Aviso a cocinillas

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Ya te lo contaré en privado.... o no, a ver si te lo vas a tomar a pecho y..... Mejor con testigos....

¿¿¿¿¿ EN GRUPO???????

Este foro ya no es lo que era....aquí hay gente muy poco seria....

Yo es que no me atrevo a tanto.

jejejeje
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.888
Me gusta
4.575
Ubicación
Ourense
¿ bocatas de oreja? ¿Y osáis meteros con los caracoles sevillanos? anda que....
Pues que quieras que te diga....
bocatas de "orella" no creo que me lleguen 3 dígitos para contarlos, pero de caracoles ni uno, ni sevillanos, ni catalanes, ni de ningún otro color.

PD. Bar Orellas. Visita obligada en Ourense
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
:smiley_11402:

A ver señores...

En su día propuse que el subforo de viajes y rutas incluyese también "gastronomía" para hablar de esos lugares , restaurantes, bares, posadas, ventas y similares dignas de ser visitadas y de platos locales y recetillas porque intuía que por aquí había mucho cocinillas....como veo que en efecto así es. (bueno de alguno ya lo sabía), y es cultura y algo que no debiera perderse.

El icono del mazo , no es bronca si no para hablar de lo que es otro tema estrella , las masas de Pizza... un clásico...y este si de veras...

Voy a empezar algo provocador, La Tortilla de Patatas ....
Pues sin Cebolla y sin huevo...!!

http://www.vinaloposalud.com/enfermedades-comunes/alergia/recetas-y-consejos-practicos/2485-2/

Claro que ya no es Tortilla, si no "Garbancilla"....
Ya hablaré de Tortillas..

Bueno va, ya en serio, he leído muchas cosas en esta segunda parte del hilo y tengo ganas de hablar de algunas ( en dislexia de LAGUNAS).
Pero he de madrugar y ya me extenderé en otro momento...

Sobre los arroces y lo que ha aparecido de que si el agua primero o sofreír el arroz antes , el tema tiene una explicación y todo es correcto, y todo tiene su razón, no es tan simple como indicar que en Valencia echan primero el Agua y en Cataluña primero se sofríe el arroz y luego se echa el agua, no es Un simple dogma.

Hay Muchísimos arroces a lo largo de toda la Costa, y en el Mediterráneo y su mar azul, cada familia, cada pueblo y cada cala o playa tienen su variedad y su secreto y fijaros que aun no he hablado de "paella".

Pero sigo en otro momento..

Veis como de según que temas nunca nos pondríamos de acuerdo, pero esa es la gracia...y no pasa nada...
Me alegro que el hilo vaya por ahí...el foro se lo merece..

Y si el tema gastronómico, funciona y hay interés...algo diré por el subforo de gastronomía, una receta u otra caerá

Después de todo , quien se dedica profesionalmente a la cocina , se dedica a la "restauración", como los que reviven vehículos del pasado...aunque sean "restauraciones" diferentes....obviamente, pero en ambos casos logran una profunda satisfacción y es una alegría si la cosa esta bien hecha.
 
Última edición:

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.863
Me gusta
3.668
Ubicación
Santander
Huy!!! Ese sitio me suena!!! Íbamos de amanecida para exorcizar la inminente resaca a base de una buena dosis de lípidos.... ¿Donde estaba? porque no me acuerdo ni del nombre.....
Habia otros sitios donde podias desayunar lentejas o paella.... Y otro donde te daban albóndigas con un chupito de tequila.....

Por Villaverde Alto, cerca de la desaparecida fundición de Aceralia, la RENFE y de Marconi.

Subsiste por la misma zona aún otro antro de similar catadura y filosofia que se llama "La Morcilla", pero no hacen trifásicos.

Y efectivamente, había una muy interesante sesión golfa de amanecida que juntaba salientes del turno de noche de la fundición, el polígono Marconi y la PSA de Barreiros con crápulas de retirada. Las botellas de Terry duraban minutos...
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
:smiley_11402:

A ver señores...

