Aviso a cocinillas

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Sabes que esas cosas no se dicen......se demuestran ##16xxx...

Yo también hago una tortilla espectacular....vamos que puede ser la excusa perfecta para una concentración de clásicos y tortillas....con cebolla por supuesto y poco cuajada :sisi2:
Me has traído a la memoria aquel axioma "Existen dos tipos de personas: los que prefieren la tortilla poco cuajada y los que no tienen ni fruta idea de la vida"

¿Concurso de tortillas en algún lugar recóndito con posibilidad de instalar unos fogones y cocinar? Yo conozco uno a unos 100 km de Madrid (Cifuentes, GU), pero tendría que ir a ver si está en condiciones....

Saludos.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
Me has traído a la memoria aquel axioma "Existen dos tipos de personas: los que prefieren la tortilla poco cuajada y los que no tienen ni fruta idea de la vida"

Axioma será porque así lo acabas de decretar. La tortilla tiene su punto, porque el huevo crudo, poco cuajado, está poco menos que repugnante y demasiado, se queda más seco que el ojo de un tuerto. Y si tengo que elegir, escojo huevo bien cuajado, más aún en la tortilla de patatas, que la cebolla ya arregla un poco el desaguisado.
Y pasando a otra cosa, ¿aquí no se tenía que hablar de política? ¡¡Tanta tortilla, tanta tortilla!! :meparto2:
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Hablemos con propiedad.

Los axiomas son las proposiciones indemostrables necesarias para formular o deducir un teorema.

La frase de Triple M no es un axioma, pues de ella no se deduce ningún teorema.

Yo más bien la llamaría dogma o apotegma.

O incluso sentencia, como me llamaba mi abuela cuando era pequeño.


Regz
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Axioma será porque así lo acabas de decretar. La tortilla tiene su punto, porque el huevo crudo, poco cuajado, está poco menos que repugnante y demasiado, se queda más seco que el ojo de un tuerto. Y si tengo que elegir, escojo huevo bien cuajado, más aún en la tortilla de patatas, que la cebolla ya arregla un poco el desaguisado.
Y pasando a otra cosa, ¿aquí no se tenía que hablar de política? ¡¡Tanta tortilla, tanta tortilla!! :meparto2:

Para empezar: poco cuajada no quiere decir con el huevo crudo sino simplemente eso: jugosa y que no sea un mazacote que se pueda usar como salvamanteles.

Es un axioma que recorre las redes sociales como tantos otros, no me lo he inventado yo ni tenia intención de hacerlo.

Hablemos con propiedad.

Los axiomas son las proposiciones indemostrables necesarias para formular o deducir un teorema.

La frase de Triple M no es un axioma, pues de ella no se deduce ningún teorema.

Yo más bien la llamaría dogma o apotegma.

O incluso sentencia, como me llamaba mi abuela cuando era pequeño.


Regz
Tenemos un nuevo Don Minervo en el foro!!
El teorema es el que define que toda tortilla lleva cebolla en sus tres ingredientes básicos: huevo, patata y cebolla. De mismo modo que un triángulo no es tal si le falta alguno de sus lados.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Yo no soy de paladar fino, cuando tengo hambre como y no importa el que, pero sobre tortillas tengo un amigo ex cocinero que vive en la provincia de Jaén, y su tortilla de patatas es simplemente expectacular, pero ignoro si es con o sin cebolla...
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Axioma será porque así lo acabas de decretar. La tortilla tiene su punto, porque el huevo crudo, poco cuajado, está poco menos que repugnante y demasiado, se queda más seco que el ojo de un tuerto. Y si tengo que elegir, escojo huevo bien cuajado, más aún en la tortilla de patatas, que la cebolla ya arregla un poco el desaguisado.
Y pasando a otra cosa, ¿aquí no se tenía que hablar de política? ¡¡Tanta tortilla, tanta tortilla!! :meparto2:

Para empezar: poco cuajada no quiere decir con el huevo crudo sino simplemente eso: jugosa y que no sea un mazacote que se pueda usar como salvamanteles.

Es un axioma que recorre las redes sociales como tantos otros, no me lo he inventado yo ni tenia intención de hacerlo.
 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.706
Me gusta
1.130
Me has traído a la memoria aquel axioma "Existen dos tipos de personas: los que prefieren la tortilla poco cuajada y los que no tienen ni fruta idea de la vida"

¿Concurso de tortillas en algún lugar recóndito con posibilidad de instalar unos fogones y cocinar? Yo conozco uno a unos 100 km de Madrid (Cifuentes, GU), pero tendría que ir a ver si está en condiciones....

Saludos.
hay otro axioma que reduce esas personas a las que les gusta la buena tortilla y quienes disfrutan del vomito.....
 

Arriba