Ayrton Senna

ALDHER

Miembro
Registro
5 Oct 2007
Mensajes
499
Me gusta
23
Quiero recodar que yo sepa Senna después de un accidente de otro piloto( no me acuerdo su nombre) en plena carrera paro el coche y lo saco con lo que le salvo la vida.Si eso no es ser gran personar y piloto y los problemas los tenia solo con Prost por la prepotencia que tenia el francés y ver que no podía con el.
Para mi el mejor piloto de todos los tiempos
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Quiero recodar que yo sepa Senna después de un accidente de otro piloto( no me acuerdo su nombre) en plena carrera paro el coche y lo saco con lo que le salvo la vida.Si eso no es ser gran personar y piloto y los problemas los tenia solo con Prost por la prepotencia que tenia el francés y ver que no podía con el.
Para mi el mejor piloto de todos los tiempos

Érik Comas. No llegó a sacarlo del coche, pero sí se detuvo, llevó a cabo una serie de acciones y dio consejos importantes a las asistencias:
https://www.jotdown.es/2012/04/ayrton-senna-y-erik-comas-una-relacion-marcada-por-dos-accidentes/

Senna no era un santo, y en sus problemas mutuos cada uno tuvo su parte de culpa (no era agradable ver cómo los campeonatos del mundo de F1 se dirimían por pilotos sacando a otros de pista en la última prueba), pero fue mi ídolo, y el 1 de mayo de 1994 empezó sin duda alguna el final de mi auténtica afición por la F1.

Me pongo en agenda volver a ver ese día el documental en DVD, además de otra cosa relacionada con ciertos 1 de mayo que ya publicaré aquí...
 

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
Tenía talento y tenía...carisma
Una leyenda con "sólo" 3 Mundiales.
Se ve que antes un Mundial valía mucho más que los actuales. Una lástima en como ha degenerado este deporte.
Ya puestos, no me canso de recomendarlo (aunque el eje principal es la rivalidad Senna-Prost, trata de muchas más historias relacionadas con la F1): "La Década Mágica" del también tristemente desaparecido Paco Costas



Aún recuerdo ese fatídico día de 1994 en Imola. Acostumbrado a haber visto trompazos tremendos sin que los pilotos se despeinaran (a pesar de que los coches ya contaban con chasis de carbono muy resistentes, estaban a años-luz de la seguridad ofrecida una década después), al principio no le dí ni la más mínima importancia. Recuerdo también un leve movimiento que hizo con la cabeza (quien sabe si por inercia o fue su último aliento) e igualmente me dije que estaba bien. Pero a continuación, esa imagen esperada del brasileño saliendo de su monoplaza por su propio pie... no llega. Lo siguiente, ya todo el mundo lo conoce; ambulancias, asistencias sanitarias a pie de pista, el helicóptero,... tardaron horas en confirmar su fallecimiento por muerte cerebral. Yo me enteré en directo por la radio, pues dio la casualidad que esa tarde estaba con mi abuelo y su transistor eternamente sintonizado en los deportes.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Pues yo, al revés: llegué a casa contrarreloj, algunos minutos después de las 14 h., sabiendo que me había perdido el comienzo de la carrera. Me sorprendió que ésta estuviera neutralizada, así que, al poco, las primeras imágenes que vi en directo fueron casi las del fatal accidente...

Más impactante, imposible.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
El domingo pasado Ayrton Senna habría cumplido 61 años.

Hoy, a los 62, ha fallecido Johnny Dumfries, o John Colum Crichton-Stuart, séptimo marqués de Bute y conde de Dumfries

Por ahí arriba andarán ya, charlando de sus preciosos Lotus-Renault Turbo con Elio de Angelis y Gérard Ducarouge (mientras Colin Chapman vigila que no se pongan demasiado "pesados")

 

Kullman

Miembro activo
Registro
29 May 2020
Mensajes
239
Me gusta
110
Cuando Senna se mató, Erik Comas desoyó las ordenes que le daban desde el box, y fue a la curva donde estaba el coche de Senna para intentar ayudar.

Obviamente, no le dejaron bajarse del coche y le pidieron que se fuese a boxes.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Fans y "fanas", pasaos por aquí...

 

Arriba