ayuda con aire acondicionado de seat 131

Sergio c

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4
Tengo el aire acondicionado que lo quería poner en marcha después de 5 años sin usarlo, cuando lo compre no funcionaba, el coche es un 131 sofim con A/A.

resulta que no me gira la polea del compresor, es decir no me llega corriente al cable del compresor, si le pongo un cable directo a la batería si que hace el clack de activación por lo tanto mecánicamente esta bien, pero el tester me indica que no hay corriente.

He seguido el cable, al final llega hasta la centralita y de allí se pierde por debajo del salpicadero.

Me he hecho un esquema de cada cable que se seguido haber si conseguía entenderlo pero no lo consigo.

Para mas inri tengo el esquema del diplomatic que en teoría debería ser igual por que es el mismo aire y no se parece en nada de nada.

a ver si alguien me puede echar una mano.

Por otro lado quería también preguntar:

¿Qué es esa botella con el ojo de cristal que se debería ver pasar el gas?? lo dos cables que salen de ella me carga que esta abierto, sin continuidad, es asi o debería de marcar continuidad???

Los dos sensores que están en el tubo de cobre y son iguales también me marcan que están abiertos, es asi???

Y otro sensor que esta en serie con uno de los tubos del gas, que tiene forma de "cilindro" y lleva dos faston, me marca continuidad también es asi???, yo creo que es valvula de sobrepresión, para que sirve???

y lleva algún otro sensor mas?????

Recuerdo de un video en YouTube que puso alguien en este foro y explicaba paso a paso todos lo elementos y de todos los tipos de gas R-12 y R134 a si como su funcionamiento, era un video de curso para profesiones que esta muy muy bien pero ahora no consigo encontrarlo, si alguien lo tuviera.

un abrazo

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
222
Si no hay gas no arranca. Hay válvula de sobrepresión y de mínima carga. En la botella filtro secafor, hay un visor si ves burbujas al arrancar malo no esta cargado a tope.

No lo fuerces a arrancar sin gas lo puedes dañar. Siento no conocer ni de paso su instalación.

Sergio c

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4
Hola Jesús:

Hoy he estado mirando mas cosas, en la valvula de espansion hay otro sensor, entiendo que es el sensor de minima, no va roscado solo puesto encima del cobre y sujetado con una grapa en forma de U y salen dos cables, con el tester me marca que no hay continuidad, si lo cruzo sigo sin tener tensión en el compresor.

He buscado información por internet y sale que hay dos presostados, el de máxima que entiendo que es el que esta en el desidratador y este ultimo que entiendo que es el mimina, pero este entiendo que va por el frio ya que no toma la presión directamente como he comentado si no que va puesto encima el tubo de cobre haciendo contacto nada mas y sujeto por una grapa en forma de U.

A todo esto hay otro sensor puesto en serie con uno de los tubos de goma, es como un cilindro metálico con dos faston y este es el único que me marca continudad con el tester, tanto si saco los cables como si los dejo puestos repitiendos las mismas pruebas sigo sin tener tensión en el alternador, este sensor no se para que sirve.