En su día propuse que el subforo de viajes y rutas incluyese también "gastronomía" para hablar de esos lugares , restaurantes, bares, posadas, ventas y similares dignas de ser visitadas y de platos locales y recetillas porque intuía que por aquí había mucho cocinillas....como veo que en efecto así es. (bueno de alguno ya lo sabía), y es cultura y algo que no debiera perderse.

El icono del mazo , no es bronca si no para hablar de lo que es otro tema estrella , las masas de Pizza... un clásico...y este si de veras...

Voy a empezar algo provocador, La Tortilla de Patatas ....
Pues sin Cebolla y sin huevo...!!

http://www.vinaloposalud.com/enfermedades-comunes/alergia/recetas-y-consejos-practicos/2485-2/

Claro que ya no es Tortilla, si no "Garbancilla"....
Ya hablaré de Tortillas..

Bueno va, ya en serio, he leído muchas cosas en esta segunda parte del hilo y tengo ganas de hablar de algunas ( en dislexia de LAGUNAS).
Pero he de madrugar y ya me extenderé en otro momento...

Sobre los arroces y lo que ha aparecido de que si el agua primero o sofreír el arroz antes , el tema tiene una explicación y todo es correcto, y todo tiene su razón, no es tan simple como indicar que en Valencia echan primero el Agua y en Cataluña primero se sofríe el arroz y luego se echa el agua, no es Un simple dogma.

Hay Muchísimos arroces a lo largo de toda la Costa, y en el Mediterráneo y su mar azul, cada familia, cada pueblo y cada cala o playa tienen su variedad y su secreto y fijaros que aun no he hablado de "paella".

Pero sigo en otro momento..

Veis como de según que temas nunca nos pondríamos de acuerdo, pero esa es la gracia...y no pasa nada...
Me alegro que el hilo vaya por ahí...el foro se lo merece..

Y si el tema gastronómico, funciona y hay interés...algo diré por el subforo de gastronomía, una receta u otra caerá

Después de todo , quien se dedica profesionalmente a la cocina , se dedica a la "restauración", como los que reviven vehículos del pasado...aunque sean "restauraciones" diferentes....obviamente, pero en ambos casos logran una profunda satisfacción y es una alegría si la cosa esta bien hecha.
Abundando en los arroces. La finalidad de todo buen arroz en paella no es otra que la de tostar un poco el grano, cosa que se puede hacer antes con el "sofregit" o después con el "socarrat" y no solo es en cataluña, Vita, sino a lo largo de toda la costa mediterranea y, cuando digo toda es TODA.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Por Villaverde Alto, cerca de la desaparecida fundición de Aceralia, la RENFE y de Marconi.

Subsiste por la misma zona aún otro antro de similar catadura y filosofia que se llama "La Morcilla", pero no hacen trifásicos.

Y efectivamente, había una muy interesante sesión golfa de amanecida que juntaba salientes del turno de noche de la fundición, el polígono Marconi y la PSA de Barreiros con crápulas de retirada. Las botellas de Terry duraban minutos...
Es verdad!!! estaba junto a la acería.... Que visión la de aquellos hornos funcionando.... Y que bocatas los trifásicos.....
Otra imagen imborrable era la de aquella fundición con todos los entresijos a la vista, luego pusieron unos paneles ocultando la zona de fuego... Ahora está prácticamente desmantelada: quedan un par de torres de hormigón, algún resto de nave con sus puentes grúa, el edificio de oficinas y las lonjas hormigonadas...
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.863
Me gusta
3.668
Ubicación
Santander
Pues en dicha fundición quedaba en marcha en 2004 el que posiblemente fuera el último Pegaso 3076 "Tuerto" capaz de moverse por sus medios. Dudo que haya sobrevivido.
 

Arriba