola compañeros,
Os explico el problema y lo que hasta ahora he realizado al coche pero sigo igual.
El coche en cuestión es un Ford Capri 2.0S del año 1981.
En Julio me tocaba pasar la ITV y me lo rechazaron por emisiones de CO. Si la normativa para estos vehículos es un maximo de 5, el mío lo doblaba dando una medición de 10. Después de realizar lo que os detallo a continuación, no ha mejorado lo más mínimo y me lo han vuelto ha rechazar.
¿Que es lo que he realizado? No está en orden de realización, pero es todo lo que he cambiado o comprobado.
-Cambiadas las bujías. No tenía instaladas las específicas que marca la casa, y ahora si.
-Cambiados los cables de bujías. Estaban para cambiar y he aprovechado la situación.
-Carburador. No iba fino y lo he reemplazado por uno nuevo. Tenía problemas y pensábamos que de aquí era donde partía el problema en la mezcla y provocaba el incremento en CO.
-Junta de balancines. Estaba deteriorada.
-Comprobada compresión de los pistones. Esta correcta.
-La bomba de agua y el sensor de temperatura lo cambie hace tiempo.
Después de esta chapa que os he metido, es cuando necesito de vuestra ayuda para que me indiquéis donde puede estar el problema y donde tengo que centrarme p
 

Capri1981

Nuevo miembro
Registro
5 Oct 2017
Mensajes
24
Me gusta
13
El problema es NO PASA ITV POR EMISIONES CO
El resto del título (es un) ha sido un error. Lo aclaro para que no os volváis locos con COes.
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.708
Me gusta
2.598
Ubicación
Navahondilla
Imagino que el filtro de aire también lo habrás cambiado. Revisa muy bien entradas parásitas de aire, tanto por delante del carburador...como por detrás de colector de escape.

¿está correctatemente ajustado el carburador?....ajustado de conectarle una máquina para ver co2 y ajuste de mezcla, nada de "a oído...o nariz"
 

Capri1981

Nuevo miembro
Registro
5 Oct 2017
Mensajes
24
Me gusta
13
Tomo nota de las entradas parásitas de aire.
El carburador se ha ajustado a oido.
Gracias Alex.
 

Capri1981

Nuevo miembro
Registro
5 Oct 2017
Mensajes
24
Me gusta
13
En un pueblo de Vizcaya. Un poco lejos.
Gracias por el ofrecimiento.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Si lo mejor meterlo en la maquina,si no imposible saber de buenas a primeras.

Pena no tener ningun dato de el pero hace unos meses estuve en una concentracion y vino uno de la zona de vizcaya que era un fiera,con un aparato portatil de medir el C02 y con una pistola estroboscopica y en poco mas de media hora puso a punto de encendido y carburacion 3 coches que no iban bien.

Me comento que el aparato portatil del c02 se lo regalo un señor que lo tenia para un simca 1000 y se habia comprado un coche mas moderno y ya no lo iba a poder utilizar.

un saludo
 

Arriba