AYUDA CON ORDENADOR DE ABORDO

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.797
Me gusta
174
BUENAS COMPAí‘EROS

ESCRIBO ESTE POST PARA PEDIROS AYUDA REFERENTE AL ORDENADOR DE MI COCHE, QUE SE HA ESCACHARRADO.

NO DISPONGO DE LOS CAPTADORES DE MOTOR PARA SUSTITUIRLOS, ASI QUE EMPEZARE POR LO MAS FACIL , TENGO OTRO ORDENADOR PROCEDENTE DE UN TALBOT SOLARA, PROBARE A CAMBIARLO A VER SI ES ESO.

DE ENTRADA DECIROS QUE CREO QUE HAY DE DOS TIPOS, UNO CON TODAS LAS TECLAS NEGAS....Y OTRO MARCA JAEGER CON DOS TECLAS BLANCAS Y OTRAS NEGAS, QUE ES EL QUE MONTARE.



ACTUALMENTE EL QUE LLEVO INSTALADO ES CON TODAS LAS TECLAS NEGRAS



EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE EN EL MANUAL DEL TALBOT HORIZON CON ORDENADOR, ME DA UNA POSICION DE LOS CABLES, ESTA:



POR OTRO LADO HE CONSEGUIDO LAS POSICIONES SEGUN EL COLOR DE LOS CABLES, PERO NO ME CUADRA NI UN COLOR NI CON LA POSICION CORRESPONDIENTE, ADEMAS SEGUN EL DIBUJO DEL TALBOT HORIZON , TAMPOCO QUE ACABA DE ENCAJAR MUY BIEN LA POSICION.

SE QUE EL CONECTOR MACHO ES PARA LOS CAPTADORES DE MOTOR, SONDA DE VELOCIDAD Y COMBUSTIBLE, 4 CABLES,

LOS OTROS CABLES DEL CONECTOR HEMBRA SON :
- POSITIVI DIRECTO DE BATERIA
-POSITIVO DESPUES DE CONTACTO
- MASA
- ILUMINACION

LOS COLORES DE LOS CABLES Y SU DISPOSICION SON ESTAS



JAIME, TU MONTASTE EL ORDENADOR EN TU COCHE VERDAD????ME PUEDES CONFIRMAR LA POSICION DE LOS CABLES QUE PUSISTE ASI COMO COLORES, SI TOMASTE ALGUNA NOTA, ME SERIA DE GRAN AYUDA.

SI ALGUIEN VA A LA TORRE.....ME PODRIA CONSEGUIR LOS CAPTADORES DE MOTOR DE ALGUNO QUE LLEVASE ORDENADOR???

MIL GRACIAS A TODOS

UN SALUDO COMPAí‘EROS

XAVI
 

Jaime 1.3ls

Miembro activo
Registro
30 Oct 2002
Mensajes
1.309
Me gusta
2
Ubicación
carabanchel
Buenas muchacho.
Si efectivamente le monte el ordenador entero a mi coche.
La intalacion de cables la hice tal y como me vnia en el libro de taller del coche y hasta ahora salvo que como mi coche no tiene retorno al deposito la sonda de consumo mide l oque quiere no me ha dado ningun problema.
Yo monte el ordenador de te clas negras pues me queda mejor con el resto del salpicadero, aunque tb tengo el de las teclas de colores e incluso el modelo que solo son teclas y la pantalla va en el velocimetro del coche.
A ver si tengo tiempo mañana y te miro la intalacion en el libro y te la pongo por akialmenso para que comprares cables, y lo de los sensores pues es facil proque en la torre hay siempre un monton de solras con el ordenador y esfacil quitarles las sondas. Si vas a ir a tarazona habla con alguno de los de madrid para que te lascoja y te las lleve pues yo tengo los examenes a lavuelta de la esqueina y no creo que vaya a hacercarme por el desguace.
Lo dicho que en cuanto pueda te pongo la instalacion.
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.797
Me gusta
174
muchas gracias compañero

espero tu respuesta

un saludo

xavi
 

Jaime 1.3ls

Miembro activo
Registro
30 Oct 2002
Mensajes
1.309
Me gusta
2
Ubicación
carabanchel
Vamos a ver, ya he repasado tanto las notas que tome en su momento como el manual.
Para empezar decirte que la fotocopia con la instalacion que tienes es la correcta.
Un detalle que no se si sabes sobre el ordenador este es que si se queda sin bateria hay que reiniciarlo, para saber si ocurre esto. Con el contacto puesto pulsas cualquiera de las teclas del ordenador menos la del relog y te aparece en la pantalla FULL, si esto es asi solo tienes que darle a la palanquita de las horas/minutos y se inicia el solo.
Si esto no es l oque te pasa y quieres mirar mas cosas del circuito (ten encuenta que los ordenadores son intercambiables entre si, osea solo hace falta quitar uno y poner otro) solo decirte que de los colores no te fies pues como ves, los colores de los cables a la salida de los conectores de la instalacion del coche son distintos que los colores de los cables del conector que sale del ordenador. Aunque, si bien cambian los colores, estos cables llevan una señal del color al que sustitullen justo en cada extremo de la instalacion antes de cada conector (fijate en la foto que pones del ordenador y sus cables).
Asi que tu solo fijate en los colores de los cables quesalen del ordenador y en lso colores que salen de los sensores del motor, el cableado intermedio cambia de color y eso sera l oque te esta liando.

Si no consigues que funcione, pues ya sabes cogete un polimetro y con las instrucciones que tienes fotocopiadas puedes ver que sonda es la que falla y nos la pides a alguno de madrid y listo
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.797
Me gusta
174
buenas compañero

gracias por las indicaciones.

efectivamente el problema que tengo es que me marca full, pero no hay manera de quitarlo, ya se que hay que reiniciarlo, pero precisamente eso es lo que no me permite hacer ahora, por eso deduzco que lo que se ha estropeado es el ordenador en si

muchas gracias por todo

un saludo

xavi
 

jesusma ex

Miembro
Registro
11 Dic 2006
Mensajes
498
Me gusta
9
Buenas

Subo este post por que he conseguido un ordenador de abordo de un solara pero me falta el sensor de velocidad, que por lo que veo es el cable blanco. Mi ordenador es el de teclas rojas, negras y blancas.

El sensor dichoso ¿va en la caja de cambios?
 

manuel_mm

Miembro
Registro
4 Sep 2006
Mensajes
307
Me gusta
0
Ubicación
León
Buenas

Subo este post por que he conseguido un ordenador de abordo de un solara pero me falta el sensor de velocidad, que por lo que veo es el cable blanco. Mi ordenador es el de teclas rojas, negras y blancas.

El sensor dichoso ¿va en la caja de cambios?

El sensor puede ir o bien montado en la salida de la caja de cambios con un tornillo de 10, o entre el cable del velocimetro.

En resumen, echale un ojo a toda la longitud del cable del velocimetro, y si no va intercalado en el con dos racores, ira en la caja instalado.

Un saludo!
 

Arriba