1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Averia embrague ¿posibles causas?

Tema en 'Authi' iniciado por Óscar, 24 Ago 2019.

1. Óscar

Óscar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Disculpad que lo ponga aqui ya que realmente no es un mini, pero al tratarse de un bastidor y mecanica mini supongo que en este subforo encontrare los mejores conocedores de su mecanica.

El coche es un Innocenti mini 90SL (carroceria Bertone), ayer circulando por autopista, al llegar a una retencion quise pisar el embrague para cambiar de marcha y no desembragaba.
    Consegui meter 3 y acojonado por ir al limite de temperatura al ir muy revolucionado llegue hasta casa.
    lo curioso es que una vez en casa estuve mirando y parece que la primera manchada del pedal la de con normalidad, pero no desembraga.

Nunca antes habia tenido ningun coche que no fuese mecanica fiat y menos con embrague hidraulico, ¿los conocedores de esta mecanica podeis darme alguna pista de por donde empezar a mirar?

Última edición: 21 Oct 2019
  2. jesusC

jesusC Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    187
    El pedal no deja libre del todo la bomba de embrague. Abre el purgador y revisa el mecanismo que empuja la bomba asegurase que deje libertad a que vuelva. Y por si acaso asegurarse que la bomba este bien no sea esa la que falle. Y como mas raro que los conductos estén muyyy obstruidos

A juancu y Alex Juárez les gusta esto.
  3. Óscar

Me Gusta recibidos:
    63
    Lo curioso es que no ha dado ningun sintoma previo, funcionaba perfectamente y de golpe y porrazo dejo de hacerlo.

Si fuese una bomba de frenos lo primero que miraria serian los latiguillos, porque es el sintoma tipico de que estan pasados y se auto taponan al frenar, no he tenido tiempo de mirarlo todavia, ¿lleva latiguillos? supongo que algun elemento flexible ha de llevar entre la bomba en el chasis y el motor.

4. E. Leyland

E. Leyland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Lleva un latigullo flexible bien de goma o metal ,entre el recorrido de la bomba de embrague al bombin de embrague , que el bombin es otro punto a tener en cuenta .

Adjuntos:

A Mk-b, juancu y Alex Juárez les gusta esto.
  5. Mk-b

Mk-b Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    La avería más probable....

6. Óscar

Me Gusta recibidos:
    63
    hoy he engañado a un conocido (profesor de mecanica jubilado) para que viniese ha echarle un vistazo al coche, este hombre esta muy tocado de salud, pero tiene conocimientos de mini, me ha dado malas noticias, el sistema hidraulico funciona perfectamente, por lo que seguramente la averia sea de la prensa y hay que sacar el motor para cambiar el embrague.

Me he acercado a un mecanico cerca de mi casa para preguntarles a ver si conocen la mecanica de los minis y si me lo podrian hacer, sorpresa al entrar ya que tenian alli un rover mini cooper al que le acaban de reconstruir el motor completo, segun me contaba el dueño del taller, el trabajo treinta años en un taller oficial authi y tiene los huevos pelados de trabajar con minis.

Hasta aqui bien, muy bonito, lo que despues, a groso modo me ha dado cifras para cambiar el embrague de 300-400€ el recambio mas unas 25-30h de trabajo (a 45€ la hora), y a todo ello sumarle el iva. Es decir de 1700 a 2100€ por cambiarle el embrague a un mini. La verdad es que en mecanica de mini ando muy perdido, pero me parece una burrada de presupuesto.

7. Mk-b

Mk-b Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Solo tiene una palabra ESTAFA.

Soltando el taco de motor derecho, y levantando un poco el motor se puede llegar a sacar el embrague. Necesitas un extractor con tornillos de métrica inglesa (creo, no se si lleva métrica ya) en una tarde se puede dejar todo listo y montado.

Un saludo

A Alex Juárez le gusta esto.
  8. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.004
    +1.....Yo buscaría otro mecánico.

30 horas para el cambio de un embrague.....en fin.

9. Egea

Egea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    La virgen que precios.

Yo con malas herramientas debo tardar 8 o 10 horas sacando todo, con subchasis y todo al suelo. Supongo que en ese modelo será similar a mini en el tema del subchasis.

Sin sacar el motor con subchasis no lo he hecho nunca. Pero se que lo hacían en su tiempo.

Yo creo que lo más importante de esta operación es el extractor. A veces puede ir bastante duro para extraerlo.

Mira videos de YouTube y verás más o menos como es.

A Alex Juárez le gusta esto.
  10. Óscar

Me Gusta recibidos:
    63
    Si, a mi tambien me parecio que se estaba pasando bastante, supongo que al final no me quedara mas remedio que liarme y hacerlo yo.

ademas del extractor, ¿hace falta un bloqueo para que no gire el motor?

Compartir esta página