Ayuda: Correa ventilador Peugeot 404 inyección

fnavarro

Miembro
Registro
17 Dic 2013
Me gusta
0
Buenas de nuevo,

Tengo un problema con la correa del ventilador, el motor de mi 404 lleva dos correas de servicio, una de la polea del cigüeñal al ventilador y bomba del agua y otra al alternador, la polea del cigüeñal tiene por tanto dos canales. Resulta que kas correas estaban medio podridas y las saqué cortándolas y compré unas nuevas. Después de limpiar todo, las he ido a poner, la del alternador no tiene ningún problema, pues lleva un tensor que se afloja y ya está, pero la polea del ventilador no tiene tensor y la tuerca no es excéntrica y por lo tanto no tengo ni la mas mínima idea de como hacer para meter la correa.

¿Alguien sabe como hacerlo? Estoy parado porque necesito ponerla para seguir montando el ventilador y el radiador.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo,

Fernando

fnavarro

Miembro
Registro
17 Dic 2013
Me gusta
0
Me autocontesto, por si en un futuro a alguien le interesa.

El problema es que metia la correa en la polea del cigüeñal e intentaba encajarla en la del ventilador, hay que hacerlo al revés, asi no estorba el viscoso. Para dar vueltas a la polea del cigüeñal hay bque usar la llave de arranque, que no tenía, asi que he tenido que hacer una. Por eso me parecía que la polea del cigüeñal necesitaba una hertramienta especifica, porque no tenia la manivela de arranque y ni me había fijado que llevaba. En fin, ha costado un huevo, pero alfin esta puesta.