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Ayuda-No pasa ITV por emisiones COes un

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por Capri1981, 23 Sep 2018.

  1. Capri1981

    Capri1981 Nuevo miembro

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    Hola compañeros,
    Os explico el problema y lo que hasta ahora he realizado al coche pero sigo igual.
    El coche en cuestión es un Ford Capri 2.0S del año 1981.
    En Julio me tocaba pasar la ITV y me lo rechazaron por emisiones de CO. Si la normativa para estos vehículos es un maximo de 5, el mío lo doblaba dando una medición de 10. Después de realizar lo que os detallo a continuación, no ha mejorado lo más mínimo y me lo han vuelto ha rechazar.
    ¿Que es lo que he realizado? No está en orden de realización, pero es todo lo que he cambiado o comprobado.
    -Cambiadas las bujías. No tenía instaladas las específicas que marca la casa, y ahora si.
    -Cambiados los cables de bujías. Estaban para cambiar y he aprovechado la situación.
    -Carburador. No iba fino y lo he reemplazado por uno nuevo. Tenía problemas y pensábamos que de aquí era donde partía el problema en la mezcla y provocaba el incremento en CO.
    -Junta de balancines. Estaba deteriorada.
    -Comprobada compresión de los pistones. Esta correcta.
    -La bomba de agua y el sensor de temperatura lo cambie hace tiempo.
    Después de esta chapa que os he metido, es cuando necesito de vuestra ayuda para que me indiquéis donde puede estar el problema y donde tengo que centrarme p
     
  2. Capri1981

    Capri1981 Nuevo miembro

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    El problema es NO PASA ITV POR EMISIONES CO
    El resto del título (es un) ha sido un error. Lo aclaro para que no os volváis locos con COes.
     
  3. Alex Juárez

    Alex Juárez Miembro bien conocido

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    Imagino que el filtro de aire también lo habrás cambiado. Revisa muy bien entradas parásitas de aire, tanto por delante del carburador...como por detrás de colector de escape.

    ¿está correctatemente ajustado el carburador?....ajustado de conectarle una máquina para ver co2 y ajuste de mezcla, nada de "a oído...o nariz"
     
  4. Capri1981

    Capri1981 Nuevo miembro

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    Tomo nota de las entradas parásitas de aire.
    El carburador se ha ajustado a oido.
    Gracias Alex.
     
  5. Capri1981

    Capri1981 Nuevo miembro

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    Darme más ideas de donde tengo que mirar. Gracias.
     
  6. Alex Juárez

    Alex Juárez Miembro bien conocido

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    ¿por donde andas? Yo tengo una máquina para comprobar Co2...pero estoy en un pueblo de Ávila.
     
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  7. Capri1981

    Capri1981 Nuevo miembro

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    En un pueblo de Vizcaya. Un poco lejos.
    Gracias por el ofrecimiento.
     
  8. Alex Juárez

    Alex Juárez Miembro bien conocido

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    Vaya....sí, un poco lejos.
     
  9. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

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    Pues yo empezaría por ajustarlo con una máquina, como ha apuntado @Alex Juárez.
    Y añado: No sólo entradas parásitas de aire en la carburación, sino también fugas en el sistema de escape.
     
    A juancu, Alex Juárez y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  10. JM6226

    JM6226 Miembro bien conocido

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    Si lo mejor meterlo en la maquina,si no imposible saber de buenas a primeras.

    Pena no tener ningun dato de el pero hace unos meses estuve en una concentracion y vino uno de la zona de vizcaya que era un fiera,con un aparato portatil de medir el C02 y con una pistola estroboscopica y en poco mas de media hora puso a punto de encendido y carburacion 3 coches que no iban bien.

    Me comento que el aparato portatil del c02 se lo regalo un señor que lo tenia para un simca 1000 y se habia comprado un coche mas moderno y ya no lo iba a poder utilizar.

    un saludo
     

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