Averia embrague ¿posibles causas?

Mk-b

Miembro
Registro
1 Jul 2010
Mensajes
563
Me gusta
17
Un cordon que no deje hebras ni ralle, sacas una bujia y lo metes... metes una marcha larga y empujas el coche hasta que trabe.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.983
Me gusta
4.660
Ubicación
Ourense
Hasta aqui bien, muy bonito, lo que despues, a groso modo me ha dado cifras para cambiar el embrague de 300-400€ el recambio mas unas 25-30h de trabajo (a 45€ la hora), y a todo ello sumarle el iva. Es decir de 1700 a 2100€ por cambiarle el embrague a un mini. La verdad es que en mecanica de mini ando muy perdido, pero me parece una burrada de presupuesto.

Mi ma... Ni quiero pensar el presupuesto para cambiarle el bimasa a mi Alhambra...

Para que te hadas una idea.. Kit de embrague 100 €
https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-innocenti-mini-1000-44cv-479-5920-0-gt#
y la mano de obra pues dividela por 4 también...

y los años trabjando en un taller oficial de Authi también los puedes dividir por 4...

es mas, teniendo en cuenta que authi desaparecio en el 75 y que la mayora de los Servicios cambiaron de marca o cerraron, pues hace 30 años ya hacia tiempo que no existían servicios
 

Óscar

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.063
Me gusta
77
Ubicación
Barcino Nova (españa)
Pues al final el coche sigue tirado en el garaje, los mecánicos que tocan mini que me quieren estafar con la reparación me lo cogen ya, pero obviamente les pueden dar por saco, y los que no me quieren estafar van dando largas y no me lo cogen...

recordemos que la avería es que no desembraga, ayer me di cuenta que en el embrague, desde fuera se ve un tornillo gordo al final de la palanca de mando, en el centro de la campana, alineado con el eje del motor, con tuerca y contra tuerca, la tuerca y la contra tuerca giran solidarias entre si pero locas sobre el tornillo, vamos que con los dedos las muevo, y no aprietan nada, la verdad es que no tengo ni idea de mecánica ni ajustes de mini, ¿podría ser que esta tuerca floja tenga algo que ver? ¿que ajusta esa tuerca? en caso de ser un reglaje, ¿como lo pongo correctamente?
 

Óscar

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.063
Me gusta
77
Ubicación
Barcino Nova (españa)
cada dia me estoy cagando más en el mini de los cojones, despues de comprarme la herramienta para sacar el embrague y de agenciarme un juego de llaves en pulgadas, he desmontado todo el embrague y me encuentro que aparentemente esta todo bien, es mas, por lo que se ve, el disco de embrague, prensa y plato de presion parecen practicamente nuevos ya que ni siquiera se han llegado a borrar las marcas de mecanizado sobre las superficies de friccion, parece que no hace mucho que se cambiaron.

Lo unico que parece un poco fuera de lugar, por las marcas que se ven, es que parece que el embolo que aprieta el rodamiento sobre la campana del diafragma, parece que tiene algunas marcas de haber tocado contra el pivote que tiene en la cabeza el tornillo gordo que sujeta el volanteal cigueñal, y el pivote de ese tornillo tambien esta marcado como si hubiese estado tocando;



Entiendo que si el eje que empuja el rodamiento sobre la campana del diafragma toca ese pivote antes de liberar el disco, no llega a desembragar, pero estaba todo bien apretado, por lo que descartamos que se haya aflojado, y recordemos que el coche funcionaba correctamente y esta averia se manifesto "de repende" sin dar sintomas previos.

¿que narices le puede estar pasando?
 

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Mensajes
840
Me gusta
1.404
Oscar esas fotos es difícil saberlo. Unas mas alejadas y más generales ayudarían.

Entiendo que la primera foto del tornillo grande es una vez desmontado?
 

Óscar

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.063
Me gusta
77
Ubicación
Barcino Nova (españa)
Si, el tornillo gordo esta desmontado, es el que une el cigueñal con el volante de inercia por medio de la arandela con chaveta excéntrica.
Viendo videos por internet de como montan y desmontan embragues de minis, me llama la atención que ninguno lleva ese tetón.
 

Arriba