1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ayuda,!! Coche con documentación de anterior dueño.

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por Wilow, 7 Feb 2019.

1. Wilow

Wilow Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola necesito vuestra ayuda a ver qué
    Tengo la oportunidad de hacerme con un nuevo coche. Es de un amigo conocido . Esta de alta , siempre itv en vigor y cuando he ido a ponerlo a mi nombre resulta que el coche está, al día de todo, pero mi amigo lo tenia a nombre del dueño anterior . Dispone de un contrato de compraventa del anterior dueño firmado por ambas partes y con fotocopia de DNI. Con él, he ido a buscar a este señor a su domicilio, pero por la edad y las referencias de su portero creo que ha fallecido Hace unos 6 años. Tengo alguna posibilidad de documentarlo al mi nombre ? Gracias.

2. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    415
    Pues como las cosas bien hechas, bien parecen....lo primero que tienes que hacer es comprobar si ha fallecido. En ese caso el vehículo pertenece a sus herederos. Deberías contactar con ellos y realizar el trámite que es sencillo, declaración de herederos y los habituales de transferencia.

Fuera de esto, todo lo que hagas será de forma torticera, poco o nada correcta administrativamente hablando.

A veces complicamos lo sencillo por no hacer las cosas bien desde el principio. Tu amigo se ahorró una transferencia, ha estado con un vehículo a nombre de otra persona, propietario por un lado, titular por otro....y ahora a ver como están los descendientes, si se llevan bien, si se llevan mal, etc.

Espero que merezca la pena el vehículo.

A todo4 y juancu les gusta esto.
  3. Ondine1400

Ondine1400 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Estando de acuerdo con lo expuesto por Alex Juárez, si no hubiera más remedio si el DNI de este señor posiblemente fallecido fuera un DNI definitivo que tu amigo con el contrato que tiene lleve los papeles a una gestoría y lo pongan a su nombre y luego ya hacéis la transferencia de tu amigo a tí.

Un saludo

A juancu le gusta esto.

Compartir esta página