Ayuda. Bloqueador de volante motor

SIMCA67

Miembro
Registro
31 Ene 2005
Mensajes
86
Me gusta
0
Ubicación
MADRID
Hola a todos.
Estoy tratando de arreglar un coche que tiene la junta de culata perforada (creo) y por ello estoy buscando una herrmienta de bloqueo del volante motor. Es un coche relativamente moderno, y por ello os pido disculpas, pero como se que todos somos un poco o un mucho apasionados de los coches y seguro que os da tanta pena como a mi mandarlo al desguace sin intentarlo (en el taller me piden una bestialidad por repararlo), me he liado la manta a la cabeza y necesito esta herramienta para sacar la correa de distribución y ....... desmontar la culata.
El coche en cuestion es un Rover 414 del año 1997. Os pido por ello disculpas de nuevo por esta modernidad (aunque sea de un fabricante muerto). Se que la herramienta existe ( os adjunto una foto) y sale en eBay y otros pero ninguno me la quiere enviar desde Inglaterra. Por ello si alguien tiene alguna y me la puede vender, antes de intentar fabricarmela yo pues encantado.

Saludos y gracias a todos.
 

TXISPA

Miembro bien conocido
Registro
6 Feb 2006
Mensajes
3.614
Me gusta
68
Pues yo ni lo dudaba:

Pudiendo fabricártela, que les den morcilla a los amables y gentelman británicos.

Parece muy fácil el poder hacerla caseramente.

Un saludo.
 

Jota GP

Miembro
Registro
21 Dic 2006
Mensajes
72
Me gusta
1
Digo lo mismo que Txispa no parece muy complicada, yo alguna vez he puesto un destornillador grande en los dientes de la corona y apoyado en un tornillo que pones en los agujeros que hay para poner la campana del embrague.
 

SIMCA67

Miembro
Registro
31 Ene 2005
Mensajes
86
Me gusta
0
Ubicación
MADRID
.

Efectivamente, dificil no parece y la opcion del destornillador la estoy barajando. Pero como no tengo en este momento acceso a soldadura electrica pues me pilla un poco a contrapie. Por ello preguntaba si alguien la tenia.
Gracias a los dos. A ver si hay suerte y aun la encuento. Si no ya os contare.
 

j1500

Miembro
Registro
21 Nov 2002
Mensajes
921
Me gusta
4
Ubicación
Guadalajara
Hola Simca.

Exactamente no se como va la distribución en ese motor, aunque me imagino que será un motor origen Honda. Pero para desmontar la culata, no es imprescindible aflojar el tornillo del la polea del cigueñal, que supongo es el que te está costando.

Yo lo que haría sería girar el motor hasta que las marcas de calado de la distribución queden alineadas tanto en el cigueñal como en el arbol o arboles de levas, aflojaba el tensor de la correa y la soltaba solo de arriba, osea de la culata.

Si el motor es Honda, te vas a encontrar con unos tornillos de culata muuuuyyyy largos, que roscan en la bancada, por lo que al aflojarlos, es normal que el cigueñal no gire o le cueste mucho girar.

Saludos.

J.
 

SIMCA67

Miembro
Registro
31 Ene 2005
Mensajes
86
Me gusta
0
Ubicación
MADRID
.

Hola Simca.

Exactamente no se como va la distribución en ese motor, aunque me imagino que será un motor origen Honda. Pero para desmontar la culata, no es imprescindible aflojar el tornillo del la polea del cigueñal, que supongo es el que te está costando.

Yo lo que haría sería girar el motor hasta que las marcas de calado de la distribución queden alineadas tanto en el cigueñal como en el arbol o arboles de levas, aflojaba el tensor de la correa y la soltaba solo de arriba, osea de la culata.

Si el motor es Honda, te vas a encontrar con unos tornillos de culata muuuuyyyy largos, que roscan en la bancada, por lo que al aflojarlos, es normal que el cigueñal no gire o le cueste mucho girar.

Saludos.

J.
El motor es de origen Rover (es el ultimo 400 que salio y por desgracia no es de origen honda). He contemplado esa posibilidad pero sin desmontar la polea, que veo tu conoces, no puedo acceder a las marcas de alineacion del cigueñal porque las tapa una carcasa de plastico que solo puedo quitar si quito esta dichosa polea. Y para sacar la polea tengo que bloquear el volante motor. Si no me queda mas remedio, intentare eso
pero corriendo el riesgo de que el cigueñal quede desalineado.
 

dag124

Miembro
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
177
Me gusta
1
Suscribo lo de utilizar un destornillador grande en los dientes de la corona.


Un saludo
 

Bressel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.580
Me gusta
446
Ubicación
Cádiz
en los motores OHC de opel pasa exactamente igual, yo con la 4ª metida y uno pisando el freno consegui aflojar el tornillo de la polea, eso si me lo habian desaconsejado por que podria fastidiarse el cambio. pero salio sin ningun problema.
Saludos
 

SIMCA67

Miembro
Registro
31 Ene 2005
Mensajes
86
Me gusta
0
Ubicación
MADRID
Bressel. En efecto, yo he probado ese método pero no hay manera. Lo voy a intentar bloqueando el volante motor con un cortafrios, ya que no encuentro el gloqueador y por el lado de la polea con una llave y un tubo de un metro a ver si con eso puedo. Ya os contare.
Saludos y gracias.
 

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Mensajes
4.708
Me gusta
169
Ubicación
Trastonao y residente en el Páramo leonés
en los motores OHC de opel pasa exactamente igual, yo con la 4ª metida y uno pisando el freno consegui aflojar el tornillo de la polea, eso si me lo habian desaconsejado por que podria fastidiarse el cambio. pero salio sin ningun problema.
Saludos

Yo lo he hecho asi cientos de veces. Proveete de una buena barra para hacer palanca y tiene que salir. Si pudieras hacerte con una pistola de impacto....

Un saludo.
 

Arriba