Ayuda embrague de Cooper 998

Registro
4 Feb 2003
Me gusta
1
Hola,

Tuve que desmontar el embrague de mi Cooper 998 de 1969 y ahora con el coche encendido no entran las marchas.
El embrague está en buen estado y funcionaba perfectamente antes de desmontarlo.
Bomba, latiguillo y bombín están nuevos también.
Para regularlo aflojé totalmente la tuerca y contratuerca grandes y el tornillo de tope de la varilla lo apreté hasta que no actuara. Con el embrague pisado apreté la tuerca grande y ya con el embrague sin pisar la giré una carilla y fijé con la contratuerca.
Tiré de la varilla un poco ya que el muelle es nuevo y en todo momento hace fuerza, no hay zona muerta, y ajusté el tope con una distancia de 0,5mm.
Con todo esta regulación no entran las marchas con el coche encendido y si pruebo a encenderlo con una engranada salta, es decir, la caja funciona.
También probé a purgar el bombín por si acaso, y nada.
¿Se os ocurre como lo puedo regular?
Ya cuando monté el motoro me pasó y a base de jugar con la regulación de la varilla y las tuercas funcionó, pero lo conseguí de una forma totalmente casual y después de horas de intentarlo. Estoy seguro de que hay alguna forma de hacerlo más rápido....
Muchas gracias por la ayuda.

Miki Leyland

Miembro activo
Registro
16 Mar 2017
Me gusta
56
Cuando pisas el pedal de embrague, el brazo que lo mueve en el motor se mueve correctamente?