1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Aviso a cocinillas

Tema en 'Foro general' iniciado por ismael, 23 May 2018.

1. Yomismopropio

Yomismopropio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    330
    Se puede hacer una tortilla de patatas con cebolla sin que se tenga que notar esa sensación. Pojemplo las que hace mi santa madre, que harían entregar la cuchara a más de un sincebollista recalcitrante.

Lo de añadir cebolla a la tortilla de patatas lo explicaba muy bien Carlos Pumares, que además de saber de cine sabe bastante de cocina, o eso creo. La cebolla se añadía por la escasez de huevo durante la Guerra Civil y la posguerra para que quedase jugosa.

Saludos.

A Peyo y Katu les gusta esto.
  2. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    630
    Fectivamente...

pero ahora hay güevos.....
    asi que las cebollas para la ensalada.....

A Katu y Kowalski les gusta esto.
  3. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Nunca he notado ese crujido cebollero que dice Katu. La única manera de que cruja al morderla es que esté cruda.

Pero no se hace así. La cebolla se cuece/fríe junto con las patatas.

Está claro que los sincebolleros no han probado MI tortilla. Se les curaba la tontería rápido.

Respecto a la Venta de la Tortilla que dice Edu yo, evidentemente, he ido muchas veces. Su tortilla está buena, pero no es ni con mucho del top ten tortillero. Lo bueno del sitio no es la tortilla, a pesar del nombre, sino que sus raciones están todas muy buenas, desde ensaladas hasta mollejas, la terraza es una delicia si hace bueno y además hay un parking enorme a la puerta. Sus platos no destacan por nada sobre otras ventas pero es el conjunto lo que le hace subir puestos.

En la city la mejor tortilla, sin contar la mía, es la que hace El Rincón de Jabugo, en la calle San Segundo.

Impresionante, y por supuesto con cebolla.

Regz

A Alex Juárez le gusta esto.
  4. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.400
    No estoy de acuerdo EN ABSOLUTO!!.

El señor Pumares ese, tan histriónico, tiene mucha imaginación, me temo....

La tortilla de patatas vino mucho después de la tortilla de cebolla. Tengan vdes en cuenta que las patatas no se extendieron como alimento básico hasta bien entrado el siglo XVII, e incluso diría que ya entrado el XVIII, cuando los cultivos de este tubérculo comenzaron a instaurarse.

Primero fue la tortilla de cebolla (plato delicioso, a la par que sencillo) después se le añadió patata y ahora queréis los sincebolleros borrar este hecho de un patatazo....

Hala, venid a por otra.... :lunchacos:

5. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Yo tampoco veo de qué manera puede la cebolla sustituir al huevo en una tortilla.

En cuanto a las afirmaciones gratuitas de Triple M (Maese Maligno Merelo), no por tajantes han de ser tomadas por ciertas, y deben ser sujetas a la más profunda discusión, rayando en la incredulidad y ¿por qué no decirlo? en el más rotundo disparate. Mis eruditos estudios sobre el tortillamen afirman que la tortilla de patata fue un invento francés, de cuando nuestros amables amigos del Norte intentaron, con poco éxito, adueñarse de nuestras maravillas a principios del XIX.

Nuestros antepasados (con la inestimable ayuda de nuestros no menos amigos ingleses, todo hay que decirlo) los echaron a palos de aquí, pero al menos nos dejaron la tortilla de patata en herencia.

Regz

6. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.400
    Falacias, infundios y calumnias...

Los franceses son maestros en apropiarse méritos que no les corresponden en absoluto. Tus estudios tortillísticos son una evidente filfa.

Estaría bien que explicaras por que razón no se llevaron "su tortilla" consigo, ya que en ese país de mas allá de los pirineos las "omelettes" se hacen con cualquier cosa menos patatas....

Saludos.

7. ismael

ismael Administrador Miembro del Equipo

Me Gusta recibidos:
    1.067
    :sinfotos:

A pjlh y jmerelo les gusta esto.
  8. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    513
    Segun la Wiki,el primer documento escrito que hace mencion a la tortilla de patata (sin cebolla) es navarro y contemporaneo de las guerras carlistas,se le atribuye al general Zumalacarregui.

A mi me cuesta creer que no sea muy anterior en el pais.Una vez llego la patata de America,solo era cuestion de tiempo de que alguien mezclara los huevos y la patata para crear la tortilla (sin cebolla).

A jmerelo le gusta esto.
  9. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Sabes que esas cosas no se dicen......se demuestran ##16xxx...

Yo también hago una tortilla espectacular....vamos que puede ser la excusa perfecta para una concentración de clásicos y tortillas....con cebolla por supuesto y poco cuajada :sisi2:

A jmerelo le gusta esto.
  10. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.400
    Yo creo que es un plato tan ancestral que no se menciona por estar completamente normalizado (con su cebolla) Es como buscar el origen de los huevos fritos....

Compartir esta página