1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ayuda,!! Coche con documentación de anterior dueño.

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por Wilow, 7 Feb 2019.

1. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.547
    Sí... y no.
    Sí que se pueden pagar los impuestos vencidos y no cobrados al Ayuntamiento, de un fallecido o de un "ausente" que el Ayuntamiento o la Diputación no ha sido capaz de cobrar. Al final, lo que les interesa es saldar la deuda y les dá igual quien la condone.
    Y no hay que pagar todo, por experiencia propia: que la Ley de Haciendas Locales exige pagar los 4 últimos años más el recargo del 20%, lo que se traduce en el importe de 5 años. Otra cosa es que el Ayuntamiento quiera aprovechar de cobrar todos los años que deba con la excusa de que no puede "dividir unos años sí y otros no.."
    Lo que no tengo claro (porque no me he visto en ello) es que se puedan agrupar todas las deudas de impuestos diferentes en el mismo recibo. Entiendo que sí es legal cobrar todos los IBIS deudores de 4 años del mismo titular, pero no sé si se pueden mezclar a la vez en el mismo recibo con el resto de impuestos de ese Untamiento. Por lo que puede que sí que tengas que pagar todos los IVTC deudores de todos los coches de ese titular moroso.

A Alex Juárez le gusta esto.
  2. Ondine1400

Ondine1400 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Simplemente entra en la web del Ayuntamiento en cuestión, y si está disponible on line, haz una autoliquidación del impuesto municipal, imprimes el recibo y con eso vas al banco y lo pagas, cuando tengas el recibo con el pago sellado por el banco vas a Tráfico y solucionado, impuesto municipal pagado, lo he hecho así en varias ocasiones, saludo.

A José Luis le gusta esto.
  3. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Te envío un privée con una solución 1xxx

Última edición: 9 May 2019
  4. Óscar

Óscar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Enviamelo a mi tambien, a ver si yo puedo transferir el mio.

5. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Oka 1xxx

6. Wilow

Wilow Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hablando con la gestoria me dicen que se puede transferir . Cuestión de notario ,papeleo , dni del dueño y certificado de defunción .
    Pero ...... Al estar el coche de alta con itv , en uso y el dueño fallecido lo que vendría a decir el acta notarial es que soy el dueño desde el 2001 .
    Desde entonces debe impuesto de circulación en el ayuntamiento .Por lo tanto toda esa deuda desde el 2001 ( aunque pague el ultimo solo para transfetir ) pasaría al mi no ?

7. Wilow

Wilow Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Como el coche tiene 28 años no se como afectaría a lo recibos ( exento desde siempre en mi ayuntamiento) lo de vehículo clásico. Con los 25 años de antes , los 30 de ahora. Ufff. Estoy echo un lio.

8. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    566
    Revisa las respuestas del foro que por ejemplo Antonio lo explica muy bien.....y no, no tienes que pagar desde el 2001.

En otro orden de cosas....imagino que eres consciente que si haces un acta notarial diciendo que eres "dueño "del vehículo es falsedad documenta ¿no?, sabes que está tipificado como delito, espero que eso te lo hayan explicado en la gestoría, que luego bien que cobran.....

9. Wilow

Wilow Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No lo sabia . Pero si es como dices se lo preguntare antes de mover ningun papel mas , y por supuesto antes de pagar ni un euro. Porque el tramite es farragoso y caro pero si es así me olvido del coche .
    Yo quiero el coche legal.

Compartir esta página