Tengo el aire acondicionado que lo quería poner en marcha después de 5 años sin usarlo, cuando lo compre no funcionaba, el coche es un 131 sofim con A/A.
resulta que no me gira la polea del compresor, es decir no me llega corriente al cable del compresor, si le pongo un cable directo a la batería si que hace el clack de activación por lo tanto mecánicamente esta bien, pero el tester me indica que no hay corriente.
He seguido el cable, al final llega hasta la centralita y de allí se pierde por debajo del salpicadero.
Me he hecho un esquema de cada cable que se seguido haber si conseguía entenderlo pero no lo consigo.
Para mas inri tengo el esquema del diplomatic que en teoría debería ser igual por que es el mismo aire y no se parece en nada de nada.
a ver si alguien me puede echar una mano.
Por otro lado quería también preguntar:
¿Qué es esa botella con el ojo de cristal que se debería ver pasar el gas?? lo dos cables que salen de ella me carga que esta abierto, sin continuidad, es asi o debería de marcar continuidad???
Los dos sensores que están en el tubo de cobre y son iguales también me marcan que están abiertos, es asi???
Y otro sensor que esta en serie con uno de los tubos del gas, que tiene forma de "cilindro" y lleva dos faston, me marca continuidad también es asi???, yo creo que es valvula de sobrepresión, para que sirve???
y lleva algún otro sensor mas?????
Recuerdo de un video en YouTube que puso alguien en este foro y explicaba paso a paso todos lo elementos y de todos los tipos de gas R-12 y R134 a si como su funcionamiento, era un video de curso para profesiones que esta muy muy bien pero ahora no consigo encontrarlo, si alguien lo tuviera.
un abrazo
resulta que no me gira la polea del compresor, es decir no me llega corriente al cable del compresor, si le pongo un cable directo a la batería si que hace el clack de activación por lo tanto mecánicamente esta bien, pero el tester me indica que no hay corriente.
He seguido el cable, al final llega hasta la centralita y de allí se pierde por debajo del salpicadero.
Me he hecho un esquema de cada cable que se seguido haber si conseguía entenderlo pero no lo consigo.
Para mas inri tengo el esquema del diplomatic que en teoría debería ser igual por que es el mismo aire y no se parece en nada de nada.
a ver si alguien me puede echar una mano.
Por otro lado quería también preguntar:
¿Qué es esa botella con el ojo de cristal que se debería ver pasar el gas?? lo dos cables que salen de ella me carga que esta abierto, sin continuidad, es asi o debería de marcar continuidad???
Los dos sensores que están en el tubo de cobre y son iguales también me marcan que están abiertos, es asi???
Y otro sensor que esta en serie con uno de los tubos del gas, que tiene forma de "cilindro" y lleva dos faston, me marca continuidad también es asi???, yo creo que es valvula de sobrepresión, para que sirve???
y lleva algún otro sensor mas?????
Recuerdo de un video en YouTube que puso alguien en este foro y explicaba paso a paso todos lo elementos y de todos los tipos de gas R-12 y R134 a si como su funcionamiento, era un video de curso para profesiones que esta muy muy bien pero ahora no consigo encontrarlo, si alguien lo tuviera.
un abrazo