Aviso a cocinillas

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.322
Me gusta
861
Ubicación
Collado Mediano
A ver, es bien simple. El tema en cuestión algún moderador lo desgajó del tema principal (https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/nos-vamos-preparando-barcelona-prohibirá-circulación-de-coches.163005/page-43), creando un tema en el cual quedaban las aportaciones de tinte político-ideológico.

En ese tema, las alusiones al independentismo y la politica se fueron "viniendo arriba" y, aunque en general todas las aportaciones fueron correctas y educadas, el ambiente estaba crispado (como no puede ser de otra manera dada su naturaleza). Y se ve que a Miatapep le sentó mal, sin haber llegado a haber alusiones directas. Simplemente comentó que el asunto no debiera ser objeto de este foro, y poco después desapareció como usuario, al haber pedido la baja de su cuenta a Ismael.

No hay más. Hablemos de coches.
Matizo un poco:
Ese forero opinó en un sentido (con educación y cortesía) y varios entre los que me incluyo discrepamos totalmente (también con educación y cortesía). Pero nuestras discrepancias se ve que no le gustaron y decidió irse.

Si se hubiera limitado a criticar que era un tema no relacionado con coches lo hubiera entendido. Pero él dio su opinión y no le gustó leer algunas respuestas contrarias a la misma. Esa es la matización: que previamente a irse, dio su opinión al tema.
 

isidro

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.017
Me gusta
261
Ubicación
<<León>>
Yo no sé a qué viene tanto revuelo .... Estamos en un foro de coches pues aquí se habla de coches , coño !!!!!!

Si quiero hablar de lavadoras me voy a un foro de lavadoras y si quiero hablar de política lo mismo pero aquí se habla de coches !!!!

Otra cosa es cuando alguien necesita ayuda en algo o tiene alguna duda que siempre ha habido alguien que ha hecho una mano y ahí se ha abierto un poco más el grifo pero lo que no llego a entender es homo homo se llego a permitir abrir ese post que ya se sabe que nada bueno iba a traer/aportar y más me sorprendió ver como iba creciendo en páginas y páginas , mientras que con otras cosas se tiene el hacha cargado ..... Pero bueno Este es el resultado ..... Que esperabais ? Y pedís explicaciones ??
Venga hombre ......

Hablemos de coches y dejaros de políticas y mierdas para donde tienen que estar .....
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Disculpa @ismael

Ya que contáis a quien no sabe que " ha pasado" , lo ocurrido.
Contadlo bien.

Hilo de la prohibición de los coches viejos en Barcelona.
Hasta el momento hilo de seguimiento de normas noticias acciones y comentarios obviamente.
En un momento dado alguien dice que no volver a a Barcelona en.mucho tiempo y que la gente es Arisca
Se le comenta que generalizar es malo y que lamenta que sienta eso.
Eso da pie a la entrada del "virus" política y a tropel se empieza a opinar sobre lo que pasa en Cataluña sólo en un sentido llegando al extremo de la propuesta del boicot a Cataluña.

@franek muy acertadamente segregó los mensajes no pertinentes al tema inicial porque nada tenían que ver y sucedió lo que otras veces , el tema original cero mensajes y el otro fue subiendo.
Con lo que la acción de segregar se demostró mas que correcta ya que se demostró de lo que realmente se quería hablar.
Educadamente varias personas entre los que me incluyo , se comenta que eso esta fuera de lugar y mas en este foro donde en "Eso" nunca se había caído o se había sabido capear.
Sigue la fiesta...de opiniones de una idea y Miatapep entre otros responde correctamente que todo eso no ha lugar.
Y después se da de baja.
Es de suponer que debió no sentirse a gusto con "sus" compañeros de foro y decidió irse.

Recuerdo una vieja foto en un post de @Mhruxy con una baldosa de esas que se ponían a la entrada de las casas que rezaba:

EN ESTA CASA NO SE HABLA DE POLITICA.
 
Última edición:

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
¿Podrías definir 'tono☆'? Es que me he perdido un poco...

Saludos

☆ Tono en este contexto, vaya... perdón por la estrella pero el móvil esmarfón de los cataplines no me deja (o yo no sé) poner el asterisco correspondiente...

Hola Mhruxy
He tenido que rebuscar en la RAE, esta es una de las acepciones:

"Carácter o modo particular de la expresión y del estilo de un texto según el asunto que trata o el estado de ánimo que pretende reflejar".

:wave12:
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Como refrexion, pregunta.

De verdad veis ese post como "politica"???

Yo no.


Que no era el sitio, que no eran coches, si por supuesto.
 

JUAN ALFONSO

Miembro bien conocido
Registro
21 Abr 2004
Mensajes
1.965
Me gusta
379
Ubicación
Entre Ripollet y Abrera (Barcelona)
De entrada pido perdón a @ismael. Supongo que no era esto lo que buscaba al abrir este post.

Llevo callado mucho tiempo tras haber realizado mi reflexión en en tema ya cerrado, y aguantándome las ganas de contestar a algunas de las intervenciones, tanto en el otro tema como en éste. Primero, @Nika, ¿de verdad no ves ese post como "política"? Se habló de adoctrinamiento en las escuelas, por parte de TV3 en la televisión, de nacionalismos y extremismo, de gente que había que tenido que marcharse de Catalunya, se llegó a pedir de forma explícita el boicot a lo catalán... ¿En qué terreno lo enmarcamos si no es en la política?

Decís varios foreros que se expusieron ideas de forma educada. Desde diciembre del pasado año hasta el día de hoy he visto como mi hijo y otras personas se han quedado sin trabajo por la 'huida de Egipto' de empresas de Catalunya, movidas entre otras cosas por las peticiones de boicot económico hacia Catalunya. Yo mismo estoy en mi empresa viendo como van cayendo compañeros mientras la empresa va moviendo recursos hacia Madrid, donde cada vez hay más gente en plantilla, mientras aquí va menguando. Con situaciones como ésta, ¿cómo creéis que le puede sentar a alguien que se pida desde un foro como éste, de forma pública y explícita, que se haga boicot a todo lo catalán? Eso sí, aclarando que se siente mucho por los que no sean nacionalistas y caigan en el camino (DEP). Y me jo** sobremanera que el forero que pidió ese boicot de forma clara y explícita, venga ahora a este tema pidiendo explicaciones y sintiéndose prácticamente ofendido.

Entiendo perfectamente la reacción del ex-forero miatapep. Yo llegué a pensar lo mismo, pero reflexioné y decidí seguir. Eso sí, me he tenido que morder la lengua antes de entrar al trapo en varias ocasiones. A veces para ofender a alguien no hace falta insultar ni recurrir a palabras mayores. Y lo dejo ya.

Mil perdones, pero no podía callarme más.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Pero vamos a dejar el tema principal, cerrado....que nos van a dar pal pelo...

No lo veo política, lo veo circunstancias sociales y económicas.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Véis como hablar de estos temas y de política es un bucle sin fin?

Es como algo implantado en el ser humano...
Crear enemigo... Tener enemigo ....luchar contra enemigo...cargarse enemigo....

Y YO NO QUIERO NI ME DA LA GANA SER ENEMIGO DE NADIE.

Ya se que eso es imposible...pero intentarlo se llama paz y perfección..que no existe en este mundo...pero se pueden hacer muchas cosas para acercarse a ello...
 

Arriba